26 de febrero de 2012

LEER NOS HACE VOLAR

En nuestro blog además de hablar de ropa queremos 
contaros las cosas que nos preocupan,nos interesan y sobretodo nos parecen interesantes.

No sabemos si este tipo de entradas os interesan!!!!!!Contadnos!!!

Por esa razón, hoy  os quiero hablar de los libros y el hábito lector!!

Hemos de ser conscientes que la afición por los libros no es innata, ni viene dada por los genes.

Se adquiere a lo largo de los años, y necesita de una pauta de aprendizaje y un camino muy cuidadoso.

La lectura nos hace mejores en muchos aspectos, nos hace más cultos, más informados, más libres, alimenta nuestra imaginación, nos entretiene, nos hace viajar por lugares a los que nunca hemos ido, incluso por algunos que no existen.

Sugerencias para padres


Leed con frecuencia delante de vuestro hijo/a.  Es importante que leáis en voz alta , bien sean cuentos u otras historias, Elegid un momento concreto del día (o de la noche) El ratín del cuento y lo convertiréis en un espacio de comunicación y afecto.


Cread una biblioteca familiar, y dejad que vuestro hijo/a la use.


Comprad  libros habitualmente. Hacer del libro un regalo especial, comprar cómics, tebeos y cuentos a vuestro hijo/a.


Jugad a que vuestro hijo/a lea delante de vosotros en voz alta.


Convertid la televisión en una aliada no un enemigo. Visionad películas basadas en libros. Fijaos  en sus programas y películas preferidos y tratad de buscar libros relacionados con su pasión.


Visitad  librerías y Bibliotecas, haced socio/a a vuestro hijo/a de la Biblioteca más cerca de vuestra casa!!


Seleccionad  los libros acorde a la edad, madurez y gustos de  vuestro hijo/a. Los niños/as pasan por diversas etapas en su desarrollo lector. Muchas veces, un libro que no es adecuado a una edad y nivel de conocimiento puede hacer que vuestro hijo/a aborrezca los libros Durante un tiempo prefieren un tema, una colección, un autor.

Y por último, lo más importante: no hay que impacientarse si vemos que estas estrategias no funcionan a la primera. En ocasiones es costoso que arraiguen desde el primer momento. A base de probar, de descubrir sus aficiones y sus inquietudes se puede ir marcando la línea por la que desarrollar este hábito.

Os dejo unos enlaces para esos peques que poco a poco van aprendiendo a utilizar el ordenador,para que aprendan a la vez que se divierten!!!

Si os gustan los enlaces os iré poniendo muchos más,además de mis libros y colecciones favoritas para peques desde los 6 meses en adelante!!






LIBROS PARA SOÑAR:







SERVICIO DE ORIENTACION A LA LECTURA





3 comentarios:

  1. me gusta mucho esta entrada, me parece super importante el hábito de la lectura en los niños!!!! enhorabuena por vuestro blog chicas, me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas¡¡¡¡¡ me encanta esta entrada y estoy totalmente de acuerdo....leer es super importante y efectivamente no se nace con ello, son los padres los que tienen que enseñar a los niños el ábito de leer y así les será más facil estudiar en un futuro por ejemplo, ole chicas. Isa

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias!!!!Nos alegra mucho que os guste este tipo de entradas!!!

    ResponderEliminar