20 de mayo de 2012

REFLEXIÓN


El pensador, Auguste Rodin

Me levanto a las 7 de la mañana, me voy a trabajar y llego de nuevo a casa a las 15:45. Como, y recojo la cocina hasta las 16:30. Me meto en mi blog un rato. Al poco mi niño está levantado. Juego con él un rato, le doy la merienda, le visto y nos vamos a dar un paseo (si el tiempo acompaña), entre pitos y flautas llego a casa a las 19:30. Mientras su papi le baña, yo me pongo el delantal y le hago su cena, después la nuestra y después la comida del día siguiente. Cuando el peque ha cenado, cenamos nosotros. A las 10:30 su papi le acuesta y yo me meto en el ordenador para hacer la entrada en mi blog, y a la vez me levanto a poner lavadoras, o a lavarme el pelo o mil y una cosas que hay que hacer en una casa. A las 12 o así me voy a dormir y al día siguiente vuelta a empezar! Las cosas de casa pueden esperar, pero mi blog no. Es una obligación que me he tomado porque he querido, y porq sé que sois muchos los que nos seguís y ya de hacerlo, hacerlo bien. Tengo internet en el móvil, por lo que a lo largo del día intento estar conectada para contestar e-mails, ver cositas nuevas, etc... Por no hablar de los fines de semana...

El blog creció muy rápido (sólo llevamos desde Enero), hasta alcanzar una media de 1000 visitas diarias. Llegó un momento en el que me planteé que lo del blog era demasiado, que me quitaba mucho tiempo... mi única horita de sofá cuando el niño se acuesta había desaparecido, y otras muchas cosas también (las que tenéis uno sabéis el muchísimo tiempo que lleva)... Mi prima y yo lo hablamos (porque a ella le pasa lo mismo) y fue entonces cuando decidimos que, o le sacábamos algo de partido al blog o nos lo planteábamos de una manera más "light". Suponía demasiado tiempo y "trabajo", y las mamás solemos tener poco.
Y entonces yo me pregunto: qué problema hay con que quien le dé la real gana (no es obligatorio) me envíe a mi un detalle en agradecimiento, o algo para sortear, o me haga un descuento si le compro algo, o quiera pagar en mi blog por tener publicidad??? (con factura, eso si, que hay que levantar el país) quien lo hace es porque le interesa, para sacar beneficio propio,  y si lo hacen porque quieren y nosotras estamos encantadas, dónde está el problema???

Si no fuera por esos detalles no seguiríamos haciendo el blog de manera tan intensa. Probablemente haríamos entradas cuando pudiésemos, y creo que entonces perdería su encanto...

Que hablamos de ellas más?? Pues evidentemente se lo debemos, aunque, que quede claro, que sólo hablamos de lo que nos gusta... No por ello perdemos la esencia del blog.

No entiendo por qué por ello somos mejores o peores personas o tenemos más o menos clase... No creo que tengamos más que las bloggers que rechazan detalles...  A mi me encantan y lo se agradecer. Lo que nunca hacemos es hablar mal de nadie, ni lo pensamos hacer... Siempre lo hacemos todo desde el respeto. No queremos polémicas, y nos hemos asesorado para hacerlo todo todo dentro de la legalidad.

Un blog es un medio de divulgación como otro cualquiera, y si la gente paga publicidad es porque rentabiliza ese dinero, no? De hecho hay muchos bloggers que viven de ello. Los blogs que más nos gustan tienen muchísima publicidad. Por algo será, no???

En fin, vaya rollo que acabo de meteros. No me gusta nada esta entrada porque no va en la línea que queremos mantener, y espero que sea la última,  pero quiero dejaros clara nuestra postura, porque se oyen muchísimos comentarios que aunque intentamos obviar, hay veces como hoy que...

Sólo pedimos un poco de respeto, porque no hacemos ningún mal a nadie, sinó todo lo contrario. Creo que cada uno en su blog es libre de hacer lo que le parezca, siempre y cuando no ofenda a nadie.

Por último dar las gracias a toooodos los que nos siguen. Estamos muy agradecidas y contentas sobretodo de todas las AMIGAS que tenemos ya. Creo que en breve nos podremos ver las caras, jejejejeje!!! Un beso enorme y mil gracias por vuestros comentarios que ,sin duda, son una fuente muy importante de energía para este blog!

Un millón de besos!




49 comentarios:

  1. Me parece super justo que vuestra labor se vea recompensada de una u otra manera. Más de una vez he pensado en abrir un blog, pero precisamente me ha echado para atrás toda la dedicación y tiempo que hay detrás. Hace poco a Susana (Las cosas de Paula) también la involucraron en una polémica similar. Pero qué problema hay si las casas quieren poner publicidad en vuestro blog? Tú pones mi publicidad y a cambio yo te recompenso. Es un acuerdo entre 2 partes, y punto. No hacer caso de las malas mentes, que el que se pica ajos come. Es mucha tarea la que tenéis en el blog, y esto no está pagado con nada!!! Mucho ánimo y seguid así, que me encantáis, y a juzgar por las visitas diarias, creo que a mucha más gente!!!! Que pese más lo positivo que lo negativo. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Vacacou!!!Eres un encanto!! Anímet al blog, pero eso si, da muuuuucho trabajo, jejej!!!
      Muchos besos!

      Eliminar
  2. ¿Cómo que mi blog?
    Estoy tomando una cerveza 00 y leo MI BLOG!!!!
    Yo soy la jefa de Buscando Ropita!!!
    Nada de mi blog!!!!EH???
    EL RESTO TOTALMENTE OF COURSE!!
    Por cierto¿Has venido a hablar de tú blog?JAJAJAJA
    Firma:
    Cristina: Socia-propietaria del blog Buscando Ropita y embarazada ( no puedo tomar vermout pero estoy contenta)
    BESOS DESDE EL PRINCIPADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj!! Perdona socia cofundadora!!!! Me he dejado llevar por la emoción! Pero el mi no excluye el nos
      PD: ¿Dónde tienes el móvil???? No estaría mal que de vez en cuando lo tuvieses encendido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Besos!

      Eliminar
  3. pues yo estoy de acuerdo con vosotras. no soy de las que dejo muchos comentarios pero si que no me pierdo una entrada vuestra. y lo dicho: llevais toda la razón.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario! A ver si te animas a dejarnos más, jejejej!!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  4. ¡ Muchas gracias a las dos primas por este BLOG !

    Y no sé qué ha pasado pero no tienes porqué dar tantas explicaciones, reina, cada una en su cortijo hace lo que desea ¡ faltaría más !

    MUAAAAAAAAAAAAAAAAC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Glori, quizás he dado demasiadas explicaciones, pero bueno, no es bueno quedárselas dentro que después salen úlceras de estrés!!!!!!!!
      Besos!!!!!!!!!

      Eliminar
  5. Bueno guapas parece que esto es la tónica dominante en estos tiempos!!
    Tenéis un blog súper chulo y con gancho, por eso a crecido tan rápidamente, y a mi me gusta leerlo tanto.
    Lo demás pues yo no se si será envidia o ganas de tocar las narices, pero vamos que lo mejor que podéis hacer es lo ue estáis haciendo, por que lo hacéis muy bien,y aunque no lo creáis hacéis una labor social en todos los sentidos, porque a mi me animáis el día y conseguís que me evada de mi monótona vida diaria jejeje?
    Un beso muy grande para las socias-fundadoras de buscando ropita!!
    Jajajaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Beatriz!
      Nos encanta poder ayudarte a desconectar un poco de lo cotidiano, que a veces falta hace! A nosotras también nos ayuda mucho escribirlo y mantenernos en contacto con vosotras. Un beso!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Ah!! Y de parte de mi socia cofundadora también, eh!! Que se me enfada, jjajajjajajaj>!!!!

      Eliminar
  6. En fin..ni caso a todo lo malo que se puedan decir!!!seguid con la ilusión con la que habías empezado todo esto!!.A quien no le gusta que le premien por su esfuerzo y trabajo..si hay alguien que eso le pueda molestar... Dos males tiene!!.Vosotras seguid haciéndolo como hasta ahora y no hagáis caso a estas tonterias!!!!,;)un beso para las 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Pues si, muchísimas gracias por tu apoyo!! La verdad es que aa nadie le amrga un dulce, o si??? Jajajja!
      Besos!

      Eliminar
  7. Mi respeto lo tenéis, lo mismo que a todos los blogs que visito. Desde que conoci el blog, sabía que triunfarías en esto, sobre todo por que se os nota la dedicación que le ponéis. Soy yo que tengo un blog pequeñito y me cuesta sacar tiempo, asi que haced lo que mejor os convenga a vosotros que sois las jefas y a las polémicas que se busquen otros quehaceres, que en cuanto ven a alguien despuntar sacan uñas de la envidia que les da. un besito y un abrazo desde Jaén.
    Juani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juani!!!!!!! Pues si! Cada uno en su blog que haga lo que le parezca. Tu blog nos gusta mucho y visitamos con frecuencia. Ya sabes que te dejamos nuestro granito con algún comentario, que los blogs se alimentan de ellos!!!
      Muchos besos!

      Eliminar
  8. No se muy bien què ha pasado pero supongo que Dña. Envidia tenga algo que ver. Creo que todo el
    Mundo tiene claro que esto es un blog, no una ONG. En principio me imagino que la idea surgiera, como un pasatiempo, un entretenimiento etc y habéis tenido la suerte que todos quisiéramos paa nuestras vidas, poder vivir, o al menos rentabilizar algo que te gusta. Que envidia!
    Bienvenidos al capitalismo y a la ley de la oferta y la demanda! Es un pacto, un trueque, un trato u apaño en el que hay 2 interesados.
    El caso es que mientras el blog sea interesante le seguiremos viendo y si es bueno las tiendas de topa seguirán interesadas en aparecer en el blog de moda infantil de la temporada, con diferencia: Buscando Ropita
    Que le pregunten a Paula Echevarría si lo hace gratis!


    Yo estoy encantada con el blog y seria una pena que esto se acabe por comentarios indeseables .
    Perdón por las erratas estoy en coche y con el Movil!
    Mucho animo chicas! A mi me encanta !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Leti! Vaya discurso nos has dado! Nos has emocionado y todo!!!
      Muchísimos besos y gracias por tu apoyo incondicional!
      MUA!

      Eliminar
  9. bueno que decir chicas¡¡¡¡ ya me conoceis... de lo que estoy segura es de que el que no hace nada pues a ese seguro que no se le puede reprochar nada.....pues eso....ADELANTE CHICAS ESTAMO CON VOSOTRAS EN TODO. Besos Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa!! De nuestra seguidora número 1 no esperábamos menos!!!!!!
      Ya sabes que te queremos!!!!!!!
      Besos!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  10. Como tú dices cada una en su blog habla de lo que le da la gana y al que no le guste con no pasar por ahí ya le vale, no?
    Si de vez en cuando te mandan algo aprovéchalo, ya quisiera yo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Pues tienes tooooda la razón! Cada uno en su blog y con su blog que haga lo que quiera!! Nosotras en el tuyo nos quedamos, nos encanta! Ya no te queda nada, eh!!!!
    Muchos besos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Chicas acabo de alucinar!!!! no me puedo imaginar hasta donde puede llegar la envidia, y esto por dos anuncios en un blog que está empezando, y dos trajecitos de regalo, pues no me quiero imaginar lo que dirán de todos esos blogs que viven de ellos, que no tienen que levantarse a las 7 de la mañana para ir a trabajar, porque con toda la publicidad que tienen en su blog sacan un sueldo mucho mejor que levantándose y saliendo a trabajar como el resto de los mortales... a esa gente la crucificarán como mínimo...

    Como ya sabemos la envidia es muy mala, y pienso que esto es mucha mucha envidia, aunque parezca que tenéis un blog pequeño, acabáis de empezar y en sólo 4 meses conseguisteis tener 1.000 visitas diarias, casi 400 seguidores, y casi 1.300 seguidores en facebook... a ver cuantos blogs pueden decir lo mismo...

    Yo sólo os animo a que sigáis igual que lo estabais haciendo hasta ahora, vuestras entradas son geniales y ayudáis a muchas mamis en la difícil tarea de llevar guapos a sus hijos. Y como seguidora de vuestro blog que soy, me parece muy bien que las tiendas os hagan regalos y se publiciten ya que el trabajo bien hecho tiene que estar recompensado. Mucho ánimo y a seguir!!!!

    Un beso para las dos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Naty! Seguiremos seguro!!!! Simplemente queríamos aclarar nuestra opinión porque hay gente a la que le parece un delito que las bloggers aceptemos un regalo o pidamos un dinero por poner publi, en fin!!
      Muchos besos!!!!!

      Eliminar
  13. Hola chicas!
    A mi personalmente vuestro blog me ha ayudado muchisimo y me parece fantástico cómo lo haceis.
    Ya sabeis que soy nueva por aqui, así que no sé muy bien que pasa y por qué la gente es tan envidiosa y tiene tanto TIEMPO QUE PERDER CRITICANDO.
    Yo desde mi pequeño taller os quiero agradecer toda la ayuda que me habeis prestado desde que empecé el mes pasado y mandaros un besazo enorme!!
    Gracias por estar ahí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian! Ya sabes que nos tienes para lo que quieras!Nos encanta lo que haces, y aunque aun estás empezando seguro que vas a tener éxito!
      Muchos besos!!!!!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias a ti Marian! Ya sabes que aquí nos tienes! Te seguimos en el blog y queremos ver más y más cositas (yo en especial algo de niño, jejejje!)
      Muchos besos!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. Estoy terminando las cosinas de niño!! Ésta semana las teneis en el blog!
      Besines!!

      Eliminar
  14. Me parece increible que haya gente tan metementodo.El blog se empieza por pasar un ratito divertido, por desahogarse un poquito de un día estresante, por alegrar el día a otra con otro día estresante....A partir de ahí, se hacen amigas y esas amigas derivan en más cosas. Y si además, obtienes un beneficio, ¿pq tienes que decir que no? Envidia, a palabras necias, oidos sordos. Mucho ánimo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena! Has resumido tollo el rollo que os he pegado en pocas líneas, jejej!! Yo no he sido capaz. Pues si, el que diga que no a las cosas pues peor para él...
      Muchos besos y gracias por tus comentarios!!!!!

      Eliminar
  15. No se lo que habrá pasado, pero no os dejeis infuenciar por los malos comentarios que al fin solo es ENVIDIDA.
    Creo que vuestro blog es muy interesante, muy divertido, y habeis conseguido en mi caso que me enganche a él.
    ANIMO seguid asi.
    Chefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chefa!! Muchísimas gracias!
      Tienes toda la razón, a seguir a lo nuestro que es lo importante.
      Muchos besos!!!!!!

      Eliminar
  16. Oléeee por vosotras!!! Yo soy muy asidua a vuestro blog aunque nunca os hubiera escrito ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola SG! Muchas gracias por seguirnos. Ya hemos visitado el tuyo y te hemos dejado un mensajito!
    Muchos besos y a ver si te animas a comentar, que con ese niño tan guapo que tienes seguro que tienes muchas cosas que aportar!!!

    ResponderEliminar
  18. A mí me encanta vuestro blog y, por supuesto lo sigo desde el principio.
    Me parece genial que queráis sacar un mínimo de beneficio porque las horas dedicadas no son pocas.
    Un beso y gracias por estar aquí.
    Lara

    ResponderEliminar
  19. A mí me encanta vuestro blog y, por supuesto os sigo desde el principio.
    Me parece totalmente lógico que queráis sacar un mínimo de beneficio, porque las horas que dedicáis a esto no deben ser pocas.
    Un besito para las dos y enhorabuena a Cristina por el embarazo.
    Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu opinión!!!! La verdad es que son muuuchas horas! Las que tenéis blog lo sabéis bien!
      Muchos besos!

      Eliminar
  20. Pues oye!.... Que no se muy bien lo que habrá pasado.... Pero que a mi me parece que lo estáis haciendo de P.M......que sois geniales, que vuestro blog me resulta súper útil y súper entretenido......
    Y que bueno, no se!.... Lo de la publi y todo eso.....a mi me parece muy positivo.....y que ojalá vaya en aumento!!!
    Un besito, Maria T.V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!!! Ya te contaremos! Besos!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  21. No se que es lo que ha pasado, y que ni quien ha dicho o se ha metido con vosotras, pero tiene toda la logica que querais sacar partido al blog, despues de todo os entregais en cuerpo y alma. yo tambien me entrego y tengo un objetivo muy claro que es vender la ropa de mis hijos...no creo que nadie me haya criticado por ello, es mas creo que a raiz de hacerlo yo (que copie a lara del outlet de mateo)muchas mas mamis se animaron a hacer lo mismo, a raiz de la entrada de outles que hicisteis vosotras...y yo no os he pagado nada para que me promocionarais!!!!!!y os lo juro que lo hicisteis porque aumente las visitas a 100-120 diarias(creo que yo nunca llegare a las mil, y sabeis porque? porque vuestro blog es muuuuuuuucho mas interesante....y dejad de preocuparos amigas, porque si teneis tantas visitas, osahan invitado a fimi y la gente quiere que le promociones es porque estais teniendo exito...disfrutad de el, porque os lo mereceis.Yo particularmente me siento muy orgullosa de lo qur habeis conseguido en solo 5 meses, y me provocais envidia, de la sana, de la que se tiene a las amigas, pero envidia!!!!

    un besito muy muy fuerte desde navarra y como por aqui se dice aupa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Irantzu! Así da gusto!
      Nada que añadir!
      Mil besos! Ya sabes que tu formas parte de este blog!
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  22. En fin chicas, ya empiezan las envidias. Y eso se debe a que haceis un buen trabajo.
    Vosotras no hacer caso y seguir asi, que lo estaís haciendo genial.
    Y a la que le parezca mal vuestro trabajo que no pierda el tiempo leyéndovos que hay muchas cosas que hacer, jejeje.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, desde luego! No es obligatorio pasar por aquí...
      Muchísimas gracias por la visita y por dar tu opinión!
      Mil besos!!!!!!!!!!

      Eliminar
  23. HOLA CHICAS. ANTE TODO DECIROS QUE LO QUE HACEIS ESTA COJONUDO!!!. Y QUE LA TÓNICA A PARTIR DE AHORA DEBE DE SER.. A PALABRAS NECIAS... OIDOS SORDOS...VOSOTRAS TENEIS LA CONCIENCIA TRANQUILA, VERDAD???.. PUES ENTONCES... EL RESTO ES ENVIDIA DE LA MALA!!!.
    NOSOTRAS POR LA PARTE QUE NOS TOCA NO HACEMOS SINO AGRADECEROS LA LABOR QUE CADA DIA HACEIS POR VOSOTRAS Y POR TIENDAS COMO LA NUESTRA... NOS ENCANTA LEEROS CADA DIA!!!. ESA GENTE QUE CRITICA.. LO QUE TIENE QUE HACER ES ENTERARSE ANTES DE LO QUE VA A CRITICAR PARA HABLAR.. EN FIN.. QUE MUCHO ÁNIMO Y UN BESO MUY FUERTE. AHHHH Y FELICIDADES DE NUEVO, CRIS!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! Gracias por mojaros en esto! Ya sabéis que sois una de nuestras tiendas preferidas, que os debemos mucho y que nos tenéis para lo que queráis!
    Mil besos Paqui y Chus y también felicidades por ese nuevo miembro en la familia! Vamos a vivir los dos embarazos a dúo, jejejejejej!!!

    ResponderEliminar
  25. Yo también estoy con vosotras, no le veo nada de malo, y vuestro blog esta genial.
    Por cierto FELICIDADES por el embarazo y espero que lo lleves muy bién,

    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Estoy flipando con lo que os ha pasado! ¿En serio hay gente que critica eso de poner publicidad en los blogs? No entiendo nada! Chicas eso en mi tierra es envidia cochina! No todo el mundo puede decir que en unos pocos meses tiene un blog que recibe tantas visitas, tiene tantos seguidores y hay tan buen rollo.
    No le veo nada de malo a eso de aceptar obsequios o recibir dinero por publicidad de marcas y chicas... vosotras lo valéis.
    Por cierto, ¿cuándo habéis cambiado la imagen del blog?
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hoy he conocido vuestro blog, me gusta mucho, pues no soy de ir por tiendas, y es como si lo hicierais por mi, los anuncios de tiendas etc.. es como un complemento que te da mas información. Gracias.

    ResponderEliminar
  28. Un abrazo chicas...y a la que no le guste que no mire,que no entre...que manía con meterse la gente en la vida de los demás,con lo que hay que luchar cada día con la de una propia.
    Los trabajos se pagan,de una u otra manera,que para perder el tiempo decidimos cada una como hacerlo,ja,ja...
    Muac.

    ResponderEliminar
  29. bueno no entiendo muy bien q pasa pero deduzco q es lo tipico en este pais. criticar criticar y criticar!! asi q a pasar d todo q x lo q a mi respecta me da lo mismo q cobreis o no, q os hagan descuentos o lo q sea xq yo os leo xq me mola lo q haceis, me ayuda a encontrar tiendas, es mi "momento cafe en el bar virtual" (jiji) y desde luego q cada uno haga lo q le apetece en su parcela y al q no le guste q no mire y punto. y si os sacais algo pues perfecto q para eso os lleva un tiempo tenernos entretenidas a las demas.d todos modos a mi esto me huele a q siempre suele criticar la gente q en realidad le gustaria q lo suyo fuese asi

    ResponderEliminar