22 de junio de 2012

QUÉ MINICUNA COMPRAR??? Y SORTEOS

Cuando estás embarazada de tu primer hijo, probablemente no tienes ni idea de casi nada (por lo menos yo...).

Cuando vas a elegir todo lo relacionado con el bebé, compras lo que te gusta, lo que te parece que va a ser más útil, lo que te aconsejan amigas, tu madre (que fue madre a hace dos décadas mínimo, y por suerte las cosas han evolucionado bastante...), etc...

Cuando fui a escoger la minicuna lo tenía claro: quería una sencilla en blanco y como toque especial un dosel (no se muy bien para que, pero lo quería, jeje!)


Cuando llegué a la tienda con mi madre tenían expuesta una de ABC baby de piqué azul, llenita de puntillas, lazos, etc... A mi madre le encantó. Yo sólo le preguntaba: ¿¿y si después tengo una niña??? Como si le fuese a pasar algo a una niña por estar en una minicuna azul...  y ella me decía: con el segundo te va a dar igual!! Que razón tiene!!!!!!!!!! 
Total, que escogí la minicuna azul, que es preciosa, la verdad!
Cuando nació el niño y estábamos en el hospital con la sencilla minicunita transparente de plástico estaba genial, pero cuando llegamos a casa... Oh, oh... el niño está dentro de la maravillosa minicuna y no le veo!!!!!!!!!!! Respirará, no respirará...  se habrá puesto boca abajo... Fue entonces  cuando empecé a echar de menos la minicuna del hospital que, aunque mucho más fea, sin duda muchísimo más práctica. No os ha pasado??

Buceando por Internet he encontrado esta minicuna de la marca Takata, que sin duda a día de hoy me compraría!!!!!!!!!! Sencilla, práctica, transparente, y encima después se convierte en minimesa!!!! 


Pinchando AQUÍ veis el vídeo de las opciones que tiene! Es balancin y se puede desplazar rodando










Bueno, el otro mundo con el que topamos algunas madres es el colecho. A mi lo del colecho (que para la que no lo sepa es dormir con el bebé en tu cama), a pesar de que mi matrona me lo recomendó, me parecía algo simplemente impensable. Lo tenía claro, yo NO lo iba a hacer. Me parecía "raro", peligroso...

Después nació el bebe y claro, como en muchas otras cosas, como cambió el cuento!!! El niño no dormía por la noche, el agotamiento era tal que me quedaba dormida en la cama mientras le daba de mamar.  Simplemente no pude plantearme la otra opción, porque el niño no me dió la oportunidad. Finalmente creo que ha sido la opción más acertada y, aunque hay muchos detractores, para mi ha sido una experiencia muy muy positiva y gratificante. Sé que hay mucha gente que lo hace, aunque lo negará eternamente, jeejejeje!

Os dejo una imagen que ronda por Facebook que me parece muy graciosa:



Bueno, pensando en ello también existen minicunas que se acoplan a la cama, como esta de la marca Cotinfant, que se llama Look at me, jeje!!! Nunca mejor dicho:










Por último avisaros de 2 sorteos a los que tenéis que apuntaros!


- En El Mundo de Hugo se sortean 30 eurazos para gastar en la colección de verano! 



Si me tocasen yo me los gastaría en este conjunto:


Para la peque del blog sin duda me decidiría por este Jesusito. Me encanta!!!!!!!!



- En Mamá estilista hay 3 premios: 



Esta blusa me parece impresionante!





Bueno a pasar buen fin de semana que es el primero del veraaaaanoooo!!!!!!!!!!!!! Bieeeeeeennnnnn!!!!!


16 comentarios:

  1. Yo también eche de menos la cuna transparente y alta del hospital...El pobre en ese fondo tan fondo de la minicuna perdidito..Hoy me compraría la que se une a la cama. La vi al poco de tener a mi hijo, todavía dormía en la minicuna, y mi marido casi la compra...jajajajaj Bueno eso y el sensor de respiración anti muerte súbita, somos excesivos!! jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Esq al principio estás un poco "histérica" con todo. Yo recuerdo ponerle la mano en el pecho para ver si respiraba... bufff! a día de hoy, q ya tiene 2 años, lo sigo haciendo aunq menos, jejejej!
      Besos!

      Eliminar
  2. Buenos díasss,

    Yo también he realizado una entrada hace unos días sobre minicunas con malla para poder ver al bebé desde cualquier ángulo! Pues fíjate que no conocía la de Takata! Con vuestro permiso lo voy a poner en un comentario en esta entrada poniendo un link a la vuestra.
    Te invito a que lo leas por si te da alguna idea más para decidirte.

    http://preparandolallegadadelbebe.blogspot.com.es/2012/06/minicunas-contra-el-complejo-de.html

    Ahhh, yo también estoy de sorteo!!!! mi primer sorteo :))

    ResponderEliminar
  3. Buenos díasss,

    Yo también he realizado una entrada hace unos días sobre minicunas con malla para poder ver al bebé desde cualquier ángulo! Pues fíjate que no conocía la de Takata! Con vuestro permiso lo voy a poner en un comentario en esta entrada poniendo un link a la vuestra.
    Te invito a que lo leas por si te da alguna idea más para decidirte.

    http://preparandolallegadadelbebe.blogspot.com.es/2012/06/minicunas-contra-el-complejo-de.html

    Ahhh, yo también estoy de sorteo!!!! mi primer sorteo :))

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas buenos días....sin duda menos es más....para todo, quiero decir que no hace falta tanta puntilla, volante.....lo importante es la seguridad y comodidad, ser prácticos. En cuanto a lo de dormir con el niño no sabía que lo recomendaran me choca la verdad. Chulísima la capita marrón de las últimas fotos. Feliz finde y esperemos que soleado. Besos Isa

    ResponderEliminar
  5. Yo practico el colecho, mi hija tiene 2 años y medio, y creo que llegará el momento de que ella pida dormir sola. Es lo más gratificante que me está pasando. Pero socialmente nos han dicho que está mal visto.
    Enhorabuena por vuestro trabajo

    ResponderEliminar
  6. Pues tienes razón, con el primero compras con los ojos, luego miras otras cosas y si.. yo compraría la minicuna que se ve el bebe, a mi me pasaba como a ti.. o la otra que se acopla a la cama, pero como sea un niño nervioso, seguro que cae rulando hasta tu sitio jjj.

    Todo depende del bebe y los papas, en casa nos despertamos con el ruido de una mosca y la niña ha salido igual, nos gusta nuestro espacio, los tres imposible dormir juntos, la niña pide ir a su cama, después hay niños que si que quieren.. yo pienso que no hay que agobiarse, todo sobre la marcha y desde luego intento primero cada uno en su cama y cuanto antes a su habitación, pero porque si no no podemos dormir, pero hay familias que no los despierta ni un trueno.. en ese caso no hay problema de tener al bebe al lado o con ellos.. bufff!! cada casa es un mundo para todo.

    Muchas veces llevo a mi hija en brazos y la verdad es que pesa mucho, pero ese ratito está apoyadita en mi y me encanta, cuando cumpla un añito más no querrá.. pues que quieres que te diga... y con todo igual..

    bss

    ResponderEliminar
  7. YO tb prefería la cuna del hospital, aunque la que compré era del estilo de la tuya, je, je. A mi primer hijo no le gustaba nada de nada. ASí que "practicamos el colecho" hasta que un día nos dijo: "ya no quiero dormir con vosotros, me voy a mi cama" ja ja ja ja. Con el segundo, usé la misma minicuna y él encantado. Al mes de nacer ya dormía 10 horas del tirón. Y, si algún día ha estado inquieto y nos lo hemos metido en la cama, no paraba de llorar hasta que lo devolvíamos a su cuna. Cada niños es un mundo! Y está claro que, las novatadas que "pagamos" como madres primerizas, nos sirven para criar a los siguientes, je, je.

    ResponderEliminar
  8. Yo practique el colecho hasta los 19 meses que fue cuando Sara dejo el pecho y lo que tu dices, es comodisimo!! Para nosotras que podemos descansar y ellos se sienten mas seguros. Ademas lo practique desde el momento de dar a luz!!
    Hace 2 meses la pase a su dormitorio y a la cama y todas las noches se levanta y se viene a nuestra cama.
    Eso si nos tuvimos que comprar una cama de 1'80!! Si tuviese que comprar ahora una mini cuna sin duda compraría la look at me!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Tienes mucha razón...yo mire mil antes de decidirme por una...luego quizás no era la más práctica, pero tampoco me fue mal del todo.
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  10. Uf completamente de acuerdo contigo!!!
    Menos mal que la cuna al final me la dejaron, porque si me llego a gastar los 300 euros que valía para luego no usarla, pfffff...

    Mi niño durmió en su minicuna 20 días, lo que yo tarde en poder moverme en la cama mejor tras la cesarea y poderle dar el pecho tumbada.Cuando vi que nos quedabamos dormidos los dos 6 horas del tiron noche tras noche, deje de planteramelo y pase a practicarlo.Ademas que a mi me encanta!!!por la noche despierto, le miro ,huelo su cabecita y me vuelvo a dormir, aiiiins.

    Sin duda con el siguiente haré lo mismo, pero comprando una cuna grande que se acople a nuestro colchon...

    Os sigo!!!pasad a conocerme si os apetece!!!

    http://entrepimponydongato.blogspot.com.es/

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Jajajja me encanta el kamasutra para papas porque que cierto es yo también lo he practicado y es maravilloso.
    Que enseguida crecen y luego no se dejan achuchar tanto, jejeje.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Nosotros compramos una minicuna con barrotes por eso de poder ver al peque, pero aún así, como teníamos claro que Mateo dormiría en su habitación desde el principio, compramos un vigilabebés con cámara que ha sido la mejor compra sin duda.
    La cámara se enciende con cualquier ruido o movimiento y a día de hoy la seguimos usando y así controlamos al pequeño caracol siempre que está en la cuna.
    Besitos y gracias por unas entradas siempre geniales.
    Lara

    http://eloutletdemateo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Cuanta razón!!!y de lo que piensas hacer a lo que finalmente haces una vez está el bebé,,,,sí, yo también era de las que no iba a hacer colhecho...jiji

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo os quería recomendar www.menudopeque.com donde podréis encontrar artículos de bebé de segunda mano en estado impecable. Ahí veréis gran variedad de minicunas y moisés de segunda mano pero en estado impecable. Así ahorraréis más de la mitad de su precio original. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hoy en día se pueden encontrar minicunas de muchos estilos. Nosotros las tenemos de madera con vestidura de tela, con vestidura de red, minicunas de colecho, con estructura metálica, también otras que se transforman en mesa de escritorio.
    En fin, lo dicho ahora se pueden encontrar minicunas de cualquier estilo.

    ResponderEliminar