27 de agosto de 2012

PARTO Y PATINETE ( TEMAS VARIADOS)

Buenos días!!!
La verdad, es que este embarazo está pasando tan rápido que a penas recuerdo en que semana estoy!!
Cuando estaba embarazada da mi niña,como ya os conté, cada rato me agobia y era insoportable estar todos los días dándole vueltas en la cabeza. 

Ahora, sin embargo, eso no me pasa.
Pero no porque no me preocupe,  si no porque no para de MOVERSE!!!! AINSSSSSSSSSSSSS

¿¿¿Eso significará que cuando nazca va a ser igual??? Porque mi niña ahora está empezando a andar ( 13 meses) y creo que va a hacer como Forest Gump , pero hasta ahora ha sido TAAAAAAAN BUENA.

Y él NO PARA DE MOVERSE!!! Desde la semana 13 !!!

Cambiando de tema estoy un pelín preocupada con el parto!!!

No sé si querré ir o me tendrán que llevar atada..... pufffff prefiero ni pensarlo....pero se acerca la fecha y no me quedará otro remedio!!

Mi parto será programado lo que significa me dirán un día y allí me presentaré.
Dicen que los segundos son más sencillos que los primeros pero no estoy yo convencida del todo....el otro día viendo un programa de sobre partos, una chica lo paso fatal y era el 3º!!!

Bueno por eso la entrada de hoy, solamente quiero que alguien me diga:

- No te preocupes, vas a ir para allá y nada un empujonín de nada.... que los segundos salen solos!!!Puffffffffffff

La verdad, es que lo que me sucedió en el primer parto no creo que me vuelva a pasar porque ya sería el colmo de la mala suerte!!

Os lo voy a contar (abstenerse embarazadas que se creen que todo les va a pasar a ellas)




El parto fue largo, ingrese un sábado a las 8:30 de la mañana y dí a luz un lunes a las 12:15 de la mañana.El proceso, de sábado a lunes, fue un pelín durillo pero soportable y esperado. 
El problema se dió durante el momento de la expulsión ya que la niña decidió girarse a la hora de salir y encajarse de manera "radical" con sus hombros en la salida. Lo que los médicos  llaman DISTOCIA DE HOMBROS.

Y de repente de estar tres personas en la sala de partos entran 15 o más. Desde el neonatólogo , los ginecólogos , anestesistas y hasta la señora de la limpieza porque aquello parecía una feria!!!
El médico me comenta, suavemente, para no ponerme nerviosa:

-Mira estas muy cansada y te vamos a ayudar con forceps!!

- O no!!! Forceps!!!!

El médico procede a hacer su trabajo y tras un enorme esfuerzo mi niña nace muy marcadita por los forceps y rápidamente se la llevan!!. El doctor me comenta que puede tener rota la clavícula. 

Y posteriormente una matrona muy sincera  me dice: 
- Menos mal que estaba este Doctor de guardia(era fiesta en la ciudad) es el mejor!
Tenía 2 minutos para sacarla sin daños cerebrales!!! La niña giro y ya no se podía hacer cesarea ni nada!!!

Y yo pienso: - Dios mío y si este hombre no llega a estar!!! ( ataque de histeria)

Y os lo he contado de modo muy muy light

Así que ahora como podéis entender estoy bastante preocupada con el tema PARTO. 

Todas sabemos que parir no es sencillo, siempre se corren riesgos, por eso espero tener suerte y que todo salga bien!!


CAMBIO DE TEMA 
El otro día he visto a una mamá con dos niños que se llevaban los mismos meses que se llevaran mis bebés (16 meses) y ella que también tenia un Bugaboo llevaba este patinete. Me pareció una buena opción ¿¿¿a vosotras que os parece????

NECESITO AYUDA PLEASE

¿Será cómodo?



Muchos besis, gracias por leernos. Y por expresar vuestras opiniones!!!!







11 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Seguro que el parto va genial! ni te preocupes!!!!!!!! seguro que todo sale guay!
    Mis hijos se llevan 2 años y un mes, y utilice el patinete y es una autentica maravilla, a mi hijo le encantaba, iba de pie cuando le apetecia o sentado cuando estaba cansado, eso si, las primeras veces, le ponia una mochila con correa, que llevaba yo enganchada para que no se cayera....
    espero haberte ayudado!
    Maria

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina! tranquila!!! seguro que va a ir todo genial y si va a ser programado, será porque los médicos que tengan que estar, estarán, asi que estarás en buenas manos! ya verás! Lo del patinete se ve cómodo...mis hijos se llevan 15 meses justos y al final me decanté por el Bugaboo Donkey, fui al corte Inglés a por un patín y salí con el Bugaboo..jejeje. Y te diré que mis hijos van en la gloria!!! ha sido le mejor compra que he hecho nunca! porque el patín está muy bien pero ¿y si se duerme? y si llegas a un sitio con el coche y está dormida? todas esas dudas me asaltaron a mi...
    besotes y suerte!

    ResponderEliminar
  3. Tranquila que el parto va a ser visto y no visto y x norma general los 2º "salen" mas rapido que los primeros (no te lo puedo afirmar puesto que yo aun tengo solo 1 niño de 18 meses) pero si te sirve de algo, yo ingrese a las 4 de la mañana y a las 5 tenia a mi peke en brazos. Sin epidural ni nada de nada, fue algo precioso e inigualable.

    Y lo del patinete, yo veo que para una emergencia esta bien, pero para invierno por muy abrigadito que lleves a tu mayor nada es mejor que un saco siendo aun tan pequeña y para su espalda, dormirse o ir relajada y viendo el paisaje... creo q nada mejor como un cochecito doble y ahora bugaboo da muchas facilidades para combinar 2 carritos en 1 y la posibilidad de llevar a veces un doble, o convertirlo a 1.

    Pero es mi humilde opinion. Suerte en el parto!

    ResponderEliminar
  4. Ainsss, lo pelos como escarpias me has puesto!!!
    Puff yo tambien tuve un primer embarazo ajetreado (8 meses en la cama) y un parto complicado; es lo que mas me tira para atras a la hora de pensar en un segundo...
    Tu piensa que si te lo han programado vas a estar con un equipo medico que te va atender desde el primer momento, vas a estar vigilada, te lo van a provocar y al ser el segundo ya tiene el camino hecho. En un tris en tus brazos y le veras la carita...
    Un beso enorme y mucho animo, veras como todo va a salir estupendamente
    p.d. el patinete de sentar me ha parecido una idea estupenda!!!

    ResponderEliminar
  5. Mira tengo tres hijos,cada parto es diferente y normalmente mejor.Mi hijo mayor nacio con ayuda de forceps,los otros dos partos totalmente distintos pero sin ayuda de nada,bueno de la Bendita Epidural jejje.Además piensa que lo que le pasó a tu niña fue mala suerte ,no es algo genético ,por tanto ánimo que los segundos son súper buenos y los terceros ni te lo cuento!!!

    ResponderEliminar
  6. Por fin alguien me entiende y le pasa lo mismo que a mi!!!
    Como ya te comenté estamos embarazadas de casi las mismas semanas y las dos traemos niños, y tenemos niñas.
    Igual que a ti, este bichito no para un segundo quieto, con decirte que el otro dia en la 4d le dije al gine que estaba un poco preocupada porque se movia menos, y me dijo si no para un segundo!!! no lo notas y digo claro pero hay veces que me da cada patadas y me hace cada bulto en la tripa que es alucinante, y pienso será tan movido cuando nazca!! me da terror pensarlo, despues de tener una niña buena, tienes el segundo un niño y movido puede ser la leche, además siempre hay las mamas que me dicen uf si los segundos son peores nacen enseñados, me pongo a temblar.
    En el tema del parto tambien estoy contigo pero por otro motivo, mi pequeñin en la semana 27 que estoy sigue de nalgas puras con las piernas y brazos delante de la cara, y tras un parto normalito con la peque me aterra una cesarea, porque creo que la recuperacion el mas lenta y ya con un chiquitin en casa, que tiene cole, horarios y tu echa un trapo pues vaya plan.
    Nosotros tambien estuvimos mirando un patin, de momento compramos un maclaren puesto que al otro le ha echo mi madre unas vestiduras nuevas y hemos pensado que lo del patin lo pensaremos cuando haya nacido y veamos las necesidades que tenemos.
    Bueno un besazo enorme y suerte

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    yo tengo dos hijos que se llevan justo 20 meses y tb tenía Bugaboo pero no me convencia el tema del patinete... Despues de mucho investigar compre un carro doble llamado Phil&Teds y es lo mejor que he podido hacer.
    Te lo recomiendo, es suuuper comodo y es la unica forma de tener algo de autonomia para salir tu sola con los dos...
    si tienes cualquier duda preguntame, se por lo q estas pasando y de verdad no te preocupes q no es para tanto.
    Pd- es verdad lo q has oido,el parto del segundo es muuucho más facil!! Animo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina
    Lo primero animo que seguro que todo va fenomenal y mas rápido que deprisa vas a tener a tu peque contigo sin ningún problema. Yo tengo dos niñas y la primera fue un día y medio de parto y la segunda llegue a las 9:30 al hospital poco mas que darme la habitación y ponerme el camisón, a las 11:30 ya estaba naciendo la peque, casi no llega a tiempo el anestesista ni el gine, de hecho este ultimo me dijo que si llego a tardar un poco mas en llegar salgo en el periódico
    Así que animo y ya veras como dicen las abuelas, una hora cortita
    Por cierto yo compre un patín pero no tubo mucho éxito, claro que no tenía asiento y mi niña mayor protestaba porque ella también quería ir sentada, claro que todavía era pequeñita (se llevan 22 meses)
    Besos y mucho animo

    ResponderEliminar
  9. Según dicen que no hay dos partos iguales ni dos embarazos iguales, así que no te preocupes, ya verás como en éste todo será más fácil!!!
    A mí no me quedaron más ganas.....es más, en la revisión de los puntos no fueron quien a mirarme........así que no te digo más!!!
    Y aunque lo has contado un poco light, te entiendo perfectamente. Pero ya verás como todo sale bien

    ResponderEliminar
  10. Cris nunca dejarás de sorprenderme estaba toda acongojada leyendo tu historia (la cual me se de memoría..jijiji) y de repente cambio de tema... jajaja
    Que también yo, después de dos meses sin poder seguiros mucho y mira cual voy a ver... en septiembre prometo re-engancharme...

    ResponderEliminar
  11. Cristina tranquila..no todos los embarazos son iguales ni mucho menos los partos! seguro que esta vez todo será más rapido y mejor ; )
    Lo del patinete es una idea estupenda uno de los mejores inventos para mamis de más de un hij@,yo no dudaria en comprarlo.
    Besoss y que tengas una horita rapida guapa ; )
    http://babycheapandchic.blogspot.com

    ResponderEliminar