12 de diciembre de 2012

LA MATERNIDAD: EL PARTO Y OFERTASSSSSSSSSSSSSSS

Buenos días!!
Como acabo de ser madre, por segunda vez, y esta vez las impresiones son diferentes, os voy a contar como llevo el tema y mi visión del mismo. Siempre con un toque de humor y sin pretender imitar a nadie!!! jajajaja!! Lo mismo el año que viene nos llevamos el premio al blog más divertido!!! O más cutre... jajajaja!!!
Hoy os voy a contar el parto. Me encanta el tema parto!!! Es uno de mis temas de la vida preferidos!!!!!!
Mi primer parto fue un horror!!!!!!!!!!!!!!

Ya os lo he contado: Una distocia de hombros (la niña se encaja con los hombros y no quiere salir) el médico hace una serie de maniobras  como si estuviese cambiando la rueda de trailer y, por fin, mi niña sale a la luz........ con su carita llenita de marcas amoratadas!!!!!! 
A toda velocidad se la llevaron a neonatología  pero, por suerte, todo acabó con un final feliz donde no comimos perdices pero yo me comí, por lo menos, 3 cajas de Ferrero Roché!!!

Y el viernes, día 30, volví a dar a luz !!! Tenía programado el parto para el domingo pero la noche del jueves me fuí para la cama con unas ligeras molestias. A las 4 me desperté notando que estaba mojada y a las 6:30 llegué al hospital. A las 7:10 nació mi niño sin epidural!! Os recomiendo no pedir la epidural es mucho más divertido!!! 
Tres empujones( 1,2 y 3) y cuando lo ví alucine!!! Pensé:¿Pero ya?Lo primero que le ví fueron sus testículos (manda huevos) y me pareció todo tan rápido que me daban ganas de volver a empezar para vivirlo más tranquila agarrada de la mano del papa y esas cosas!!! 

Os diré que cuando me dijeron que no me iban a poner la epidural (no daba tiempo) yo gritaba: !!!No voy a poder!!!!
!!Sin epidural no voy a poder!!! Y vaya que si pude!!!! TODAS PODEMOS no conozco a ninguna que se le haya quedado dentro!!! 

A mi me hubiese gustado quizá de otra manera; con música de fondo , unas matronas más simpáticas , el papá grabando un vídeo para la posteridad no sé.... pasa tan deprisa que a veces te quedas con las ganas de vivirlo más tranquilamente!! Tendré que tener otro!! 

Tras el parto me bebí 5 litros de agua y me comí 3 napolitanas de chocolate!!! Y porque no quise, que podía haber ido a correr una media marathon a Rotterdam!!!

Más o menos eso fue todo!! Lo que se dice un parto rápido! Mi bebé peso 3,540 y sin un solo punto, una maravilla!!!

Cada parto es un mundo y yo que pensaba que iba a ser un horror!!! Va ser verdad que los segundos salen solos!! Así que chicas las que no os animáis a por el segundo animaros ya que está chupado!!!

Y después de unos días todo va bien, no tengo depresión postparto (de momento) pero tengo ganas de comer todo el día (que raro)!!!!!!!!! Y eso que prometí que iba a hacer la dieta de comer aire!!! De momento prefiero ir poco a poco.... ,eso si, cualquier día me sale la leche chocolatada!!!! 

Así que mucho animo a todas aquellas que vais a ir en breve a dar a luz !!!!!! Seguro que todo sale genial!!! Yo siempre pienso en todo lo peor, luego si las cosas son ligeramente positivas me alegro un montón!! Se suele decir que los pesimistas somos optimistas bien informados!!! 


Y  hoy os voy a enseñar a mi bebé que ya ha cambiado mucho... ( tiene 11 días) esta foto es de cuando acababa de nacer!!!




Y (cambiando de tema) mirad que monadas para hermanitos a precios estupendos!! El roperio otro de mis temas preferidos!!! Ainsssssssssssssssssssssss.

Pinchando aquí accederéis a ver más ofertas y tallas disponibles: 

5 LOBITOS












Hasta mañana!!!!!






17 comentarios:

  1. Esta super chula tu historia! Y muy divertida!, mi parto la verdas que fue muy bueno, estuve dilatando en casa toda la noche poquito a poco y a las 7 de la mañana ya eran muy fuertes, asi que nos fuimos para el hospital mi marido se porto de maravilla y sin el nunca hubiese sido tan especial e inovidable, estuve toda la mañana con contracciones bastante fuertes pero no romoia la bolsa, asi que alrededor de las 11 de la mañana me la rompieron las matronas, ahi empezó lo bueno jejejeje!! Increiblemente fuertes y dolorosas pero sin epidural por que yo ya venia dilatada de casa con 7cm, asi que se suponia que iba a ser rapido y al final Martina nacio a las 12:55 del 22-12-10, vamos que me toco la loteria nada mas y nada menos jajajajaj!! Ah!! Eso si muuuuchoooossss puntos eso fue peor que el propio parto, pero merecia la pena y espero repetir la experiencia muy pronto,bueno ya os he contado mi historia!! Muchos besossss a todas!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena. Mi segundo hijo tb nació tras tres empujones y un parto rapidísimo y es un bendito, je, je. Como dices, va a ser verdad que los segundos son mejores je je

    ResponderEliminar
  3. Qué guapo!!!
    Muchísimas felicidades!!
    Paloma.

    ResponderEliminar
  4. Vaya rubio guapo!!! Enhorabuena por tu segundo hijo y por ese parto tan maravilloso!!! un beso

    ResponderEliminar
  5. Pero q bonito q es por dios!! Tan rubito y con esa cara tan redondita.... Precioso!!
    Mi parto fue muy rápido pero yo ingrese por la mañana para provocarlo porq Sara venia muy pequeñita. Me pusieron un parche con prostaglantinas y a borrar cuello.
    A las 8 de la tarde eso seguía igual q al principio así que me dijeron que en un ratito me pondrían un monitor y que me marchaba para casa( que felicidad!!)
    A la media hora mas o menos me ponen el monitor y tenía contracciones,mas bien fuertes, a mi solo me dolían mucho los riñones.
    A las 12 de la noche había dilatado tres centímetros, así que me dijeron que me pusiese la epidural y que descansase que todavía quedaba lo peor, yo claro esta dije que si. Me rompieron la bolsa y me dejaron levantar. A las 12:30 tenía a Sara en brazos!! Termine de dilatar de cuclillas y no ne dieron puntos tampoco.
    Fue mi primer parto, pero lo repetiría , fueron tres empujones y fuera.
    La recuperación fue magnifica, me baje sola de la mesa de partos.
    Ahora que estoy a ver si viene el segundo no me cierro a nada, pero prefiero un parto sin epidural.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Antes que nada ENHORABUENAA!! tienes un bebé precioso,tu hija debe estar encantada con su hermanito.
    A mí también me encantan las historias de partos..me gusta hasta verlos! (soy masoca si)
    Mi parto decía yo que fue buenísimo..pero al lado del tuyo..nada comparable!.
    Yo estuve 8 horas dilatando con dolor de riñones pero soportables..o eso recuerdoy luego a las 12,05 del dia 09 que ya era más bien día 10/08/10 tras tres empujones oí llorar a mi chiquitita,olí a mi bebita y abracé a la que hoy es mi muñeca!
    Ya estoy pensando en ponerme a buscarle un hermanit@ y la verdad leer tu parto me anima más aún! jaja
    Besosss

    ResponderEliminar
  7. Conn un experiencia tan buena t veo embarazada en cuatro mesess jeejeejee...la ropita como siempre muy bonita......y el bebe pa comerselee¡¡¡¿

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades. qué bebé más ideal. Es muy guapo y que bien que tú segundo parto fuera tan rápido y que ta hayas recuperado tan bien.

    http://monpetitshop.com/

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades. Qué bebé más guapo. Me alegro que todo fuera tan rápido.

    http://monpetitshop.com/

    ResponderEliminar
  10. Que monada de bebe, y que rubin!
    El parto me ha encantado, si explicándolo parece chupao chupao,jjjj
    Un besazo guapa y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  11. OHHH q pero q preciosisisimo es!!es todo un muñequito!!! q parto más bueno has tenido! al menos compensa la mala experiencia del primero verdad?
    Yo tuve mi primer parto, super rapido, me puse con "molestias" q ni podian llamrse contracciones...llegue a mi cita con las correas el día d emi FPP y estaba dilatada de 5cm...colocan via, y rompen bolsa..estoy de 7 cm, y epdiral..media hora estoy de 10...1, 2 y 3! y fuera! todo fue super rapido y muy bueno!en 1.45 minutos desdel el ingreso al momento de tener a mi niña en brazos....espero q con el segundo sea igual de bueno ;-)

    ResponderEliminar
  12. Muchas Felicidades por el bebe. ¡Es precioso!. La verdad es que me he reido un montón con lo que has contado del parto. Me alegro de que todo saliera fenomenal, porque como tu dices, cada parto es diferente.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosidad!!... Es una monada! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que todo haya sido tan rápido y que todo haya salido fenomenal. Mira, mi primer parte fue igual que éste tuyo, ingresé a las 6.30 y a las 6.50 nació mi Nicolás sin epidural ni puntos, y el segundo aunque tardó unas horitas más también igual que el primero, pero como tú bien dices cada parto es un mundo y cada mujer que lo sufre también. Bueno lo dicho, muchísimas felicidades y disfruta mucho de tus peques. Besos

    ResponderEliminar
  16. Soy Paloma. Pues yo despues de mi segundo parto ya se porq Lina Morgan anda como anda, PORQ YO AHORA ANDO IGUAL. Resulta q el cabezon de mi hijo al salir se llevo con el un nervio q pasaba por ahi llamado Obturador. El nervio este da ramas para un millar de musculos de la pierna, sobre todo los que hacen que juntes y cruces las piernas. Asi q desde el parto, mi pierna izda no quiere saber nada de la dcha y lanza a mi dedo chiquitin contra todo lo hay a su paso. La sangre q habia en el suelo de la habitacion de la residencia no era del canal del parto precisamente. Ahora estoy en rehabilitacion. Mi dedo no volvera a ser el mismo pero al menos ya no se da mas golpes. Y tengo que poder juntar las piernas como sea, porq despues de dos partos en doce meses no quiero, de momento, el tercero. Y cualquiera para a un torete q lleva dos embarazos seguidos sin casi poder ejercer! Ah, el niño precioso. Bien vale un Obturador!

    ResponderEliminar
  17. Hola Cris!!!
    aqui estoy por fin!!!!!Diispuesta a contar mis partos;-)

    El primero , como el tuyo, fue de horror, no tanto por el expulsivo sino por la fase de dilatacion hasta que me pusieron la SAN EPIDURAL,porque aquel dia me salvo de morir de dolor....asier noq ueria nacer y fue un parto provocado en al casi 42 semanas de un jabato que resulto pesar 4200....una vez pasadas las 5 primeras hoaras de dolor en las que crei morirme todo fue maravilloso, fue largo pero sin dolor, el expulsivo costo pues mis hijos, TODOS tienen una cabeza bien grande, por ser bebes y por genetica paterna(la mia parece un huevo;-)...el caso es que echarlo no me dolio nada y yo pense que era una tonteria eso de que el tamaño afecta al dolor....

    Con elena me paso parecido a ti, llegue al hospital dilatada de 9 y cuestionandome si hacia bien en ir al hospital pues apenas si habia notado 4 contraciones cuando sali de casa...fue muy divertido ver como aquello se aceleraba en los 40 minutos que separan lerin de pamplona nevando un bonito 10 de enero de madrugada;-)pero el caso es que cuando llegue tampoco me parecia qe aquello fuese estar de parto, aunque las contracciones eran cada 3 minutos...y de ahi me mandaron pitando al paritorio y sin epidural porque elna ya salia...ahi fue donde pude comprobarq ue el tamaño SI importa en el expulsivo, elena peso casi 4 kilos y senti como si me rompiese por dentro, como suena el pollo en al carniceria cuando lo vana despiezar, me dio mucha dentera yq uede muerta de cansancio, peor he de decir que la reucperacion sin epidural es muuuuuuucho mejor....

    pense que con Iker sería aun mas facil, peor que va....dicen que los mejores partos son los segundos, con el tercero esta todo tan deformado que lso crios se esconden en recovecos y els cuesta mas salir....ademas 3 dias antes de dar a luz, casualmente hoy hace un año, me cai por las escaleras dandome un golpetazo tremendo, que me dejo inmovilizada y me las vi y desee para poder sacar a iker 3 dias despues por mis propios medios....me volvieron a poner SAN EPIDURAL y enseguida nacio Iker, tan bonito, tan tan bonito que me quede con ganas de seguir pariendo tooooooda mi vida, pero entre los problemas digestivos que ha tenido durante mas de medio año de vida y tal y como esta el panorama actual español, va a ser que no....

    Disfruta mucho de tu bebe, es precios, que rubito!que mono!que dice su hermana?
    Un besote muy muy fuerte cris, siento no haber escrito antes.

    ResponderEliminar