30 de abril de 2013

LACTANCIA. ES QUE NO TENGO LECHE!!!




Buenos días!!!!
Hoy quiero hablaros de la lactancia según mi experiencia.
Una madre no es madre si no ha dado el pecho.
Que nooooooooo!!! jajajaja

En el hospital parecía que no me la iban dejar llevar a casa si no le daba el pecho, así que me esforcé todo lo que pude para ser una buena madre. De esas que apochinan "con un par" con lo bueno y con lo malo.

A pesar de los puntos, el legrado posterior (restos) y demás florituras le dí el pecho!!! Lo que pude!! Pero os confieso que rápidamente la empecé a meter biberones!! Vamos, a los pocos días!! Me esforzaba con el pecho y cuando iba a salir me sacaba la leche con un sacaleches!! Sacaleches por aquí , sacaleches por allá, cada hora en el pecho, una hora para mamar!! Todo nuevo!! Bueno pues eso que os voy a contar. A los dos meses y medio BIBERÓN FOREVER.



Y yo no estaba tan mona como la de la foto y mucho menos el salón así de recogido!!!


Una de las cosas que descubrí con esto de la lactancia es el

RANKING  MADRES LACTANTES
(Tras el nacimiento...)


OPCIÓN A: ¿Tú le has dado pecho? Nooo es que mi leche era mala. No tenía!Pasaba hambre.


Esta opción no suele ser muy cierta. A veces por no reconocer las cosas decimos lo que no es. Porque está claro que la leche se produce dando leche. Ainsssssssss.

¿A cuántas conocéis que se la hayan analizado?

Habrá casos pero los menos!!! jejejeje




OPCIÓN B: ¿Tú le has dado pecho? Pufff que va lo intenté pero me salieron grietas, me agobié mogollón, lloraba y le enchufé un biberón. Ese día  se acabaron todos nuestros males durmió 4 horas y dije se acabó la teta!!! (La mayoría de mamás con esta opción no lo "reconocen" y lo sustituyen por la opción A)



OPCIÓN C:¿Tú le has dado pecho? Si 48 meses!! Soy la mejor madre del mundo mundial!!!


OPCIÓN D: Si hasta que me puse a trabajar y ya era agotador compaginarlo todo  y lo corte de raíz.



OPCIÓN E: Tiene dos años y le sigo dando teta porque es su chupete y su paño de lágrimas. No sé si cortármelas. 






OPCIÓN F: ¿Yoooooooooo?Qué dices!! Por Dios!! Desde que nació le enchufe el biberón que aquí somos dos y el padre se va a enterar de lo que es bueno!!!




 Todas respetables!!!

Luego me dí cuenta (pasando el tiempo) que no todo el mundo dice la verdad con el tema de la lactancia y los rankings! jijiji.




Con el pequeño las cosas fueron diferentes. Y la experiencia un grado. Nació en noviembre (no en julio) cogió el pecho desde que nació, a pesar de que en el hospital adelgazó 200 gramos en un día y la enfermeras me mandaron darle un biberón!! 






Llegamos a casa y se pasó los 4 meses colgado de la teta literalmente horas y horas. Y lo he disfrutado mucho!!! 



Y desde hace muy poquito, sólo toma pecho por la noche. En la toma de las 3 de la mañana y de las 6. No ha dormido ni una sola noche seguida desde que nació



¿Y sabéis por qué le doy el pecho por la noche? 



Porque no me tengo que levantar de la cama.

Porque es muy cómodo.


Nada de cáncer de mama ni los beneficios de la lactancia (que son súper importantes).
¡¡¡El día que duerma toda la noche se acabo la teta!! Bye bye teta !!!


Yo no soy de la liga de las madres lactantes, sólo estoy a favor si se DISFRUTA DE LA EXPERIENCIA, y entiendo PERFECTAMENTE a todas aquellas que por diferentes motivos no habéis dado el pecho incluido el "NO ME DIÓ LA GANA"


Es muy bonito pero hasta más o menos unas 8 semanas puede resultar duro!! Una vez pasado ese tiempo la mayoría continúan un tiempito más.

Los japoneses están trabajando para facilitarnos la tarea!! Ainssssss




Mis consejos si quieres dar el pecho a tu bebé


1.- RELÁJATE Y DISFRUTA
2.-TÓMATE TU TIEMPO (no es tan sencillo como lo pintan. A veces el bebé no lo coge bien pero, si insistes, lo lograrás como todas.
3.-NO PASA NADA POR METER UN BIBERÓN (pero si lo haces a menudo dejarás de producir leche y una cosa trae a la otra y lo dejarás seguro)
4.- NO TE OBSESIONES CON "JUANITA LE DIÓ 7 MESES" cada uno da lo que puede o lo que quiere y además mucha gente miente y dice 7 meses y fueron 3.
5.-SI NO DISFRUTAS Y TE AGOBIAS VETE A LA COCINA Y HAZ UN BIBERÓN



Conclusión: La lactancia materna para mi tiene sentido si la disfruta la madre. No voy a entrar en los beneficios madre e hijo, pero para mi es mucho más beneficioso y bonito disfrutar de todaaaaaaaaaaa la experiencia de la maternidad (paseos, visitas, baños, risas, cafés...), que estar super agobiada con la teta



Si estáis pensando en dar el pecho y queréis tener vida propia, es decir, salir más, descansar, dormir, os recomiendo compréis este sacaleches es muy muy bueno.Y luego lo usareis más si continuáis con la lactancia cuando comencéis a trabajar!!!  Mi niña nació en verano y como era mucho más rápido tomar el bibi que el pecho ( no por no dar el público ni mucho menos) me sacaba la leche y   así pude disfrutar más del verano. En invierno con el nene fue diferente al estar más en casa me lo tomé con más calma!! Pero esto ha sido miiiiiiiiiiii experiencia!! La mía!!Ainssss

Hasta las enfermeras de neonatos me comentaron que era estupendo y sí doy fe!!








SU FACEBOOK (Pinchando aquí)




¿Cuál es tu opinión?

¿Y lo que has hecho? No tiene porque coincidir!!








HASTA MAÑANA
Espero que os haya gustado









46 comentarios:

  1. Yo la opción F desde que tengo uso de razón...sé que esto traerá críticas pero me "patina" estoy más que acostumbrada a sentirme decir que no amo bastante a mi hijo y que Jacobo no estará unido a mi de igual modo q otro hijo con su madre...me da igual...no voy a entrar a defender mi actitud pues ya estoy afónica y cansada de decir q no se mide el amor de una madre x el hecho de q un hijo tome la leche del bibi, en polvos o del pecho.
    Tampoco voy a decir que es más o menos beneficioso...yo me limito a las pruebas: mi hijo me adora, yo adoro a mi madre y mi madre a mi abuela. Ninguno de los tres hemos ido al hospital de pequeños, ni tenemos problemas de alergias u otras cosas. Estamos súper bien de peso (Jacobo está en el 52 del famoso porcentual) y ni mi abuela murió de cáncer con 82 años, ni mi madre lo padece a día de hoy, 67 años y confió en que no lo tengamos nunca ninguna de las dos...
    Deberíamos respetarnos más y dejar que una madre decida que es lo mejor para su hijo y para ella y no ver su elección como una decisión egoísta ( no nos olvidemos que también puede resultar egoísta la madre q dice yo doy el pecho porque dicen q adelgazas antes...). Os soy sincera, me la respanplinfa seriamente lo que hagan mis amigas, cuñada y ya no te digo la vecina del quinto con su pecho...qué más nos dará..??

    Anda, la que no quería extenderse toma comentario que ha hecho...jejejeje

    Un besito y felicidades a TODAS las mujeres por dar a luz una criatura!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso!! jajaja
      Aquí cada uno que haga lo que quiera y yo estoy a favor de la lactancia y de la no lactancia!!! Es decir que cada uno haga lo que quiera!! Y también pienso como tú!! Será muy bueno y todo lo que quieras pero a mi hija le dí dos meses y jamás se ha puesto mala!! Y él con lactancia exclusiva ha pasado tres bronquiolitis!!! La 1º con un mes (hospitaliado) y sólo leche materna!! Yo sigo con el pecho y seguiré pero HASTA QUE YO LO DECIDA!! Yo y no él!!

      Eliminar
    2. Pues ahora en serio, lo siento horrores por tu peque...tengo 2 amigas en tu misma situación y al parecer una vez q han cogido una bronquiolitis nadie les salva de una segunda...espero q esa tercera haya sido la última...

      Un besito

      Eliminar
  2. Pues yo, sin mentir, te diré que la mía es la opción A. Lo estuve intentando día y noche, la chiquita cogia maravillosamente bien el pecho y con ganas, madia hora un pecho, media hora otro, media hora de descanso. ...., vuelta a empezar: media hora uno, media hora otro, media hora de descanso, como mucho una hora y media (día y noche) y así 2 semanas. Conclusión: la niña no cogía peso, y yo lo perdía. Mi marido estaba asustado, veía que eso no era normal, no descansaba yo no descansaba la niña . Yo me empecé a fustrar, siempre me habían hablado de los beneficios de la lactancia materna, y yo no era capaz. Cuando le di un biberón me sentí culpable, pero cuando vi que mi niña durmió 6 horas seguidas comprendí que necesitaba tomar más. Seguí intentándolo, pero no venía leche. Así que por mi salud y por la de mi hija nos pasamos al biberón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vacacou claro que hay casos en el que el bebé no coge peso y las cosas se complican!! Y se puede insistir hasta la saciedad!! O dejarlo por el bien de los dos!!!! Según mi pediatra hubieses seguido intentándolo!! Te lo puedo asegurar!!! Y de eso nada!!! Yo creo que escogiste la mejor opción!!! Disfrutar!! Y tú hija que va a querer igual!! Eso es una tontería como un piano!!! por FAVOR!!! y si fuese alérgico?? en fin!!

      Eliminar
  3. Hola Cristina,

    No tengo nada que decirte, ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO, si la lactancia no se disfruta puede llegar a ser un infierno, y yo creo que estar amargada tampoco beneficia al peque! agria la leche, jejeje
    Tambien estoy de acuerdo en que la gente miente, (no cuenta la verdad suena mejor, ejeje), y no se es ni mejor ni peor por hacer lo que una quiere, y lo que creas mejor para ti y para tu peque, (para la relación entre ambos)

    Te critican si no le das, te critican si se lo quitas pronto y te critican si le das mucho tiempo, buffff, así que cada cual que sea consecuente con su decisión, este orgullo de ella y disfrute!!!

    y yo, que he hecho?
    Yo les he dado mucho tiempo, y también me han puesto a parir, pero me resulta cómodo no, maaaas!!!!!!!

    Muy buena entrada, un beso


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aran tú lo has dicho te critican tomes la opción que tomes!!! En fin!! Y luego te entiendo perfectamente porque me está pasando que llega un momento que te adaptas y es tan cómodo que se lo puedes dar hasta que vote!!!jijijijj.

      Eliminar
  4. Buenoooo!!! Que si mienten!!! Dios mio yo las conozco que dieron 2 semanas y dicen 2 meses con toda su cara!! Es muy respetable la decision de cada una, eso porsupuesto, pero que no nos quieran ver la cara de tontas a las demas!!! Y cierto que es muy sacrificado, yo tube suerte que no me salieron grietas ni nada y cogio el pecho desde el primer dia. El no tuvo chupa, YO era su chupa... Y por la noche era cada media hora, cada ora...y no lo queria echar a la cama para que luego no llorara en la cuna!! No se dormia con nadie solo con su teta!! Asi que a los 8 meses intente acostumbrarlo a dormir sin teta y me costo 1 mes pero fui firme y lo consegui y como ya comia su comida el tio se desdeto el solito! El fue quien dijo si no es para dormir ya no la quiero!! Asi que mejor de lo que pensaba! Le di hasta los 9 meses que era bastante mas de lo que imaginaba que le daria pero lo disfrute al maximo!! Una experiencia inolvidable!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso !! Tú opción para mi es la ideal!!! Habéis disfrutado y lo has cortado cuando has querido!! Pues bien!! Lo cogió bien!! Mi niño también y eso es una suerte!! Así si!!! Eso es disfrutar de la lactancia!!!!
      Aida gracias por pasarte por aquí!!! Muchos besitos

      Eliminar
  5. Yo soy de las que ha dado (y sigue dando) teta a tutiplen... Al mayor le di hasta los dos añitos y medio pasados, le salieron aftas en la boca y como le dolía al tomar dejo.

    Hegoi tiene tres años y cuatro meses y sigue tomando teta. No me siento la mejor madre del mundo por eso, es algo que ha surgido así. Yo era de las que pensaba "le dare pecho hasta que empiece a trabajar" pero entre que me coji tres mesecitos de excedencia y luego la reducción de jornada me apañaba bien y seguimos con la teta. Si que ha habido veces que me he desesperado, sobre todo cuando se despierta por la noche y lo único que quiere es teta, no le vale ni brazos, ni papi... pero bueno si que es verdad que ahora negocio con él y hemos hecho un trato que él toma tetita para dormir pero que luego por la noche ama o aita se meten con él a la cama pero no hay tetita, y es más que nada porque estoy embarazadisima y me duelen bastante los pezones... A ver que pasa cuando nazca el peque y haya que compartir...

    Yo desde luego respeto todas las opciones, a mi la lactancia materna me ha ido de maravilla y estoy encantada, animo a todo el mundo a dar pecho y a disfrutar con ello pero con todo el respeto del mundo, cada persona, cada hijo, cada madre es un mundo!! Eso si, también me parece que la industria de la leche en polvo es muy poderosa y hay muchisima ignorancia sobre la lactancia materna (aunque quien quiere informarse tiene muchisima información)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esti es genial que te haya ido bien pero no siempre sucede así!! Y lo de alargar la lactancia a mi me parece que es bonito siempre y cuando se llegué a un acuerdo y ambos disfrutéis!! Yo conozco casos donde se supera lo limites de la alimentación y se convierte en un capricho para el niño y un suplicio para la madre!! No estoy de acuerdo en estos casos porque qué diferencia hay entre otro tipo de capricho?????? No la veo????? Y por sus narices tiene qué mamar??? No esos casos no!!! Ahora también te digo una cosa: SI QUE TIENE MéRITO DAR EL PECHO Y MUCHOO!! NO TE CONVIERTE EN LA MEJOR MADRE DEL MUNDO PERO SI TIENE UN MÉRITO TREMENDO!!!

      Eliminar
  6. Pues yo soy otra de la opción F, y desde siempre además.
    Totalmente de acuerdo con La Casita del Lago, tengo una hija maravillosa y la quiero más que a nada en este mundo, y si tengo otro hijo haré exactamente lo mismo. Y no es que lo haga por el hecho de que así el padre también puede apechugar y turnarnos para darle el bibe (cosa que también está muy bien), porque siempre he sido yo la que le he dado el biberón a mi hija, disfrutaba y disfruto haciéndolo, yo creo que lo hice más por una cuestión de comodidad.

    Creo que es una decisión muy personal y cada persona valora, por las razones que sea, qué es lo que quiere hacer, siendo todas las decisiones igual de respetables.

    Que no se es mejor ni peor madre por cambiar el pecho por un biberón.
    Y como suele ser habitual, cuando la gente te ve con el bebé, después de la pregunta de: le estás dando pecho??... viene la cara de desaprobación y los reproches.... Por favor!!!! pero porqué no se meten en sus asuntos y dejan a los demás vivir tranquilos y que cada cuál tome sus propias decisiones??.. yo respeto lo que cada uno hace y nunca le he dicho nada a nadie, y la verdad, me da exactamente igual lo que hagan las demás madres en ese sentido, ya tengo bastante con preocuparme de lo que tengo que hacer yo hoy, mañana y la semana que viene!!

    Si que es verdad que me parece que ya la cosa ha cambiado algo, si que hay personas que ya no lo ven tan mal o tan inapropiado, pero bueno, es algo que se verá un poco "antinatural" siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomes la decisión que tomes, lo primordial es que disfrutes junto con tu bebé de lo que estás haciendo, ya sea dando el pecho o un biberón

      Eliminar
    2. Eso de preguntar es muy normal!! Yo al principio también preguntaba a otras mamás!! Pero más que nada para saber su experiencia!! El problema es que la que la ido mal no lo cuenta del todo!! Y las que han decidido que no están encantadas porque lo tenía super claro!!! Si vale más no preguntar e intentarlo cada uno a se manera!!! JIJIJI. Pero desde luego lo importante es disfrutar!!! jijij

      Eliminar
    3. Si, si, si está claro, que lo de preguntar es normal... yo a veces también pregunto, claro, como todas!! jjajaja... pero si la respuesta no es lo que espero escuchar, no digo nada... lo que sienta mal no es qeu te pregunten, no!! lo que molesta es que haya gente que esté continuamente diciéndote lo que tienes o no tienes que hacer... jejejej, porque nada que hay cada una... que tela marinera, que pesadillas!!... :-)

      Eliminar
  7. Yo con el mayor aguanté un mes y medio y digo aguanté porque fue horroroso, dolor, grietas, niño cabreado todo el día, así que me pasé al biberon y empecé a disfrutar de la maternidad. A la pequeña no la di la opción del pecho, según salí del quirófano (fueron cesareas las dos)pedi bibe y a pesar de la mala cara de las enfermeras no me bajé del burro. La niña ha crecido estupendamente, sana como una manzana, el mayor igual, les he podido dedicar un montón de tiempo y estoy superfeliz. Desde luego a las que les vaya bien el pecho es una gozada, pero si no, el biberón también lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso!! A mi con el nio me ha ido bien pero desde luego que no le voy a dar la opción de mamar hasta los 15!! Y también os lo digo es una experiencia muy bonitaaa!! Pero siempre y cuando salga bien!! Si no a otra cosa mariposa!! Besitos

      Eliminar
  8. Yo no me planteé tantas cosas. Tengo dos hijos y en los dos simplemente quise dar el pecho y lo di. Quizá los dos me lo pusieron muy fácil o es que yo estaba tan convencida de que sería fácil que lo fue. El caso es que los dos tomaron teta hasta que quisieron y se destetaron ellos solos. Uno al año y el otro a los 8 meses. Confieso que con el pequeño me dio pena que se destetara tan pronto. Para mi era de lo más gratificante alimentar a mis hijos y hubiera seguido mucho tiempo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana que suerte has tenido!! A veces resulta fácil y otras veces no!!! Yo también quería dar el pecho en ambos casos y en uno salió bien y en otro noo!! Bueno son cosas que pasan!! Desde luego que la experiencia es bonita!! Pero yo no soy de las que duraré 2 años!! Eso seguro!!!!Muchos bessitos

      Eliminar
  9. Buenos días! Yo también respeto a todo el mundo, cada una que haga lo que piense que es mejor. Yo lo tuve muy fácil porque los dos cogieron muy bien el pecho desde el principio y engordaban bien, así que 6 meses con el primero y 7 con la segunda en exclusiva en los dos casos. También digo que al principio muchas grietas y al final ya aburrida. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocio te digo igual!! Y además creo que tú eres de mi opinión!! Sí estupendo pero hasta un limite!!! no? Bueno pues eso una experiencia estupenda pero hasta aquí hemos llegado!!! Muchos besis

      Eliminar
  10. Pongo por aquí mi comentario de facebook:
    Hola! no entiendo a q te refieres con "tener vida propia" si quieres dar pecho en primavera-verano. Se necesita un sacaleches para dar el pecho? depende... Yo si lo usé (el q muestras, precisamente) pero pq tenía mucha leche y mi hija no se la tomaba toda, y si quería librarme de una mastitis no me quedaba otra q dp de las tomas sacar lo q ella dejaba. Pero no entiendo lo de tener vida propia???? si te refieres a q al hacer buen tiempo se sale mas, perfecto... sal y dale el pecho a tu hij@ en la calle, en la piscina, en la cafetería, en el parque.... vamos, allí donde te pille! q problema hay? es mucho mas engorroso y cansado sacar leche, y llevarla preparada en un biberón! mucho más cómodo es ponerte al bebé al pecho cuando lo pida, allí donde te pille, q problema hay? no veo ninguno! y así no sustituyes tomnas de pecho por bibes... Y mi consejo para quien quiera dar pecho es documentarse bien antes. Leer y acudir a las charlas preparto sobre la lactancia. El libro "un regalo para toda la vida" de Carlos González es estupendo. Y no tirar la toalla a la primera de cambio, si lo q se quiere es dar el pecho. No hacer caso de comentarios como q la leche no es buena, q si el niño llora es pq pasa hambre, etc.. antes esto: ponerse al bebé al pecho todo lo q haga falta. A mas estimulación, más producción. si sustituyes por bibes, como bien dices, se produce menos leche.... Y si hay problemas, q no se dude en acudir a un grupo de lactancia, los hay en cada ciudad. y no son hippies locas jajaja q hay mucho mito sobre estos grupos. Ellas saben mas q los pediatras sobre lactancia y te van a aconsejar mejor, si no te gusta, con no volver asunto arreglado. Pero se de muchas lactancias q se han solucionado gracias a ellas. Yo tuve muchisimos problemas al principio, pero al mes y medio se solucionaron y di el pecho durante 9 meses. Fue una experiencia única! Saludos! PD Las fotos de las mujeres como vacas creo q no son muy acertadas....... todos los mamiferos toman leche de sus madres, pq los humanos lo vemos tan raro? PD2 ante todo aclarar q mis "consejos" son para quien quiera dar pecho. QUien no quiera o lo pase mal y decida abandonar es igual de respetable. Ante todo, como dices, hay q disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inés estoy totalmente de acuerdo contigo!! Y en referente a lo de la "vida propia" ya lo he aclarado en el post!! jiji
      Y también TIENES RAZÓN CUANDO DICES QUE NO SE TIRE LA TOALLA A LA PRIMERA DE CAMBIO!! Eso también es verdad!! Pero como he dicho cada uno sabe donde tiene sus limites!!Está bien solicitar ayuda si es lo que la mamá quiere!! Yo creo que pensamos muy parecido yo estoy totalmente a favor de la Lactancia siempre y cuando la madre la disfrute ( Y A VECES NO ES FÁCIL)Muchos bess y me encanta ver todo tipo de opiniones porque eso enriquece el blog!!

      Eliminar
  11. Ines con lo de tener vida propia ME REFIERIA A DESCANSAR!! Y poder ceder una toma por ejemplo a un familiar!!No soy yo de las que NO DAN DE mamar en público!!Pero a veces se tiene que descansar o ir a trabajar y para esos casos es muy muy bueno un sacaleches y que sea bueno!! Que acabe rapidito!!!
    O por lo menos eso creo yo!! Que mejor forma de gastar el dinero!! no?
    Y luego lo de la experiencia maravillosa!! Pues puede que si o puede que no!! Yo llevo dando el pecho 5 meses exclusivo y te diré que , a mi parecer, es bonito pero la maternidad en si!! Con o sin lactancia lo es muchísimo más!!
    Yo he leído sobre lactancia,he ido a clases de preparto y todo lo demás y sigo pensando que si sale bien bien y si no pues nada!! Desde luego no estoy animando a nadie a tirar la toalla el primer día pero claro es taannnnnnn personal!!! Y a veces taan duro!!! Y respecto a la foto de la mujer como vaca SABIA QUE PODÍA TRAER cola, pero NADA MÁS LEJOS DE HACER UN SÍMIL con otro mamífero que no por ser animal es menos madre!!!Además es que soy de Cantabria!!!

    ResponderEliminar
  12. Si tu bebé va a nacer en primavera-verano y quieres tener vida propia cómprate un sacaleches??

    Perdona, pero no entiendo nada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he cambiado!! A veces igual no me explico bien!!Besis

      Eliminar
  13. Ya está aclarado ainsssss!! Es a veces me explico fatal!!! jijijiji. Lo he cambiado en el post!!! jijijiji

    ResponderEliminar
  14. 25 comentarios????????????????' ufffffffffffffffffffffff Buenos días, esto debe ser como contar la mili o el carnet de conducir jajajajajaja.
    Doy fé, el salón no estaba así y el sacaleches no es tan ideal jajajajajajaja.
    Hoy nada más....... Besos Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un tema muy importante!!!Isa
      Es como el parto!! O el primer beso!! Nunca se olvida!!!

      Eliminar
  15. Yo tengo dos hijos, una niña con 15 años y un niño con 7 años. Y con los dos ha sido totalmente diferente, mi hija se cogió estupendamente y fue todo perfecto, se desteto ella sólita a los 18 meses. Pero mi hijo fue otro cantar, no se cogía bien, me salían grietas y para colmo me utilizaba de chupete, con lo cual no conseguí quitarle el pecho hasta los 2 años.
    No me considero una supermama, ni considero menos madres a las que no lo hacen por las razones que sean. Creo que cada cual esta en su derecho de hacer lo que considere oportuno y mejor tanto para ella como para su bebe, sin tener que mentir ni inventar escusas, pero comprendo que lo hagan.
    Cuando mi sobrina tuvo la niña, sencillamente no tuvo ni subida de leche, y por mas que insistía lo mas que consiguió fue tener una crisis de ansiedad, así que hice lo mejor que considere en esos momentos y hoy día lo sigo pensando, me fui a la farmacia y le compre la leche y biberones, la niña tomo biberones desde que tenia una semana, y todo fue como la seda, la niña cogía peso, dejo de llorar continuamente, y la madre empezó a disfrutar de su maternidad. Pero cada vez que respondía que no daba pecho por que no tenia, la miraban como si fuera un bicho raro, así que terminaba diciendo cualquier escusa.
    Por favor! seamos realistas ser madres no solo consiste en dar el pecho.
    Estoy a favor de las campañas de lactancia materna, pero no estoy a favor del continuo bombardeo al que te someten, que te agobian incluso antes de dar a luz.
    P.D. La niña esta tan sana como los míos, y adora a su mama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso tú lo has dicho!!Al final la lactancia es como los embarazos incluso una misma mamá cuenta experiencias diferentes!!! Y lo importante es disfrutar de la maternidad , no? Bueno pues eso. bss

      Eliminar
  16. Bueno pues voy a contar mi experiencia...lo que al principio resulto ilusionante y la cosa mas bella y tierna para una madre se convirtio en una experiencia frustrante.Mi hija desde el primer dia la puse al pecho, las enfermeras alucinaban de lo bien que cogia el pecho parecia que lo hubiera estado haciendo en mi tripita jajaja...estuve una semana ingresada y la peque perdio 200 gr lo normal...pero en los tres dias siguientes en casa la niña perdio otros 300gr mas. el pediatra me aseguro que no tenia suficiente leche porq la perdida de tanto peso no era normal y la causa era mi pecho. llore lo q no estaba escrito..y me mando combinar con biberon. las tomas eran eternas de hora y pico...xq ademas tenia reflujo y tenia que dejarla un rato en vertical antes de echarla a dormir con lo q se me juntaba una toma con otra. intente el sacaleches...alli no salia nada y no me gusto nada...aguante asi mes y medio largo...hasta que vi que la niña cuando la ponia al pecho se enrabietaba y lloraba xq alli no salia nada...ella estaba sufriendo y yo mas de no poder dar el pecho tal y como me habia propuesto. yo no queria biberones...pero no me quedo mas remedio...y llore lo mucho y lo poco me sentia fatal como madre pero mire x el bien de mi hija...y hasta hoy. lo que tengo claro es q con el siguiente lo volvere a intentar y eso si...si no va bien decidire o teta o biberon pero no las dos cosas...es una autentica locura.yo no se si el pediatra estaba en lo cierto o no...a dia de hoy ya no es el mismo...quiza este me diria otra cosa no lo se...pero si q es verdad q te decian que no mas de 10 min con cada pecho...eso de estar controlando yo creo q tb me agobio bastante y el q la gente estuviera encima cada vez q daba de mamar...pudo perjudicar la subida de la leche no lo se...pero yo que me las veia tan feliz dando el pecho...fue una angustia y una tristeza no poder disfrutar mas tiempo de nuestro tiempo entre las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo porque a veces es muy frustante!! Pero mi intención es también expresar A LAS MAMÁS que si no se ha podido sea por los motivos que sea que no pasa nada!!! Que a lo largo de la crianza habrá muchas otras cosas tan bonitas o más que la lactancia!! Digo. JIJIJIJI. Besos Consu.

      Eliminar
  17. Estoy a favor de la leche materna siempre que sea posible. A mi me costo mucho porque pasé por una mastitis, pero hasta que tuve suficiente leche no tuve ningún reparo en compaginar pecho y biberón, lo que no iba a dejar es que pasara hambre, faltaría mas!!! Después consegui darle solo pecho y se lo quité a los 5 meses y medio...¿y qué?
    A mi personalmente me importo que no pasara hambre y si para eso habia que darle un bibe, pues bibe y se acabo, jajajaja.
    Un besote y me ha gustado mucho el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso al final cada uno en su casa... no?
      Para que sufrir innecesariamente!!
      Un besazo Paula

      Eliminar
  18. jajajajaj madre mía jajajaja lo que da de sí jajajaja Por cierto se me olvido decir que me parece horror lo de los niños hechos y derechos pegaos a la teta... jajajaja Besitos chicas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es que es un tema muy importante!!
      A mi NO ME PARECE UN HORROR los niños mayores pegados a la teta!! ME PARECE UN HORROR SI ESTÁN DECIDIENDO ELLOS Y LA MAMÁ no puede cortarlo aunque quiera!!Entonces se convierte en un tema delicado donde el niño manda más que la mamá!! Eso no me gusta!! Pero COMO SIEMPRE DIGO!! ES MI OPINIÓN

      Eliminar
  19. Menudo tema has planteado hoy, habria para opinar, contar y debatir para muchos días. Pero creo que lo mejor es contar mi humilde experiencia.
    Soy madre de dos hijos, una niña con casi 5 años y un bebe de 5 meses, hasta el momento han sido dos lactancias muy diferentes, ambos dos se han enganchado muy bien al pecho desde el minuto uno, pero mi hija comia desde que salió del hospital y hasta los 7 meses hacia tomas cada "2 horas" tanto de día como de noche, comia en 5 minutos y sólo de un pecho y se quedaba frita, muchas ""entendidas"" me decían que eso no podia ser que tenia que darle un biberon y yo como madre novata decía, si sólo se toma un pecho y se duerme si quisiera más le daría el otro o no??. Mi hija se destetó sóla con 14 meses.
    En cambio mi hijo, aun siendo mi segundo bebe esta lactancia me esta resultando mucho más dura, mi posparto fue malisimo, y con un bebe enchufado todo el día a la teta no ha sido facil, pero estaba convencida de ello, y segui en mi empeño de amamantarlo, y cada cuando come?? pues cada vez que el quiere, pero como mucho cada 2 o 3 horas, reconozco que es agotador, que algunas mañanas me levanto como si me hubieran dado una paliza, que si come seguido nada, pero si en una toma pasan demasiadas horas se me pone el pecho hinchado y dolorido, pero estoy encantada de amamantar a mi pequeño, acaba de cumplir 5 meses y pesa 7700 y mide 66,5 cm, y lo que más me duele es todavía tener que escuchar de gente que ni lo a intentado, que me digan, ""que suerte la tuya"" yo no tuve teta y además chica no sabes lo que te ahoras!!!, que no, que todo todo en esta vida no se mueve por dinero!! ahis.
    Todo en esta vida es respetable y cada uno debe hacer lo que crea oportuno, yo no me considero de ninguna opcion arriba indicada porque esto es cosa de dos y lo llevare acabo mientras que mi peque y yo deseemos, le guste a quien le guste y le pese al que le pese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo está claro que dar el pecho es un sacrificio por eso para mi es muy respetable!! Y de hecho en el post pongo que muchas se justifican porque ni siquiera lo han intentado( A MI PLIN) aunque confieso que me gusta más la sinceridad!! Y yo incluso me pasé de sincera con mi primer bebé pues cuando me preguntaba decía: - Lo dejé porque me agobié!! En fin!! No sé que será mejor!! Ainsssssssss

      Eliminar
  20. Buenas noches. Yo estuve con lactancia materna exclusiva cuatro meses y medio (a los cinco meses me reincorporé al trabajo).
    La verdad es que disfruté a pesar de que el primer mes fue muy duro: el peque tomaba bien pero no cogía peso y mi enfermera no me dejó darle biberón. Así que yo no descansaba, le daba pecho cada tres horas (tenía que despertarle si estaba dormidito) y además, cuando él lo pidiera. Se me juntaban las tomas y no podía casi ni descansar (ni de noche ni de día). Todo empezó a mejorar al segundo mes pero volvió a ponerse difícil en agosto con el calor, ya que mi peque tenía sed y pedía teta cada dos por tres.
    Ahora, con mi segundo peque, volveré a intentar dar pecho pero sin agobios, si puedo perfecto y sino, biberón.
    He de decir que cuando le fui quitando el pecho al pequeñajo, lo pasé fatal, me sentía mal... Y todo por el qué dirán...
    Buenas noches y hasta mañana!
    Naiara

    ResponderEliminar
  21. ¡Me ha gustado mucho esta entrada! Creo que deben respetarse todos y cada uno de los puntos de vista respecto a la lactancia, pues cada una sabe mejor que nadie sus circunstancias personales. Hay una frase que me gusta mucho y que lo refleja muy bien, igual ya la habéis leído:

    “ Antes de juzgar mi vida o mi carácter... Ponte mis zapatos, recorre el camino
    que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis risas!!! Recorre los
    años que he recorrido y tropieza ahí dónde tropecé y levántate así como yo lo he hecho!!! Cada cual tiene su propia historia! Y entonces ahí podrás juzgarme! ”

    Felicidades por el post! Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches, mi hijo tiene 16 meses y sigue tomando teta, nunca ha dormido una noche del tiron, tiene mamitis y a mi, aunque a veces es duro, me encanta. Al principio lo pase muy muy mal, lloraba mucho (sigue siendo lloron), pero gracias al libro de carlos gonzalez "Un regalo para toda la vida " pude seguir con la lactancia... La que quiere puede... Recomiendo la lactancia materna, es un vinculo que JAMAS podra tener una madre que no haya dado el pecho. Besos Miriam

    ResponderEliminar
  23. Hola!! yo les di el pecho a mis hijos hasta los dos años. Con la mayor lo pasé muy mal, me tardó en subir la leche, me salieron grietas y después una mastitis, pero aguanté, porque aunque todos me intentaban convencer de lo contrario ( incluso mi pareja) yo quería dar el pecho y no pensaba permitir que nada se interpusiera en mi camino, así que contra viento y marea me obcequé en ello y se lo quité ya cumplidos los dos años, porque quería ir a por mi segundo hijo.
    Con el segundo fue diferente, se enganchó super bien y me subió la leche el día del parto, pero nació con frenillo, por lo que me destrozó ( literalmente) el pecho, la posición de enganche no era correcta y aunque a los tres días le cortaron el frenillo, el daño ya estaba hecho, cuando me dieron el alta del hospital vi que el niño vomitaba sangre, me fui corriendo al hospital y el médico dijo que la sangre era de mi pecho, que me estaba haciendo tanto daño que me succionaba hasta la sangre de las grietas, yo me asusté mucho y le pregunté que si era malo que se tragara la sangre, el médico me tranquilizó y me dijo que no, que o la vomitaría o la sacaría en las cacas, pero que me aconsejaba que dejara ese sufrimiento, que me estaba haciendo mucho daño, pero mi respuesta fue no!! cuando el bebé se tenía que enganchar me daban hasta temblores, pero poco a poco el pecho se fue curando y gracias a mi masoquismo y persistencia luego puede disfrutar también de una lactancia hasta pasados los dos años con mi hijo!!
    Así que con todo esto, sólo pretendo animar a las mamás, que a veces es duro y duele y agobia, pero si aguantamos, la recompensa no tiene precio!!
    Ánimo a todas las primerizas y sobre todo a hacer siempre lo que una quiera y no le que te dice la madre o la suegra!!

    ResponderEliminar
  24. Cristina, genial... Me ha encantado como has enfocado el tema, y sobre todo, por la sinceridad con la que cuentas tu caso. Yo tambien soy una madre extremadamente sincera, lo que en alguna ocasión me ha llevado a que se me catalogara como "MALA MADRE" Yo me agobie muchisimo los primeros meses de vida de mi hija mayor, y para mi fue una tortura criar a mi hija, y así lo he manifestado muchas veces, lo que no quita para que la quiera con locura, jaja!!! Pero todavía me pregunto como fuimos tan atrevidos de ir a por el segundo con el calvario que pasamos.

    Bueno al grano. Yo di el pecho a mi hija 7 meses, porque ella no quiso más y mi hijo lo acaba de dejar ahora con 11 meses y medio. A la niña no le di un solo biberon, era novata y como te dicen que eso es lo peor de lo peor, yo obedecí, hasta que fui con la niña deshidratada al hospital y con 39 de fiebre. Nació en Julio y como tardo mucho en subirme la leche pues se deshidrato, estuve una semana con lactancia mixta y finalmente mi hija se quedo con la teta. Eso sí de fácil, nada de nada.
    Con mi hijo, todo diferente, cuando ya en el hospital vi que el niño tenía hambre pedí un biberon, y la pediatra de guardia vino a charlar conmigo para que no lo hiciera. Con toda la sinceridad del mundo le explique mi experiencia anterior y le dije que nadie me tenía que dar charlas, que yo estaba muy convencidad de dar el pecho a mi hijo, pero no de que se me deshidratara, así que hasta que me subiera la leche iba a ir dando biberones esporadicos a mi hijo. La pediatra se fue convencida de que iba a lograr la lactancia, pero dudo mucho que nunca le diga a una madre primeriza y agobiada por los lloros de su bebe que si le da un biberon no va a pasar nada, doy fe de que no pasa nada.
    Pues eso mi hijo, que tomo algún biberon (muy pocos y solo cuando estaba desesperado) durante sus cuatro primeros días de vida, se ha criado como un ternerito, ha dormido de tirón desde el principio y ha lactado durante 11 meses y medio.

    Mi conclusión, todos los extremismos son malos, y bastante duro es todo lo que conlleva traer un hijo al mundo, como para encima tenerlo a dieta durante 3 ó 4 días, hasta que sube la leche por completo. El comienzo de lacatancia es MUY DURO, y quien diga lo contrario MIENTE. Asi que ayuda muchisimo dar algún biberon para que el pequeño calme su sed y su hambre.

    Ahhh y por supuesto, que cada madre haga con su hijo lo que considere mejor. TODAS LAS OPCIONES SON VALIDAS.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡Me ha gustado mucho este post!!! Así que allá voy con mi experiencia. Se podría decir que pasé tanto por la fase A como por la B. Lo que no quiere decir que no lo intentara más de lo razonable. Mi primera niña perdió más de medio kilo en el primer mes de vida. ¡¡¡Menos mal que nació con un peso bueno!!! Yo intentaba darle pecho, la niña parecía que se cogía pero no engordaba, entonces le iba completando las tomas con biberón por si se quedaba con hambre. Así hasta que al cabo de un mes le oí tragar en condiciones, ¡¡¡hasta ese momento sólo chupaba y por eso también se dejaba los biberones!!! Mientras, tenía que oir comentarios tanto en un sentido como en otro. Que si dale biberón que la niña está menguando...que si cómo le das biberón con lo buena que es la lactancia materna. En ese tiempo, por supuesto que pensé que el problema era que no tenía leche...¡¡¡hasta que la matrona literalmente me estrujó un pecho para demostrarme que sí tenía!!! Entonces pasé a la segunda explicación...mi leche no era buena. Y al final resultó que mi niña era de estómago pequeño de tal manera que terminé anotando cuánto tomaba en cada toma para controlar lo que tomaba en 24 horas. Lo mismo me tomaba 50 que me tomaba 100 que 120. Mucho más no. Una odisea. Aún así la última vez que le di pecho rondaba los 3 meses. Con la segunda niña fue distinto, yo creo que, a pesar de los miedos con los que iba (que no los tenía en la primera ocasión) empecé relativamente bien, la niña si se cogía aunque tampoco era una cosa impresionante, pero debido a una medicación que tuve que tomar me prohibieron darle el pecho. No sin antes pasar por la tortura de sacar leche con el sacaleches y contínuos viajes de mis familiares con los biberones del hospital a casa y viceversa. Así que intentarlo lo intenté. Personalmente sí creo que la lactancia es buena. Pero es buena siempre y cuando sea posible y natural. Cuando esto no ocurre es mejor pasar al biberón que es una opción tan válida como la otra.

    ResponderEliminar
  26. pues yo voy tarde, pero aun asi voy a contaros MI experiencia. mi primer hijo fue prematuro, asi que se quedo en el hospital ingresado en neonatos, afortunadamente no tenia ningun problema grave y en 24 horas le quitaron la via e intentamos que comiese, un niño de 1.5 kg, no tiene fuerza para chupar de una teta...asi que comencé a sacarme leche y se la dabamos con una jeringuilla (por insistencia de las enfermeras para que no se acostumbrase a la tetina). en neonatal para que los niños cogan peso más rapido le echan unos "polvitos" en la leche (deben de ser calorias...) y esos polvitos, en mi caso, atascaban la jeringuilla, asi que a veces le daba unos chutes de liquido que se lo metia hasta por la nariz...mi pobre niño, para mi era como dar de comer a un pajarito, no me sentia bien...asi que les pedí darle biberón, y asi lo hice, me sacaba mi leche pero se la daba en biberon.
    cuando el niño tenia un mes nos dieron el alta, me fui a casa con un niño de 1 mes y dos kilos de peso....primeriza y asustada...
    encima me toco el niño que no quiere comer, hoy en dia tiene 7 años y si tu no se lo recuerdas...podria vivir del aire, asi que tenia obligación (por ser de bajo peso) de darle cada 3 horas, estabamos una hora para que tomase la mitad de lo que debía, y luego otra media hora para sacarme leche para la siguiente toma....teniamos hora y media para salir y volver, ya que el biberon si se lo puedes dar fuera..pero lo de sacarte leche no esta tan bien visto...para mi era estresante, eso dia y noche, con las alarmas cada 3 horas....no quiero justificarme, pero dejo de ser gratificante y me pase al biberon, seguia dandole cada 3 horas, seguia tardando una hora en tomar la mitad de lo que debia, pero podiamos salir y ahcer una toma en la calle....ahí se acabo mi lactancia.
    unos años despues tuve otro hijo, mi niña, se agarró al pecho nada más nacer, tomaba rapido, cada 4 horas y si se lo querias dar en plan chupete, te escupia, si no queria comer ella queria el chupete no la teta...como dices, era comodo y rapido, asi que lo disfruté y mucho. cuando me incorporé al trabajo seguia dandole por la mañana y por la noche y me sacaba una vez en el trabajo, pero cuando la niña hizo 6 meses empezó a morderme la teta.....no la quería, asi que se acabo la lactancia, pero feliz. nunca tomo biberon y con 6 meses sufrimos un poco, porque seguia sin quererlo, pero la pediatra me mando darle yogures que le encantaban y asi sobrevivimos....pasamos a lo solido muy pronto y con 9 meses tomaba albondigas, croquetas, tortilla, pescado...(era la segunda eh? y la experiencia es un grado)...y ahora come estupendamente, infinatamente mejor que su hermano, cada uno es como es...y esta es MI experiencia.
    pero en lo que más coincido contigo es que la lactancia hay que disfrutarla, sino no merece la pena.
    me ha encantado el post, y tambien la experiencia del post de hoy, diferentes pero geniales las dos.
    besitos

    ResponderEliminar