4 de junio de 2013

CHAQUETAS Y DUDA: PARTO NATURAL O CESÁREA??

Buenos días!!!

Mi primer embarazo y éste no están teniendo naaada que ver. Ahora tengo la sensación de que queda muchíiiiisimo para que nazca la niña y no he preparado absolutamente nada. Con el niño a estas alturas ya tenía más o menos pensado las cosas que tenía que comprar, y ya tenía algún regalo en casa.

Como está siendo toooodo tan diferente quizás el parto también. El primero fue cesárea programada porque estaba sentado... Vamos, que ingresé en el hospital el día antes de la cesárea sin dolores y sin tener ni una contracción... Buffff, ahora mismo estoy como una madre primeriza, porque si tengo que parir, va a ser la primera vez!!!

La gente me pregunta: Q prefieres???? Y la verdad, por preferir prefiero un parto rapidito con epidural y sin complicaciones. A los 2 días irme para casa, y recuperarme primero, porque aunque la cesárea parezca mucho más fácil, no lo es. Durante la misma estás encantada porque no sientes nada, pero al día siguiente buffff!!! Os voy a ahorrar detalles, pero vamos que muy bien no lo pasé. Aun así, si me dijesen que éste es cesárea tampoco me importaría pasar por ello... Vamos, que por algún lado tiene que salir!!!!!!!!!!! Jajaja!

Total que no sé que será mejor, y para opinar de esto no hay nada mejor que haber pasado por las 2 experiencias, así que las que lo hayáis hecho que preferís????



Bueno, y por cambiar de tema un poco os dejo algunas chaquetas monísimas que he visto por la red. El sol ha llegado al norte (no sabemos por cuanto tiempo), pero a la sombra hace fresquito y necesitamos chaqueta, así q algunas ideas (Pinchando en los nombres accedéis a las webs):

Tengo que confesar que las de Igualotes son de mis favoritas porque son diferentes a todas, pero desde aquí una queja: Y los niños qué?????? A ver si para la próxima temporada os animáis a hacerles algo a ellos!!!!






En Selo Baby podéis encontrar éstas:








 Y para las que queráis cosas especiales y únicas para vuestros niños, ya os hemos hablado en otras ocasiones de las chaquetas de Lara. No deja de sorprendernos!!!








Y por último os enseñamos también otras muy muy bonitas de Las Cosas de Mamá:







También he visto estos conjuntos, pensando en mi peque, porque aunque me queda mucho, habrá que empezar a pensar, no???? Bufffffffff cuanta cosa bonita!!!!!!!! También son de Las Cosas de Mamá:





Por hoy esto es todo! 

A ver si subo las fotos del cumple de mi peque. Lo pasamos genial todos y sobretodo él!

Hasta mañana!!!!!!


15 comentarios:

  1. Hola Gabriela,

    yo mucho no te puedo ayudar, el primero fue cesarea, no programada, pero el tio pasaba de encajarse y no quedo otra, y la niña tb, se penso que pudiera ser parto natural, pero pesaba mucho y tampoco se termino de encajar! Asi que.... de todas maneras con las anestesias de hoy, no te enterarias de nada en cuanto a dolor y si puedes evitarte la recuperación de la cesarea.... porq es un infierno!! A mi me hubiera hecho ilusión que hubiera sido natural.

    Si tengo un tercero ,que espero que si, de la cesarea ya no me libro!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me hace ilusión parto natural, sobretodo por vivir el momento con nel papá, y nosubir a la habitación y que esté allí todo el mundo y tú l aúltima... pero bueno, si hay que pasar por cesarea otra vez, pues a por ello!!!! Lo importante que todo salga bien!!!
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  2. Yo he pasado por las dos experiencias. La primera vez, cesárea programada (a los 8 meses de gestación por placenta envejecida) así que ingresé sin dolores como tú. Tuve problemas con la epi y al final me sedaron por completo. Al día siguiente ponerme de pie era misión imposible pero al 4º día estaba como nueva.
    El segundo parto fue a término y vaginal. Muy rápido en 3 empujones di a luz. Pero el postparto con los puntos fue horroroso. Estuve más de un mes que no era capaz de caminar, los puntos me dolían sentada, de pie... horroroso. No voy a entrar en detalles escatológicos pero lo pasé fatal.
    Si tuviera un tercero firmaría por otra cesárea ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín!!!! Esq los puntos deben ser incómodos... Los de la cesarea a mi no me dolieron nada de nada, me dolía más la parte de arriba de la tripa. Parecía que el ginecólogo se hubiese subido encima durante la misma, jajajja!!!!
      En fin!!!!!!! Q nervios, q nervios!!!!!
      Besos!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Yo tengo dos cesareas, la primera de urgencia por sufrimiento fetal y la segunda programada por que la niña venía de nalgas. De la primera tardé en recuperarme y la segunda genial. No pienso tener un tercero, pero me hubiera encantado que la segunda hubiera sido parto natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a ver si cuantas más cesareas mejor recuperación ,jejje!!! Yo no tardé mucho en recuperarme, pero sí que pasé muchos dolores. Recuerdo que no soportaban que me moviesen ni un milímetro!!!!
      Así que bueno... ya os contaré
      Besos!!!!!!!!

      Eliminar
  4. Hola cielo.....lo primero felicidades por tu embarazo....yo tengo dos chicas y un chico las primeras parto normal y el chico el tercero cesarea....estoy contigo en que no te enteras del parto pero al día siguiente uffff!!!! pero con todo y eso yo prefiero cesarea.....en los partos no lo pasé muy bien pero puedo asegurarte que es emocionante sobre todo cuando ya sale la ves y te la ponen en el pecho es una experiencia inigualable....sea como sea te deseo lo mejor....un abrazo y mil gracias por tu entrada no me lo merezco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, q bonito!!! A mi me gustaría vivir esa parte, porq con la cesarea te la pierdes. S llevan al bebé y te pasan al postoperatorio y ale!!! Aunque también es verdad que yo estaba medio anestesiada, cansada y feliz porque hubiese pasado todo, así que en el postparto estaba feliz!!!!!!!!
      DE nada por la entrada!!! Muchos besitos y nos alegra que te haya gustado!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  5. Yo no te puedo ayudar pq mis partos fueron naturales los dos aunq totalmente distintos uno de otro... (si el primero hubiera sido como el embarazo-parto de la segunda creo que hubiera sido hijo único ¡jajajaja!), eso sí, el postparto de los dos estupendamente ni entuertos, ni notar los puntos,... , me podía sentar desde el primer día, caminar, etc. De cualquier forma me da que pasa como con los embarazos: cada parto es único porque cuando yo hice mi encuesta (como toda embarazada que se precie ¡jajajaja!) tanto en natural como en cesárea me encontré de todo. Disfruta el tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja!!!!!!!! Pues sí, cada parto es un mundo y cada postparto también, jejejej!!! Así que nada! A cruzar los dedos para que todo vaya bien, y a poder ser sin muchos dolores... Q nervios!!!
      Bueno creo que de momento no lo voy a pensar porq me quedan aun 4 mesecillos, jejejej!!!!!!
      Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  6. ¡Qué momento tan emocionante el del parto! Y eso que se pasa mal por los dolores, pero la recompensa es tan buena! Bueno, mi primer parto fue cesárea, pero no programada, pasé antes por todos los dolores y cómo después de 11 horas no quería salir, hicieron la cesárea. La recuperación muy buena, a los 8 días ya estaba de compras por el centro de Valencia (mi hermano se casó a los 19 días de dar a luz). Y el segundo por parto natural, muuuyyyy larrrrgooo y la recuperación fatal, más de un mes para recuperarme, no podía estar ni sentada ni de pie, me he sentido muy identificada con Ana Sloane. Así qué me quedo con la cesárea. Aunque lo mejor del parto natural es que no te separan del niño en ningún momento ¡qué orgullosa pasaba yo en la cama por los pasillos con mi bebé al ladito!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo tengo dos niños y los dos partos naturales el primero sin epi ni.nada cuando llegue al hospital tenia 8 cm dilatados y no me enteré el segund fue un poco mas largo 4 horas,la,epi se me kito y al final sin nada.para mi son los,mejores,dolores q,he padad .si tengo mas,q,sea asi si. Epi ni nada. El primero le tuve con 21 años.

    ResponderEliminar
  8. hola!!! pues yo solo he pasado por parto vaginal y he de decir q todo me fue muy bien, y eso q fue largo, 12 horas y toda la noche de antes con contracciones, pero por lo demas fenomenal,no me pusieron puntos y al dia siguiente de darme el alta ya sali de paseo, no se como sera la cesarea pero yo quede encanta con mi parto.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo sólo he pasado por una cesárea y no lo pasé nada bien,,,verte sola en el quirófano, sin el padre de tu niña como habías pensado que estaría,,,,eso sí, todo muy rápido,,, a las pocas horas tenía unos dolores horribles y tardé bastantes días en recuperarme, meses hasta estar totalmente bien. Además, la niña nació por la mañana y se la llevaron a la incubadora hasta el día siguiente,,,buff no podía parar de llorar, pensar que era el primer día de vida de mi hija y no tenerla a mi lado,,,,a cambio tenía a mi suegra metida a tooodas horas en la habitación y dandome pol saco, diciéndole a las visitas que yo no aguantaba nada, que me quejaba y lo mío no había sido nada, y comenzaba a contar el parto de su hija....que lo pasó fatal la pobre,,,y cuando por fin me traen a la niña y yo feliz con ella en brazos, quitandomela para meterla en la cuna porque "se acostumbraba" a que la cogiese...vamos que no tengo buen recuerdo,,,

    ResponderEliminar
  10. Pues yo tuve dos partos naturales, pero el primero de 24 horas totalmente medicalizado y acabé pariendo bostezando, eso si, me metieron siete puntos y al día siguiente cruzaba las piernas y salí del hospital andando a mi casa.
    El segundo, estaba como tú, como una primeriza, no sabía como eran las contraciones de parto y cuando empecé con ellas, como no dolían, esperé y esperé y llegué de siete centímetros al hospital y bajé vestida al paritorio (de madrugada) y mientras me desvestían, me ponían la epidural y ya nació, sin puntos ni nada... Total entré en el hospital a las dos menos diez y nació a las tres menos veinte y en el parte me puso expulsivo largo porque venía con vuelta de cordón...
    Así que, no te fíes, que yo si me descuido lo tengo en casa sola porque se me ocurrió mandar a mi marido a llevar al niño a casa de mi madre cuando ya tenía contracciones cada minuto...
    Resumen: Feliz con los partos vaginales, hasta el primero.

    ResponderEliminar