28 de junio de 2013

GORDA YO???

Buenos días!!!!!!!!!!

Por fin es viernes q bien!!!!!!! Porque desde que estoy embarazada se me hacen las semanas eternas!!!!!!!! Esto de fabricar vida agota, eh!!!

Durante el embarazo se producen muchísimos cambios y uno de ellos es el de coger kilos y kilos. Lo recomendable es 1 al mes, pero claro... No va a engordar lo mismo una chica delgadita de 1,50 que una grandota de 1,80, no???? Además cada caso es un mundo! Durante el embarazo oimos historias de miles de embarazadas: pues a mí me paso esto, a mí lo otro... y en esto del engorde me he encontrado de todo. Desde alguna de 1,60 que ha engordado 30 kilos, a algunas de 1,80 que han engordado 4 o incluso adelgazado!!!!

Yo creo que es importante no engordar, pero claro, también es importante el postembarazo!!!! Algunas te cuentan: Yo engordé 30 y al mes de dar a luz estaba igual q antes. Otras en cambio engordan lo justo y se quedan con 5 kilos de más de por vida!!!!

Puff que lío! Yo con mi hijo a dieta súper estricta porque tuve Diabetes Gestacional y caminando más de 2 horas al día, engordé 16 kilos. A los 10 días de dar a luz había bajado 22, es decir: Había adelgazado 6!!!!!!! Entonces me pregunto: Si ahora no me ponen a dieta, cuántos kilos voy a engordar???? Pufffffffff... 

Me da una rabia cuando alguien me dice: "¿Has engordado, no??" Y yo: "es evidente!" Contestación: "Eso se arregla caminado 45 minutos al día y dejando los dulces y la sal para no retener líquidos..."  

Jo q fácil!! Debo ser tonta!!!! Me dan ganas de sentarme encima y aplastarl@!!!!!!!!!! Más hambre que pasé yo en mi primer embarazo, que veía un bote de nutella y me daban ganas de llorar... y 16 kilazos!!! (Las que me conocéis y vivísteis aquel embarazo lo sabéis!!!)

Ya os lo contaré! De momento no voy mal, jajajja!!!!!!!!!!! 

 Por último os dejo unas fotos del libro A beautiful body Project, en el que aparecen los retratos de decenas de mujeres desnudas, embarazadas o después de dar a luz, intentando retratar sus cuerpos tal y como son, sin retoques!







Porque claro que sale celulitis, estrías y queda la barriguilla flácida!!!!! A algunas unas cosas y a otras les salen otras! Pero siempre vemos a las embarazadas famosas que están ideales de la muerte y que encima salen de dar a luz como si les hubiesen hecho una lipoescultura, y dices cómo lo hacen??? Está claro que el photoshop hace milagros!!!!

Mayte en breve me hago el reportaje fotográfico y quiero mucho photoshop, jajajajjajajaj!!!!!!!!!





Por suerte  vemos fotos que nos hacen saber que la perfección no existe, jejejje!!!!!



Bueno lo que está claro es que aunque sea poco, el cuerpo cambia!!! A q si!!!!!! Por lo menos a mi... Con el segundo supongo que se notará más...

Feliz Finde!!!!!!!!!!


21 comentarios:

  1. Que si cambia! Madre mia! Yo engorde con la primera 16 kg, pero porq comi como un animal. No os voy a engañar. Di a luz y me quede con 6 de mas. Di a luz en agosto y me puse a dieta estricta a los tres meses. Dure tres semanas, lo q el predictor tardo en decirme q podia volver a ponerme gorda con excusa. Y me puse 22 kg por encima de mi peso original!!!!. Ahora me sobran 3 y no veo el momento de quitarmelos. Pero bueno, si hacemos balance no esta tan mal. Lo de las estrias en la barriga me ha pasado con el segundo y son una faena. Y yo no se porq pero las piernas me han adelgazado y ahora me piropean el culo! Q ni a los 18! Si siempre fue plano y feo, yo lo llamaba la ensaimada. Algo bueno tenia q quedar, a parte de mis dos soles.
    Un beso a todas. PALOMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Bueno esq 2 embarazos seguidos son mucho "pal" cuerpo! Y además ahora estás estupenda, así q a seguir así! Besitos!!!

      Eliminar
  2. Yo engorde 14kg. y perdi incluso mas despues de dar a luz pero porque estuve maliiiiiisima con los puntos que me tiraban y una mastitis.No tenia ni apetito debido a las moledtias.Asi que la gente me decia: "Que bien te has recuperado!" y yo pensaba:"si tu supieras..."
    Jijijiji,ahora han pasado 2 años y me rio de todo...
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... La verdad q el post parto puede ser duro y no dejarte ganas ni de comer! Yo me tiré el último mes de embarazo diciendo a la gente q al hospital me llevase chocolate y jamón Serrano, jajajaja! Después de la cesárea no me apetecía ni comer... Y así estuve nos cuantos días... Pero bebo, después todo vuelve a su sitio, jeje

      Besos guapa!

      Eliminar
  3. Yo durante los 3 primeros meses adelgace....y durante todo el embarazo engorde unos 10 kilos....de los cuales 4 fueron el ultimo mes!!!! Eso si vomite los 9 meses....pero yo vomitaba y volvia a comer...y a vomitar otra vez...y a comer....es q tenia un hambre!!!!jajaja Pero aunque engorde pokito me costo mucho tiempo volver a mi peso de antes....he de decir q ni hice dieta ni ejercicio ni na de na!!!cada cuerpo es un mundo..yo tambien conozco chicas q engordaron el doble q yo y al mes estaban con tipazo...mi cuerpo es mas vagote!!!!no te preocupes x los kilos q vas a estar wapissima ( yo nunka me vi tan wapa como cuando estaba embarazada...) saludinos desde Asturias ;)))) Ana Pachon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! A mi engordar me preocupa sobretodo porque las piernas se hinchan más y duelen un montón! Además está el tema de la Diabetes Gestacional, que es muy serio. Pero bueno, en breve me harán prueba azúcar otra vez y voy a cruzar los dedos para q NO!! Ya os contaré!
      Muchos besos!!

      Eliminar
  4. la gente tiene la delicadeza en el...yo la verdad q engorde lo justito xq estuve vomitando todo el embarazo pero al tener a la nena mis tiroides se han vuelto vagas y asi estamos ahora.con tratamiento y 10 kilitos d mas asi q a ver poco a poco. y a la proxima q t diga q estas gorda contestala q asi hice yo la ultima vez. q hay q tener un poco d sensibilidad al decir las cosas xq nunca sabes el xq ni como esta la persona leches!! besos gorda, jiiiijii

    ResponderEliminar
  5. Yo la verdad durante el embarazo comi lo que No esta escrito!!! Jeje...y bajo mi sorpresa solo engorde 14 kilos de los cuales perdi 10 en el parto y los demas a los pocos dias de llegar a casa...ahora la niña tiene tres añitos... me sobran unos 5 y No Es de ningun embarazo...tendre q cerrar la boquita!!! ...que le vamos a hacer!!!

    ResponderEliminar
  6. Prima creo que vas a explotar!!!!!!
    jajajajja
    No te preocupes que yo ya adelgace 10 kilos y no he hecho dieta!!
    La dieta son los dos!!! jjii

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo dos hijos, con la primera engorde una barbaridad que luego perdi, despues de 7 años me volvi a qdar embarazaday tuve diabetes gestacional, y cuando salio el bribon, recupere mi figura, pero............. el ajetreo de la vida diaria, el estres, etc. me engordan. Y me siguen diciendo: LO QUE HAS ENGORDADO, a unos les contesto que se llevan las gordas y a otros les contesto, si estoy de 10 meses. Imbéciles

    ResponderEliminar
  8. Lo importante es que tengas buena salud, los kilos que cojas ya los perderás lo malo ahora con estos calores que entran unos sofocos¡¡Luego ya el retoño te hará perder lo cogido jaja¡
    Un beso, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. El otro día comentaba yo lo mismo en Facebook.Yo no lo entiendo de verdad!! A nadie le gusta que la llamen gorda, pero es que en el embarazo lo normal es engordar.
    Yo para Sara engordé 18 kilos!! He de reconocer que empece con un peso muy bajo, pero nadie me decía nada. Y ahora que estoy de 20 semanas y he cogido 4 kilos no hacen más que decirme " hay que ver que gorda estas!!" Peso 52 kilos por dios!! Si es cierto que tengo una barriga enorme....
    Pero lo más de lo,más a sido cuando el otro día una conocida se atrevió a levantarme la camiseta para comprobar sí tenía estrías!!
    En fin nuestro cuerpo nunca volverá a ser el mismo, a cada una se nos notara en un sitio, pero creo que hay demasiada mala leche suelta por ahí......
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Jajajaj me meo con todos los comentarios pq en cada uno de ellos hay un poquito mio tambien!! Jiji yo cogi 20 kilos y m dio absolutamente igual al principio tuvr que estar 6 meses reposo total y despues al ver que mi bebe estaba bien y la tranquilidad de ello disfrute de mi embarazo al maximo jiji, me adelante 4 semanas y peso 3330 kl y midio 52cm lo mas bonito de mi vida!! Ahora solo me quedan 5 por quitarme pero poco a poco , animooooo

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente una embarazada no es una gorda, y yo siempre he odiado que me llamasen gordita, es que se me ponia una mala leche!!!.....yo soy de las que he engordado muy poco en el embarazo, entre 9 y 10 kilos,se lo llevaban casi todos los gorditos pero luego dando de mamar me cogia mis tres o 4 kilitos y anda que para soltarlos!!!y claro en 1.60 cm de estatura 3 o 4 kilos dan para mucho!!!!!

    de todas formas la gente es muy mal educada y te dicen de todo, tengan o no tengan razon...recuerdo una vecina mia que entro corriendo a la farmacia cuando estaba de 5 meses en mi primer embarazo y me dijo:chica estas tremenda!!! Le hubiera dicho de todoooooo, pero me tuve que callar, por aquello de que los clientes siempre tienen la razon, pero vamos que me arregló el dia. Otra mujer paseando a asier de pequeño me dijo: que hijo mas guapo tienes con lo fea que eres tu...te lo juro que me salio de sopeton y le dije: fea seras tu maja!!!

    Asiq ue que te entre por un oido y te salga por otro, disfruta de tu embarazo y de lo bonito que es ver a una mujer embarazada, digan lo qeu digan!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡ánimo a todas! El embarazo es para disfrutarlo a tope, que es una situación que no se repite mucho en la vida. Si cogemos peso, ya lo quitaremos. Lo importante es que todo vaya bien y que nosotras nos encontremos bien. Y la gente... ¡que se rasque un pie!
    Yo sigo disfrutando de estos mágicos meses.
    Un abrazo, Naiara

    ResponderEliminar
  13. a mi me da igual que después de parir a mis niños ya no tenga ese cuerpecin que tenía antes, son mi vida ¿ que hay mas valioso que eso?
    en el embarazo hay que cuidarse al máximo pero no por tu cuerpo sino por tu hijo/a.
    un beso y lo dicho a cuidarse.
    http:/angelinalabisutera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. A que todas son mujeres?? A mi nunca un hombre me dijo que estaba inmensa y eso que había motivos porque con el primero engorde veintimuchos kilos, casi treinta, pero siempre fueron mujeres las que me recordaron ese pequeño detalle. Con el segundo sólo engorde trece y en ambos hice lo mismo aunque mi segundo embarazo fue con reposo relativo (no tiene mucha lógica pero...). A lo que iba; que las féminas tenemos una mala baba.... tú sigue tan guapa feliz. Un beso Lorena

    ResponderEliminar
  15. Vaya que si cambia el cuerpo!!! Ya hace 22 mes que fui mamá y todavía no he conseguido quitarme todos los kilos que cogí. Eso sí, más feliz que una perdiz! Y si hay que pasar por esto para ser mamá pues eso, lo que haga falta jeje.
    Y lo de las famosas la verdad es que da que pensar, será que ya que están en el hospital pasan por el quirófano a hacerse unos arreglitos?
    Feliz embarazo guapa que seguro que estás estupendísima!!

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, estamos de sorteo!!! Os paso el link por si a alguna futura mamá le interesa participar
    http://preparandolallegadadelbebe.blogspot.com.es/2013/06/sorteo-de-cinco-sesiones-fotograficas.html

    ResponderEliminar
  17. Está claro que cada una somos de una manera, hay que cuidarse pero sin obsesionarse.

    Cada una tenemos una constitución y tenemos que intentar conocernos un poquito para saber cuando "cerrar" la boca o cuando "abrirla" porque hay gente que está también demasiado delgada.

    No os agobiéis lo ideal es tener un embarazo saludable y feliz, que el bebe esté bien y después ya se verá. Además las de 90-60-90 no existen, y si las ves dan penita porque parece que vayan a romperse.

    Vivan las curvas, y viva esa barriguita post-parto, no hay mejor herida de guerra que esa ¿no creeis?

    Besitos,

    Vanessa

    ResponderEliminar
  18. Yo estoy de 32 semanas, y he engordado 4 kilos, pero claro, dada mi masa corporal es lo normal, según la matrona en todo el embarazo debo engordar 5 kilos, así que creo que lo estoy llevando bastante bien...apenas se me nota la tripa, sin embargo, he tenido que oir que he engordado mucho! y que la matrona no me ha dicho nada porque no se dedica a poner dietas! :o Siempre hay gente que tiene que opinar de todo...

    ResponderEliminar