2 de octubre de 2013

MI MADRE ESTÁ SUPERANDO UN ICTUS

Buenos días!!!

Hace unos días escribí esto:

Hoy escribo el post sentada en la habitación del Hospital donde mi madre de 60 años lucha con todas sus fuerzas para superar una hemorragia cerebral que el día 31 de agosto apareció en nuestras vidas. La vida te cambia en 2 minutos. Te cambia y ya está, no hay más opciones. Cuando estas en el hospital te das cuenta de ciertas cosas que antes no sabias. No las sabias porque no te habían pasado. No se llora todos los días en las mismas casas o lo que es lo mismo la alegría va por barrios.
El ictus es la principal causa de muerte en mujeres de nuestro país. Ah sí? Pensé que era el cáncer  o algo del corazón!!! Pues no, es el ictus. Hay diferentes tipos y diferentes causas. Hoy os hablo del ictus, porque sin duda es mucho más importante que la ropa. Sé que lo sabéis y también sé que muchas ya habéis convivido con ello.
Para las que no (como era mi caso). Los minutos salvan vidas. No hay edad. Pinchad aquí.(Síntomas)




Hoy quiero hablaros del ICTUS porque detectar sus sintomas y acudir al médico cuanto antes puede salvar muchas vidas. El ictus no depende de la edad. Mientras mi madre estaba en la UCI dos chicas de 30 y 40 años también sufrieron un ICTUS.

Un ICTUS provoca la muerte en muchos casos, y en otros el daño que se produce en el cerebro puede causar secuelas irreparables. En muchas ocasiones tras superar el ICTUS viene la parte de los DAÑOS CEREBRALES ADQUIRIDOS (Pinchad aquí)

Que pueden ser desde daños en aspectos de movilidad, habla, memoria, etc!!! Otro día os contaré más cosas sobre el ICTUS!!

No siempre las cosas acaban mal!!!

Ayer mi madre llegó a casa!!!!

Ayer ha sido un día tan feliz!!!

Vamos a seguir luchando para superarlo más aún!! Y disfrutar de la vida cada día más y más!!! Porque ahora sí hemos aprendido lo que es un problema de verdad!!

Os dejo este enlace porque esto es lo Importante!!!



La Sociedad Española de Neurología lanza una campaña para enseñar a reconocer las señales de aviso de un ictus


Europa Press

lunes, 30 de septiembre de 2013, 17:30



Segunda causa de muerte en España y primera entre las mujeres, con 120.000-130.000 fallecimientos anuales


LEER ARTÍCULO PINCHAD AQUÍ


El ictus no tiene edad!!!! 

Gracias por todo!!!


28 comentarios:

  1. Me alegro que tu madre esté ya en casa. Ahora poco a poco a recuperarse. Muchas fuerzas y ánimo.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar
  2. jo..,,,que se mejore y que la ayudeis todo lo posible estando ahí y apoyándola mucho.
    Mi padre sufrió uno hace años, tuvo la parte derecha de su cuerpo paralizada y gracias a dios salió todo bien y se curó sin secuelas :)

    un besazoooo ENORMEEE!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días chicas....llorando estoy a primera hora de la mañana jajajaja Bueno que te voy a decir????? ya tú sabes..... La alegría que tenemos es tannnnnnnn grandeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ya sabes que yo creo en tí y sobre todo en ella. Una gran lección de vida si señor.... Ole Ole Ole y Ole tu madre.

    Muchos besosssssssssssss

    Isa

    ResponderEliminar
  4. Me alegro muchísimo!!!. Es cierto que en un minuto todo cambia. Mi padre también está hospitalizado desde hace un mes y lo único que deseo es que lo médicos digan que todo está bien y se puede ir a casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo tb para vosotros!! Espero que pronto se recupere y este casa con sus nietos!!! Un fuerte abrazo y os deseo lo mejor!! Seguro que pronto llega ese día!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  5. Si que es algo más común de lo que parece. Una prima mía también pasó por esto, y sólo tiene 30 años!! Por suerte, aunque muy lentamente, ya está casi recuperada. Ya verás como tu madre también se recupera, ahora poco a poco... Mucho ánimo! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mucho animo !!!...y desearle a tu madre una pronta recuperación. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Una de mis mejores amigas sufrio un ictus con 27 años fue terrible y sigue siendo terrible...
    Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho que ya este en casa, mucos besos y ánimo!!!
    Pilar Ruiz

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho, pero eso ya lo lo sabes tú, darle un beso de mi parte. En cuanto a que la alegría va por barrios... algunos nunca los visita, y me parece que no vamos a tener tanta suerte como vosotros porque nunca la hemos tenido. En cuanto a que los ictus dan a cualquiera, hace un par de años murió la hermana de Dani Martín el de El Canto del Loco con 35 años, le dedicó una canción preciosa. ¡ Ahora a seguir con la recuperación!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que ya este en casa,yo tampoco sabia nada del ictus hasta que en mayo le dio uno a mi padre,fueron momentos muy duros.Ahora cada dia va superandose un poquito.Animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bibi cuando toca es cuando nos damos cuenta!!
      Es normal porque al fin y al cabo!!! La alegría va por barrios!!
      Un fuerte abrazo y ánimo tb para voostros!!

      Eliminar
  11. Es una gran noticia saber que tu madre está de nuevo en casa. Ahora mismo me leo la info. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro mucho!!!ahora a seguir "palante"!!!animo para todos!!rebeborbolla

    ResponderEliminar
  13. Espero que se recupere pronto. A mi padre le dio cuando mi primer hijo tenía dos meses (mi padre tenía 59 años). Estuvo muy grave en la UCI varios meses. Afortunadamente se recuperó fenomenal y apenas tiene secuelas. De eso hace 6 años y los médicos le advirtieron que a los 5 le repetiría (tiene las arterias del cuello muy rígidas; herencia de su madre que también he heredado yo). Cada día que pasa vivimos con el miedo de que le vuelva a pasar. De corazón espero que tu madre se recupere. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana!!! Como lo siento!! Mi madre tb tenía 59 AÑOS el día que le dió ( hacía 60 al días siguiente) el día que la operaron a vida o muerte. Sólo quiero decirte que no se puede vivir con miedo porque al final tampoco sabemos donde la tenemos!!! Lo mismo es antes de... o después!! de... Lo mismo es porque le repite o lo mismo no y sucede antes o sucede cuando sea un anciano!!! Y lo mismo tu!!! No lo sabemos!!! Y menos mal!! Sólo hay que disfrutar y pensar que si llega el día lo vivido fue maravilloso!!! Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  14. Me alegro mucho! estas son las verdaderas alegrías de la vida, un beso muy grande, y que se recupere del todo muy pronto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro mucho! no me imagino lo mal que lo habréis pasado...mucho ánimo, y a recuperarse del todo ya en casita,
    Un abrazo,
    Mª Jòsé

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que la recuperación esté viento en popa.... miles de besos!

    ResponderEliminar
  17. Mucho ánimo guapa!! Ya verás que pronto está recuperada del todo!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Mucho ánimo guapa!! Ya verás que pronto está recuperada del todo!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  19. Muchos ánimos, espero que se recupere pronto. Las cosas buenas o malas surgen de repente, nos tenemos que enseñar a valorar a tope los ratos buenos, yo perece que este año ya lo he aprendido e intento no amargarme por tonterias,. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Me alegro mucho de que se esté recuperando tan bien!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias a todas por vuestras palabras de ánimo!! Os lo agradezco de corazón, sin duda lo mejor de escribir un blog como el nuestro es recibir vuestro apoyo y cariño en momentos como este. Un abrazo y gracias a todos los mensajes que estamos recibiendo!!! MUCHAAASSS GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  22. ohhh, como me alegro que ya esté en casa y se vaya recuperando. Un abrazo y ánimo!!

    ResponderEliminar
  23. cuaNTO lo siento crsitna!!! me alegro q ya este mejor!!! yo lo vivi con mi abuela varias veces y es muy duro. mucho animo y a seguir!!!

    ResponderEliminar
  24. Un abrazo fuerte y nos alegramos muchísimo que ya esté mejor!!!

    ResponderEliminar
  25. Me alegro michiiiiisimo! Una gran noticia!!
    Gracias por tan valiosa información.
    Muchísima fuerza para seguir adelante, sobretodo, con positivismo, alegría de vivir y esfuerzo!

    ResponderEliminar