23 de octubre de 2013

MI PARTO... NO APTO PARA EMBARAZADAS...

Hola buenos días!

Aunque ya la he presentado en Facebook, las que no pasáis por allí no la conocéis, así que os presento a Valeria:

Es la responsable de que haya estado apartada del blog un par de mesecillos, pero no podía con la barrigota! Es lo que tiene llevar dentro una niña de 4,120 kilos...

Hoy os voy a explicar mi parto, pero en versión light, porque bufffff... Aún lo recuerdo y se me ponen los pelos de punta. 

Valeria no quería salir, pero al ser tan grandota no quedaba más remedio que obligarla a ello. Me indujeron el parto, cosa que tras una cesárea tiene algunos riesgos, por lo que tienen que hacerlo de forma más cuidadosa y lenta. 

Total, que ingresé a las 8 de la mañana y hasta 12 horas más tarde no comencé a dilatar más que 1 triste cm. Bueno, a parte de hacerse eterno hasta aquí todo bien. 

Empezaron los dolores más que soportables durante unas horas, hasta que ya decidí no sufrir (para eso están las drogas) y pedí la epidural. Mano de Santo!!!!! Nada de dolor, y la cosa se empezó a acelerar, 3, 6, 8 cm, fui dilatando bastante rápido y parecía que llegaba el final.... Pero al llegar a 8 cm la epidural dejó de hacer efecto... Aquí empezó lo peor... Por más que me daban nuevas dosis no me hacían nada de nada... Fueron 2 horas a puro dolor con contracciones cada minuto horribles... Creo que no se me olvidarán nunca esas 2 horas... 
Me dijeron que con la Oxitocina dolían más, y que con la cicatriz de la cesárea también, así que se me debió juntar todo... Puffff q horrible. Finalmente vino la anestesista y me dijo, te voy a dar una dosis mayor, y si no te volvemos a pinchar, porque se te ha movido el catéter de la espalda. A esas alturas a mi como sí me abrían en 2....

La dosis hizo efecto y se me quedó dormido medio cuerpo de cintura hacia abajo... Por fin acabó el dolor, pero claro, ya había dilatado los 10 cm y entre el agotamiento de esas 2 horas y la imposibilidad de empujar... Decidieron volver a bajar la dosis de epidural para que empezase a despertar de cintura para abajo... Bufffff volvieron los dolores, así que le dije a la matrona que me pasase al paritario ya, porque el dolor iba a más y no iba a poder. 

Una vez en el paritario no tenía fuerzas ni para abrir los ojos.... Empujaba todo lo que podía, pero con la sensación constante de que era imposible que saliese... No podía más! Me parecía una película! Había como 7 personas por allí mirando, dando ánimos... pero ya no podía más... Después de estar allí unos 30 min (según mi querido, porque para mi fue mucho más), decidieron ayudarme con fórceps... Por fin salió!!! Después de 36 horas estaba fuera! No me lo podía creer!!!

Me estuvieron cosiendo un buen rato... En ese momento me dió igual... Pero la episiotomía me ha dejado 14 días en la cama... Madre mía! Entre el agobio de no poder hacer nada y las hormonas alteradas lo he pasado bastante mal... Cierto es que se me infectaron los puntos, así que habrá influido en que la cosa vaya tan lenta. 
Ya llevo 2 días saliendo a la calle, por fin!!!!!!!! Aunq siguen las molestias, pero cada día menos...

Lo mejor es que la niña está sanísima, y que es un auténtico solete. Sólo come y duerme, y por las noches aguanta 8 horas o más! Cruzaré los dedos para que siga así! El hermano hasta el año no durmió una noche del tirón!!! Y era un puro nervio! Vamos, que ésta me tiene alucinada! 

Bueno, ya os he contado cómo fue todo, y el por qué estoy aún regular... Espero estar en breve al 100%

Así de guapa la sacó el papá de paseo. Casi no le vale!!! Está enorme!!

Bueno, y para las que he asustado un poco, que sepáis que aunque sigo jorobada, cada día se me olvidan más los dolores y que viendo a la peque sin duda lo volvería a pasar!!! Eso sí, no creo que tenga más, jajajajjajaj!!!!!!

Besitos y vuelvo por aquí!!!!!!!!!



17 comentarios:

  1. Gabi,tenemos muchas cosas en comun,sobre todo un post parto horrible! Pero por suerte ya paso y aqui estan las princesitas para arrancarnos sonrisas y hacernos olvidar lo malo...
    Dicen que se olvida (¡ja!) Al final te ries porque ya paso,pero no se olvida!
    Un besazo y felicidades por Valeria,es preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí!! Tanto hablar del parto, y sin duda lo peor ha sido el post parto... Eo si, con la peque al lado se lleva mejor, eh!! A mi cada día se me olvida más, pero del todo creo q no!!
      Muchos besos guapa!!

      Eliminar
  2. Pufffff qué historia pero con final MUY FELIZ!!!
    Para las embarazadas: mis dos partos han sido naturales y sin epidural. El primero, duró menos dedos horas y el segundo casi lo tengo en casa! Fue super rápido: llegué al hospital a las 15.10 y la peque nació a las 15.55.
    Un abrazo y a seguir con la recuperación!!
    Naiara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Naiara q suerte y q envidia me das... Seguro q disfrutaste un montón de los 2... Lo mío ha sido peor, pero seguro q en breve lo recuerdo como una pequeña anécdota!! Ahora a disfrutar de las peques y ánimo con ls 2 pequeñajos!!!

      Eliminar
  3. Patricia Mesa García23 de octubre de 2013, 17:07

    Gabi...si hubiera sabido el nombre que le podrías a la pequeñaja te lo habría advertido..jajajaj...mi peque, segunda y también creo que última tiene 17 meses...el lunes anterior al parto se suponía que pesaba 3,700 kg y allí en el momento de nacer fue un agobio...yo no empujaba con fuerzas, me creía que me moría (literalmente), la epidural me hizo efecto sólo a la mitad...me regañaban diciendo que yo podía....cuando por fin salió ¡¡¡sorpresa!!!...4,450 kg de Valeria!!!!¿Podría ser el nombre?jijiji...Igual que comentas ha sido y es un bebé buenísimo!!Enhorabuena por esa preciosidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Me parece a mi q lo mío era por el azúcar!! Pero madre mía 4,450.... Va a ser verdad q las Valerias son grandes! Aunque sí luego compensan siendo buenísimas no nos quedará otra que olvidarnos del súper parto...
      Besos guapa!! Y más para tu Valeria!

      Eliminar
  4. Te lo dije por fais, pero te lo digo por aquí, felicidades, ¡¡¡Valeria es preciosísima!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pilar!! Valeria me tiene loca con lo buena q es. A ver si sigue así!
      Muchos besos!!

      Eliminar
  5. muy parecido al mio... jajaja, lo que a mí no me volvieron a anestesiar y de los dolores cada vez que tenía que empujar bomitaba... y la señora se cagó dentro... imagínate el espectáculo para sacarla!!! pero opino lo miso que tú, lo volvería a pasar las veces que hiciera falta con tal de tener a mi terremoto al lado... (ahora mismo ni me deja escribir...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía!!! Q horror! A mi si no me vuelven a anestesiar creo q me da algo!!!! Pero bueno, me hubiese tenido que aguantar y punto... Por lo menos tienes razón... El premio vale todo lo mal q lo pasamos!
      Muchos besos!!!

      Eliminar
  6. muy parecido al mio... jajaja, lo que a mí no me volvieron a anestesiar y de los dolores cada vez que tenía que empujar bomitaba... y la señora se cagó dentro... imagínate el espectáculo para sacarla!!! pero opino lo miso que tú, lo volvería a pasar las veces que hiciera falta con tal de tener a mi terremoto al lado... (ahora mismo ni me deja escribir...)

    ResponderEliminar
  7. ohhhhhhh que peli de terror!!menos mal que ya tienes a la peque que es preciosaaaaaaaaaaaa...ains que guapaaa. anda recuperate pronto y no te agobies por nada, reposaaaa que te lo mereces campeona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sabrina!! Cada día se me olvida más todo, sobretodo viendo a los peques... Por ellos lo q sea!
      Muchos besos

      Eliminar
  8. Enhorabuenaaaaaaa, menuda peli de terror jajajaja, ahora descansa y no te agobies por nada, cuidateee y disfrutaaaaaa de la pequeña princesaaa...ohhhhhhhh que bonitaaaaaaaaaaaa.....

    ResponderEliminar
  9. Uuuuff...madre mia..los pelos de punta se me ponen... hay que dañooo! yo tuve cesarea y la verdad ni un dolor, aún no sé lo que es el dolor de una contracción...por eso tengo mucho miedo para ir a por el segundo, pienso que todo lo que no pase en uno lo pasaré en el otro.... ay madre que miedo!!
    Enhorabuena!! Valeria es preciosa! la verdad que de verla se debe olvidar todo (o casi...jejje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso me pasaba a mi... El primero cesárea programada y ninguna contracción... Pero bueno, se pasa y vale la pena, así q ánimo!!! Además normalmente va todo fenomenal!
      Besos!!!!

      Eliminar
  10. Seguro que en unos meses ya se te ha olvidado todo. Un besazo.

    ResponderEliminar