20 de julio de 2016

CUADROS 1ª PARTE Y ME LANZO A LA COSTURA



REGRESO AL PASADO

Escrito 6 e noviembre de 2013

He empezado a costura(jijijji) 

No sé si habéis visto (facebook) que ya compré una tela para hacer mi primer estropicio!!!! Un tartán de cuadros!!! Nada más y nada menos!!! Cómo si fuese fácil cortar los cuadros!!!! Y encajarles !! ¿Quién dijo miedo?  Estoy muy motivada!!


Aunque he de confesar que esta vez no es la primera intentona, ya hace aprox un año y medio, compré una tela y me lancé a la creación, mi motivación era tal que corte la tela sin patrón....... imaginaros!!

Al final, llevé a mi abuela lo que sobró y me hizo un short para mi niña!! jiujiujiu. 

Pero esta vez es diferente. Mi abuela es modista y todas mis tías saben coser, yo también sabré!!! No? Supongo que sea un poco genético...tipo Enrique Iglesias, Lolita, Terelu, etc !!! 

Eso sí, quiero aprender porque me gusta y lo llevo en las venas, pero  soy consciente de que coser no cose cualquiera, hay que hacer muy bien las cuentas para que salga rentable hacerlo una misma.


TELAS BUENAS+PUNTILLAS BUENAS+FORROS+TIEMPO =

SI NO SABES TOREAR PA QUE TE METES

Quizá algún vestidito sencillo o pantalón para niño SÍ sea rentable!! Pero madres de ESPAÑA no os lancéis a la confección que hundimos a la industria de la moda infantil!!!!

No os quiero desmotivar ni mucho menos!!! Lanzaros a la creación!!! Pero antes de nada hay que hacer cuentas!!! 


Yo personalmente creo que hoy en día la oferta es tan amplia y variada que pocas veces 
sale rentable coser en casa!!! Creo YO. Igual estoy equivocada!!!! Pero es tan bonito hacerlo una misma y copiar y copiar modelos de grandes firmas y diseñadores. Mi opinión plagio AQUÍ

Si queréis coser y coser, y montar vuestro propio emporio textil!!! Comprar las telas en TRAE TELA!! (Pinchando aquí)


Cuadros por doquier, todo tipo de telas!!! Me estoy lanzando!!! Mar mándame una tela que necesito material para practicar!!! Lo mismo al final monto un negocio!! ALA. AJO Y AGUA.(En serio os lo digo) 


He estado pensando en copiar!!! No me denunciaran por plagio???? NO??? Cuál ANA ROSA QUINTANA!!! Miedoooo!!


¿Se puede copiar si lo hago en casa, no? 

Hoy cuadros para todos los estilos!!! Pero estos son para comprar, y a precios estupeeeeeendos,  para las que no estáis tan motivadas en lanzaros a la creación!!!!




OULET BEBE (Pinchando aquí)

42,35 €!!!! Con nidos!!!!!

57,48 €!!!! Con nidos!!!!!

ALBAHACA BABIES (Pinchad aquí)












EL OSO MIMOSO(Pinchad aquí)








5 LOBITOS (Pinchad aquí)






















LIO LIO TORRELAVEGA(Pinchando aquí)












Esto lo escribía hace unos añitos ( concretamente 3)  con más alegría que Leticia Sabater antes de desayunar...ahora escribo lo mismo pero desayunando Pavo.

Los cuadros se repiten es como las empadillas de La cocinera sólo que depende quien las haga saben a gloria o no.


Pero sí....son muy pesados con las telas. Esa es la verdad.....verdadera.


Feliz 20 de julio de 2016.....regreso al pasado para avanzar hacia el futuro......


Muchos besos....no volví a coser....pero no lo descarto...tengo la cabeza repleta de ideas....y la mayoría malas...... muchos besus reinas moras!!








12 comentarios:

  1. Animo!! Yo literalmente no sabia ni coser un boton y ahora ya hago vestidos, pantalones, faldas.....de todo jjj. Aunque como tu dices a veces prefiero comprarlo pq la diferencia de precio entre lo que me gasto en materiales y lo que vale la prenda es poquisimo.
    ya nos cuentas a ver como te queda

    ResponderEliminar
  2. Animo!! Yo literalmente no sabia ni coser un boton y ahora ya hago vestidos, pantalones, faldas.....de todo jjj. Aunque como tu dices a veces prefiero comprarlo pq la diferencia de precio entre lo que me gasto en materiales y lo que vale la prenda es poquisimo.
    ya nos cuentas a ver como te queda

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días!
    Yo no sé coser ni un botón pero llevo tiempo pensando en ir a aprender. Cuando me organice con los peques, lo haré. ¡tengo un montón de ideas!
    Un abrazo, Naiara

    ResponderEliminar
  4. Buenos días chicas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Me encantan los cuadros, rojos, azules, verdes.... mi maridito también es fan de los cuadros,todas sus camisas son de cuadros, un día le conté 24 jajajajaja
    Que tela tan bonita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo creo que con paciencia, paso a paso y con un poco de ayuda te saldra algo precioso...

    Animo, besos

    Isa

    ResponderEliminar
  5. Mi madre es modista profesional (hasta me hizo mi vestido de novia) y mi hermana y yo cosemos desde que tenemos uso de razón. Empezamos cortándole los hilos y poco a poco fuimos haciendo más cosas, hasta que con 13 años nos hicimos solitas nuestra primera prenda: un chaleco (muy de moda por aquel entonces, je je). Llevo toda mi vida cosiendo y no concibo mi vida sin coser. Lo necesito. He hecho el ajuar completo de mis dos hijos. Les hago ropa a ellos, a mi marido y a mi y en cuanto a que si sale rentable yo digo que si. Las telas y los acabados que damos en casa no los tienes en las tiendas ni de coña. Profesionalmente no me dedico a ello pero me ha venido muy bien para desarrollar mi trabajo. Mucho ánimo y mucha paciencia; en dos días no se aprende pero querer es poder. Empieza por algo básico y poco a poco irás superando tus propios retos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la entrada de hoy jijiji
    Yo me siento igual muy motivada y cuando vas viendo que las cosas que haces salen " ponibles" mas, pero hay que hacer calculos es muy cierto! Hay algunas cositas que no merece la pena porque te sale por un pico! Pero la satisfaccion de hacerlo tu misma y a tu gusto lo puede compensar. Animo Cris nosotras podemos!!!

    ResponderEliminar
  7. Seguro que en cuanto sepas un poquito te motivas más aún si cabe y aprendes rápidamente!!!
    Yo me defiendo un poquito para algunos arreglillos y poco más.
    Ahora trabajo en una tienda infantil "Sueño de Hadas" y hago algún arreglillo más. Si no te importa os dejo el enlace a la web porque tenemos promociones y también cuadros!! Besos y felicidades por el blog!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! A mi me encantaria aprender a coser, mi madre siempre me ha querido enseñar pero es que soy una negada!! Yo creo que si que hay cositas que sabiendo merecen la pena hacerlas en casa. Animo con la costura y nos vas contando!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! A mi me encantaria aprender a coser, mi madre siempre me ha querido enseñar pero es que soy una negada!! Yo creo que si que hay cositas que sabiendo merecen la pena hacerlas en casa. Animo con la costura y nos vas contando!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Madre del amor hermoso!, te puedo asegurar que yo llevo tres años viviendo como en "Atrapado en el tiempo", todos los años lo mismo, telas que llevo reponiendo ¡4 años seguidos y veo que se vuelven repetir este invierno!. Mi sincera opinión, buscar telas diferentes lleva mucho tiempo, pero se consiguen y muy bonitas, y si quieres te las hacen para ti en exclusividad, el problema que veo es que la imaginación falla...y eso es fracaso seguro. ¡RENOVARSE O MORIR!, porque no solo son las telas, los patrones son los mismo año tras año, ¡por favor...!

    Un beso
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba, unos minutos de publicidad descubierta...este invierno en TraeTela vamos a tener unas telas de caerse de espalda, así que visto lo visto habrá que aprender a coser...

      Eliminar