14 de agosto de 2013

HACER UN VESTIDO NIÑA FÁCIL

Buenos días!!
En primer lugar quiero daros las gracias porque esta semana también estamos entre los 10 mejores blogs de madres y padres!! Y la verdad, nos hace mucha ilusión......porque la mayoría de l@s que están entre los 25 primeros, son blogs de auténticas profesionales!! 

Sabéis que nos encanta la moda infantil y que nosotras compramos la mayoría de la ropita que tienen nuestros hijos (Yo tengo más suerte que mi prima porque mi abuelita Cristi me hace muchas cositas!!) (Algo la dejaré para la Claudia)

Cuando estaba en el Instituto mi madre me mandaba por la tardes a casa de mi abuela a que aprendiese a coser!! 
Mi otra abuela (la de las dos) siempre me decía que tenía que aprender a coser que era muy importante para ser una buena ama de casa!! ( Ainss ama de casa!!) No aprendí nada y engorde 5 kilos.Merendaba tres veces. 

Todo esto para contaros que  ahora me arrepiento, y me quedé con las ganas de aprender. 

Aunque nunca es tarde si la dicha es buena, yo ahora mismo no tengo tiempo para dedicarme a la costura. Pero en el futuro, muy próximo, lo volveré a intentar. 


Está claro, que en los tiempos en los que estamos es necesario economizar, por eso, hoy os quiero enseñar algunas ideas para las que os lancéis al mundo de la confección casera!!



QUERER ES PODER



En internet podemos encontrar millones de recursos para lanzarnos al mundo de la creación!! Ya sabéis que existen tutoriales de todo tipo, donde nos explican paso a paso como hacer todo tipo de cosas... desde una servilleta a un vestido de comunión!! 

Hoy un tutorial de tutoriales para que conozcáis nuevas y maravillosos blogs que nos enseñan a hacer preciosidades paso a paso.

Si hoy me decís que os gustan este tipo de entradas prepararos.... porque vamos a hacer de todoooo!!!























TIENDAS DE TELAS:

Trae Tela (Pinchad aquí)




Ratucos (Pinchad aquí)







Revistas de patrones ESPEJITO ESPEJITO (Pinchad aquí)




COMO HACER EL VESTIDO PASO A PASO:

Algunos BLOGS son en inglés pero lo importante es que veáis las fotos! (No os preocupéis las que no manejáis el english.. sólo es necesario ver)





  • Maravilloso tutorial (como tomar medidas y paso a paso) en Castellano ENTRE HILOS (Pinchando Aquí)



  • Otros tutoriales:



VÍDEOS PASO A PASO:











OTRO DÍA ESTAS OPCIONES.
¿Qué os apetece más? 










En internet existen diferentes páginas donde se pueden comprar todo tipo de patrones para hacer diferentes modelos a partir de unos 6 €!!

Patrones (Pinchad aquí)




Y el post de hoy tiene sorpresa!!


Quien se anime a hacer un vestido y nos mande una foto !! Le daremos 3 números más para el próximo sorteo!! 


También queremos ver vuestras cositas y que participéis en el blog!!! 


Bueno espero que os haya gustado!! Ya nos contáis!!








30 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada!! Yo como tu tengo la suerte de que mi madre tiene unas manos para el punto y la costura impresionante y me hace cantidad de cosas, pero debería aprender para hacerle yo algunas cosillas a los nenes. Intentare hacer el vestido a ver que tal se me da. Seguir así me encanta vuestro blog, aunque no suelo dejar comentarios os sigo fielmente, un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy interesante toda la info, ya navegare por cada una con mas tiempo.
    Me animo a hacerlo pero es que tengo un varon, si pones algo para el lo hago, eso si, lo visto como mayorcito :-)

    ResponderEliminar
  3. Q bien! yo he empezado a customizar camisetas a mano sin tener ni idea de coser.....y el resultado me gusto tanto q me lance con el capazo de la playa....jeje(no creo q te acuerdes pero os pregunte donde podia comprarlos...y me valio de mucho vuestra ayuda!)me estoy planteando comprar una maquina de coser jejeje esto engancha, me ha encantado el post!!!!y q tal uno de como hacer culetines a juego con la camiseta??besos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días chicas, que chulo, el otro día en las clases de costura ya una mama habló de estos vestidos pero no los entendía mucho ahora ya veo por donde va jajajaja, están fenomenal la verdad, que fácil y que barato y lo mejor... a tú gusto jajajaja. Besitos Isa

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el post de hoy!!!!! así que os animo a hacer más. Es una buenisima idea por el ahorro y porque así podemos hacernos nosotros mismos eso que teniamos en la cabeza y que no encontramos por ninguna parte. No os ha pasado??
    Yo este año tengo ganas de un vestidito de cuadros vichy moraditos para mi niña y no he visto ningunooo.

    ResponderEliminar
  6. alicia perez lago21 de mayo de 2013, 10:18

    Me encanta el post de hoy, y muy oportuno para mí. Ayer mismo compré una telita para hacer un short para mi niña. No sé coser, pero me iba a aventurar a probar, sin patrones, sin medidas, copiaría uno q ya tiene.¡Aventurera que soy! Pero ahora q veo el vestido, creo que para empezar es lo más adecuado. Volveré a la tienda hoy mismo a por otra tela.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta hacerle vestidos a mi niña! Con st post voy a sacar algunas buenas ideas!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Te lo has currado!. Has hecho un post-tutorial de lo más completo. Y muchas gracias por mencionar a TraeTela.

    Un beso
    Mar

    ResponderEliminar
  9. Me encanta chicas, me encantan los vestiditos... En mi familia tenemos una tienda de telas y no se coser!! Es un delito! Menos mal que Asier es nene y es un poco mas dificil hacerle la ropita... Ademas no tengo tiempo para nada, pero en cuanto lo tenga pruebo con algo para mi. Un besazo. Miriam (Asier trapos)

    ResponderEliminar
  10. jajajajjaja. Qué bueno!!! Llevo tiempo queriendo hacer uno. Ahora mismo mismitooooo me pongo. Ya os contaré. Ojalá supiera coser porque se hacen unas cosas preciosa. Hay que seguir con los tutoriales, me gustan toooodas las cosas. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el post de hoy!!parecen faciles,creo que si no los hace mi madre me puedo animar hasta yo!!me gusta mucho el primero y uno de los ultimos;y de proximo post me gusta mucho es el vestidito que tiene dos volantitos a los lados.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!! Yo he aprendido hace poco a costurear y es una gozada ver los vestiditos acabados!!

    ResponderEliminar
  13. que chulada!! por favor turorial de pantalones de nene!! también puede acoplarse el primer vestido a una camisa para nosotras las mamis.
    Gracias por todo el esfuerzo que hacéis y lo que nos ayudáis.
    Carla V

    ResponderEliminar
  14. Si, si! yo voto por mas post como el de hoy! Yo empece cosiendo justamente con el blog Entre Hilos, vi un modelo facilito como este, me compre la maquina de coser y ya no hay quien me pare!... y sin cursos ni nada, todo blogs y youtube!
    besos,

    ResponderEliminar
  15. Este post me viene perfecto!! Porque estoy intentando hacer cositas y me esta gustando que es lo mas importante, disfrutarlo, lo malo es la falta de tiempo!
    el tutorial de las medidas me va ha venir de escandalo jiji, y yo voto por mas tutoriales de costura!!! gracias y besos

    P.D. Me lo ha parecido a mi o se te ha escapado lo de Claudia... Me he tenido que perder algo jijiji

    ResponderEliminar
  16. Hoy me encanta el post!! Yo como tu cuando era mas jovencita mi madre pretendia enseñarme costura, pero lo normal a esa edad, es que yo pasaba de esas cosas, ahora me arrepiento muchisimo, mi madre ya no esta para enseñarme y yo en honor a ella y que la economia me obliga, hace unos meses me he iniciado en esto de la costura, busque tutoriales en internet y primero hice una braguita, ahora me he comprado la revista espejito espejito y ya he hecho mi primer vestido, asi que todo lo que nos podais enseñar me viene perfecto, aunque con el ingles, yo no me entero de nada.
    Muchas gracias, sois unicas!!

    ResponderEliminar
  17. Lo primero felicitaros a las dos!!!! por el blog !! y por esta entrada que me parece genial !!! me encantan esos modelitos para el verano !! son sencillos y muy fresquitos.
    Besos muy dulces
    Elena

    ResponderEliminar
  18. me habéis dejado con la boca abiertA!! qué bien explicado todo y bien enlazado,,,,,os mereceis ese puesto..enhorabuena!!!! y los cestidos que nos mostrais seran fáciles pero la eleccion de telas de lo más original!!!

    ResponderEliminar
  19. Uy me encanta la entrada ! Yo siempre quise aprender! Ahora me dedico a desteñír camisetas , que ya se me daba muy bien en los 90!!! . Mi única experiencia como costurera fue ayudando a mi abuela en carnavales! Mi mayor éxito el patrón del chaleco de bucanea

    ResponderEliminar
  20. me ha encantado!! me apunto a hacer un vestido de estos, no parecen muy difíciles. Yo tampoco sabía coser, y me probé y ahora estoy enganchadísima!! es genial!!

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado la entrada!! y me apunto a hacer un vestidito de esos, no parecen muy complicados. Yo tampoco sabía nada de costura y al probar el resultado es que estoy enganchadísima!! es genial!!

    ResponderEliminar
  22. me encantaaaa . y me encantaria el tutorial de la chaqueta del perrito ;) espero el proximo numero jajaja . ah y por supuesto ke me animo al vestidito cuando lo tenga te lo enseño . un besazo

    ResponderEliminar
  23. Hola, me parece genial que pongais estas ideas en la cabeza de las jovenes de hoy, es una pena que se pierdan profesiones tan bonitas.BS M.V.

    ResponderEliminar
  24. ¡qué cosas tan bonitas se pueden hacer! pero no sé coser... tengo que apuntarme a un cursillo rápido para poder hacer estas preciosidades ¡gracias chicas!
    Naiara

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena por esta entrada con tanta información interesante, tan completa y llena de vestidos bonitos fáciles de hacer. Muchas gracias por nombrar mi tutorial y por lo de maravilloso! me encanta ver que hay gente que se anima a hacerlo, el resultado es super resultón, así que adelante!
    Un besote
    ana de Entre Hilos

    ResponderEliminar
  26. Eli Caceres Garcia23 de mayo de 2013, 13:54

    Yo ya he comprado la tela y lo tengo que tener para el sabado que nos ha surgido un cumple. Asi que este sera el regalo. Yo ya habia hecho este tipo antes. Mandare la foto. Para el proximo algo de bebé niño porfa

    ResponderEliminar
  27. secillamente Hermosos !!! ya no tengo trabajo y creo que me pondre a coser estas bellezas. Gracias

    ResponderEliminar
  28. Gracias por las ideas faciles ya comece a crear un vestido para mi niña ...

    ResponderEliminar