30 de abril de 2013

NECESITAMOS VUESTRA AYUDA

LACTANCIA. ES QUE NO TENGO LECHE!!!




Buenos días!!!!
Hoy quiero hablaros de la lactancia según mi experiencia.
Una madre no es madre si no ha dado el pecho.
Que nooooooooo!!! jajajaja

En el hospital parecía que no me la iban dejar llevar a casa si no le daba el pecho, así que me esforcé todo lo que pude para ser una buena madre. De esas que apochinan "con un par" con lo bueno y con lo malo.

A pesar de los puntos, el legrado posterior (restos) y demás florituras le dí el pecho!!! Lo que pude!! Pero os confieso que rápidamente la empecé a meter biberones!! Vamos, a los pocos días!! Me esforzaba con el pecho y cuando iba a salir me sacaba la leche con un sacaleches!! Sacaleches por aquí , sacaleches por allá, cada hora en el pecho, una hora para mamar!! Todo nuevo!! Bueno pues eso que os voy a contar. A los dos meses y medio BIBERÓN FOREVER.



Y yo no estaba tan mona como la de la foto y mucho menos el salón así de recogido!!!


Una de las cosas que descubrí con esto de la lactancia es el

RANKING  MADRES LACTANTES
(Tras el nacimiento...)


OPCIÓN A: ¿Tú le has dado pecho? Nooo es que mi leche era mala. No tenía!Pasaba hambre.


Esta opción no suele ser muy cierta. A veces por no reconocer las cosas decimos lo que no es. Porque está claro que la leche se produce dando leche. Ainsssssssss.

¿A cuántas conocéis que se la hayan analizado?

Habrá casos pero los menos!!! jejejeje




OPCIÓN B: ¿Tú le has dado pecho? Pufff que va lo intenté pero me salieron grietas, me agobié mogollón, lloraba y le enchufé un biberón. Ese día  se acabaron todos nuestros males durmió 4 horas y dije se acabó la teta!!! (La mayoría de mamás con esta opción no lo "reconocen" y lo sustituyen por la opción A)



OPCIÓN C:¿Tú le has dado pecho? Si 48 meses!! Soy la mejor madre del mundo mundial!!!


OPCIÓN D: Si hasta que me puse a trabajar y ya era agotador compaginarlo todo  y lo corte de raíz.



OPCIÓN E: Tiene dos años y le sigo dando teta porque es su chupete y su paño de lágrimas. No sé si cortármelas. 






OPCIÓN F: ¿Yoooooooooo?Qué dices!! Por Dios!! Desde que nació le enchufe el biberón que aquí somos dos y el padre se va a enterar de lo que es bueno!!!




 Todas respetables!!!

Luego me dí cuenta (pasando el tiempo) que no todo el mundo dice la verdad con el tema de la lactancia y los rankings! jijiji.




Con el pequeño las cosas fueron diferentes. Y la experiencia un grado. Nació en noviembre (no en julio) cogió el pecho desde que nació, a pesar de que en el hospital adelgazó 200 gramos en un día y la enfermeras me mandaron darle un biberón!! 






Llegamos a casa y se pasó los 4 meses colgado de la teta literalmente horas y horas. Y lo he disfrutado mucho!!! 



Y desde hace muy poquito, sólo toma pecho por la noche. En la toma de las 3 de la mañana y de las 6. No ha dormido ni una sola noche seguida desde que nació



¿Y sabéis por qué le doy el pecho por la noche? 



Porque no me tengo que levantar de la cama.

Porque es muy cómodo.


Nada de cáncer de mama ni los beneficios de la lactancia (que son súper importantes).
¡¡¡El día que duerma toda la noche se acabo la teta!! Bye bye teta !!!


Yo no soy de la liga de las madres lactantes, sólo estoy a favor si se DISFRUTA DE LA EXPERIENCIA, y entiendo PERFECTAMENTE a todas aquellas que por diferentes motivos no habéis dado el pecho incluido el "NO ME DIÓ LA GANA"


Es muy bonito pero hasta más o menos unas 8 semanas puede resultar duro!! Una vez pasado ese tiempo la mayoría continúan un tiempito más.

Los japoneses están trabajando para facilitarnos la tarea!! Ainssssss




Mis consejos si quieres dar el pecho a tu bebé


1.- RELÁJATE Y DISFRUTA
2.-TÓMATE TU TIEMPO (no es tan sencillo como lo pintan. A veces el bebé no lo coge bien pero, si insistes, lo lograrás como todas.
3.-NO PASA NADA POR METER UN BIBERÓN (pero si lo haces a menudo dejarás de producir leche y una cosa trae a la otra y lo dejarás seguro)
4.- NO TE OBSESIONES CON "JUANITA LE DIÓ 7 MESES" cada uno da lo que puede o lo que quiere y además mucha gente miente y dice 7 meses y fueron 3.
5.-SI NO DISFRUTAS Y TE AGOBIAS VETE A LA COCINA Y HAZ UN BIBERÓN



Conclusión: La lactancia materna para mi tiene sentido si la disfruta la madre. No voy a entrar en los beneficios madre e hijo, pero para mi es mucho más beneficioso y bonito disfrutar de todaaaaaaaaaaa la experiencia de la maternidad (paseos, visitas, baños, risas, cafés...), que estar super agobiada con la teta



Si estáis pensando en dar el pecho y queréis tener vida propia, es decir, salir más, descansar, dormir, os recomiendo compréis este sacaleches es muy muy bueno.Y luego lo usareis más si continuáis con la lactancia cuando comencéis a trabajar!!!  Mi niña nació en verano y como era mucho más rápido tomar el bibi que el pecho ( no por no dar el público ni mucho menos) me sacaba la leche y   así pude disfrutar más del verano. En invierno con el nene fue diferente al estar más en casa me lo tomé con más calma!! Pero esto ha sido miiiiiiiiiiii experiencia!! La mía!!Ainssss

Hasta las enfermeras de neonatos me comentaron que era estupendo y sí doy fe!!








SU FACEBOOK (Pinchando aquí)




¿Cuál es tu opinión?

¿Y lo que has hecho? No tiene porque coincidir!!








HASTA MAÑANA
Espero que os haya gustado









29 de abril de 2013

LOS ÚLTIMOS NIDOS...

Buenos días!!!!!!!!!

Otra vez lunes, pero que no cunda el pánico, que el miércoles es fiesta!! Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!! Así que por lo menos se nos hará algo más corta. Además empieza Mayo, así que aunque el mal tiempo aquí continúa, parece que la cuenta atrás para el verano empieza a ser más corta!

En fin, hoy os quiero hablar de los nidos de abeja o punto smock. A mi me gustan, es algo que no pasa de moda, y que se ha llevado siempre!!!!!! Y ahora no va a ser menos... 

Ya daba por hecho que a mi peque (al que le queda 1 mes para cumplir 3) no se los iba a poner más... pero oye, el otro día veo conjunto celeste de camisa y pantalón con cuello bebé, NIDOS y talla 4!!!! Y dije: Por qué no?????????? Jajaj! Así que ya lo tengo en el armario!!! Son los últmos nidos, y al igual que mi prima está con que es el último verano en el que la peque va a llevar jesusitos, yo estoy con que es el último verano en el que le voy a llevar un poco de "bebé"...

Perdón por el planchado! No me ha dado tiempo!

Sé que le van a mirar por la calle con cara de : Horror!!!!!!!!! Pero no me importa nada de nada!

Qué os parece??? Demasiado mayor para nidos????

No es fácil encontrar conjuntos así en estas tallas, pero para los más chiquitines sí!!! Hay auténticas maravillas, jejejej!!!!!!!!!! Así que para la hermanita que está en camino le van a caer unos cuantos!!


Aquí os enseño una foto de mi peque al poco de nacer con un pelele blanco con nidos celestes, que me regaló mi madre. Precioso!!! Ese es de los que guardaré para los hijos de mis hijos, jejejje!!! Porque se seguirá llevando seguro!



Os enseño las maravillas de Outlets Bebé, y para los que penséis que llevar a los peque así de guapos es muy caro, sólo os digo que muchos de estos vestidines o peleles no llegan a los 30 eur!! 




















Ay!!!!!!!!!! Q cosas más bonitas!!!!!!!! No sabría con cuál quedarme!!!!!!!!

Podéis acceder a la tienda online pinchando AQUÍ





Hasta mañana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

26 de abril de 2013

Chándal o culetin pomposo, esa es la cuestión!!!

El otro día en el parque. 
(Parque: sinónimo de seminario, foro, conferencia, ponencia, debate.) 

Hablábamos sobre si los vestidos son cómodos o no lo son!! Cosas importantes!! 

Hace años me apunté al Circulo Hermenéutico!! Pues algo parecido!!jajajaja
Bueno al turrón....!! 

Una de las madres me comentaba que mi nena no iba cómoda al parque con vestido!! Y me aconsejaba la posibilidad de ponerle un chándal, ( de buen rollo todo , eh?) yo le comenté que yo no tengo chándales y que me sale caro tener que comprar uno.


Yo tengo vestidos (de mi abuela , que yo compro, que me regalan , etc) así que si tengo que comprar un chándal me sale caro ( por muy barato que  sea) y que hago con los vestidos?? Los pongo de adorno en el salón??? No no...... de eso nada!

Nota: Los vestidos me encantaaaaan. Por eso me hacen , me regalan y compro vestidos!! 


Seguimos hablando del tema de la comodidad , y ahí sí que nooo llegamos a un acuerdo!!! jijij.


Por eso, hoy quiero preguntaros:¿Los leotardos son incómodos?  A mi me parece que noooo!! No sé!!! Si son de la talla que corresponde no, desde luego ( y he de confesar que se los he puesto pequeños y torcidos en varias ocasiones).


A mí, incómodos me parecen unos vaqueros!! Pero claro, igual es que yo soy rara!!! 

Desde que descubrí los leggins ( hablo de mí) los vaqueros me duelen sólo de mirarlos!!!! También es verdad que he tenido dos embarazos muy seguidos y que no peso lo que debería, pero prefiero leotardos y prefiero faldas!!!! Esa es mi opinión!!!

¿La vuestra?


El tema es que yo prefiero los culetines y demás prendas repolludas a los chándales. Y a l@s que chándales os suene fatal (Pinchad aquí) yo chándals de toda la vida!! Pero en fin!! Ya sabéis la RAE!! jijij


Madre mía con lo poco que me gustaba ir a mi en chándal al Instituto!!!! (jajajaja)

Y por eso, hoy quiero enseñaros cosas cómodas que hay que aprovechar a poner antes de que nuestras niñas se hagan mayores, es decir, góticas o de quechua!!! jajajaja


Ayer mientras preparaba el post descubrí por casualidad LOS VESTIDOS DE CATI (Pinchad aquí) tiene unos culetines-falditas     con sus camisetas a juego que dan ganas de comérselos literalmente!!! Precios muy muy buenos. Preguntad!!!




FALDITA!!!!


















MIS DULCES NENES (Pinchad aquí)
Con capota para ir a jugar a la arena y que no le de el sol en la cabeza!!! Bueno bueno!!!




NAINAR (Pinchad aquí)


Aunque hoy la cosa va de niñas también hay cositas para niños!!!




BURBUJAS DE FIELTRO (Pinchad aquí)









El verano pasado tanto mi prima como yo cogimos un conjunto en Burbujas de Fieltro!! Muy bonito!!!


Otras cositas repolludas!!

ATA LINDA (Pinchad aquí)



EL MUNDO DE HUGO (Pinchad aquí)






Esto ha sido todo.
Pero necesito vuestra opinión sincera.
¿Son tan necesarios los chándales para ir al parque???
Es importante.

Feliz fin de semana!!
Estamos de feria!!! Os enseñaré cosillas!!