3 de marzo de 2014

CÓMO COMPRAR ROPA Y AHORRAR PARA HERMANOS?

Buenas tardes!!

Hoy un post dedicado a esas mamás que tenemos más de un hij@. Sobre todo porque creo que ellas me van a entender mejor. Simplemente por eso.

Ahora que tengo dos hijos a la hora de planificar las comprar...las cosas cambian muchoooo!! Muchísimo !! Ya no te puedes dar un capricho tan a la ligera porque tendrían que ser dos, y dos caprichos ya no son "un capricho" son un pastón.

Tener dos hijos para mi ha sido lo mejor. Pero los 15 meses en los que tuve una niña ( se llevan 15 meses) compré de forma impulsiva!!! jajajajajaja. Qué poco me duro!!! Ainsss


Cuando él nació, las cosas cambiaron. De hecho este invierno no hice una buena compra de temporada. No la hice. Y ¿Sabéis por qué? Porque compré sin organización. A mi me gustan comprarles varios conjuntos combinados. Este invierno pasado compré varios conjuntos de vestido para ella y pantalón o pelele para él. Me gustaba y lo compraba. Luego me dí cuenta que:

- No tenía leotardos. Los que tenía de ella, no los podía utilizar para él porque justo los colores de lo que compré no me iban bien.
- No tenía zapatos. Y la ropa que compré necesitaba varios pares de diferentes colores!!! 
- Los abrigos no me combinaban bien con los conjuntos!!!
-Y mucho más!!!


!!Vamos un caos!!


HOY 5 MANDAMIENTOS DE LA COMPRA PARA DOS HERMANOS

Yo me lo repito a mi misma.


A pesar que es inevitable comprar conjuntos nuevos e iguales....el objetivo es aprovechar algo 
(aunque sea poco) lo que ya tenemos!!!

1/ Si tienes dos niños/a (incluso niño y niña). Saca lo que tienes del mayor aprovéchalo para el segundo (zapatos, chaquetas, pantalones, etc), después de ver lo que tienes compra para el mayor (es el que necesita más ropa ya que el pequeño hereda) cosas que combinen con conjuntos que  ya tienes. Si es un conjunto azul marino o de colores básicos seguro que puedes encontrar algo a juego en esos tonos aunque no sea igual lo puedes arreglar comprado las mismas chaquetas , complementos , medias o demás y van a estar ideales!!

2/ Cuando compres para dos, planifica con tiempo tus compras. Aunque a veces nos gustaría comprar muchos colores y muchos zapatos a veces se hace imposible. Por eso, es mejor comprar un par de conjuntos que lleven las mismas chaquetas, zapatos e incluso medias. Piésanlo detenidamente.

3/ Abrigos, trenkas y demás con colores básicos. Para el invierno el camel y el azul marino. Para el verano el blanco.

4/Comprar algún conjunto que sea combinable con ropa diferente. Me explico. Si compras una conjunto que lleve una camisa de cuadros lo puedes combinar con una falda , un peto ....diferentes pantalones si es un niño!! Si los conjuntos van muy limitados de combinar la cosa se pone más difícil.


5/Céntrate en determinados colores. O por lo menos, planifica. Es mejor eso que darte cuenta que necesitas 6 chaquetas de diferentes tonos y 14 pares de leotardos porque con ese dinero compras otros 3 conjuntos!!!! Hay ropa muy diferente en tonos parecidos. El camel es un color que puede combinar con un montón de conjuntos distintos, el marrón chocolate, el blanco, etc. Si compras cosas el berenjena, azul mar, amarillo, etc ........la cosa cambia.



Y yo creo que esto es lo más importante seguro que a vosotras se os ocurren muchas mas cosas!!!

Hoy os dejo algunos básicos para la primavera verano que seguro os suenan!!! La verdad, SIEMPRE LO DIGO:

SÍ, es cierto que hay menos opciones para niños pero las suficientes!!! Para niñas hay mucho más pero tampoco lo compramos todo!!! No tendríamos días para ponerlo!!! Mi opinión es que para niño también hay mucho más de lo que yo pueda comprar!!! Así que ellos también pueden ir preciosos!!! Y de hecho cuando veo un nene bien vestido me llama más la atención que una niña !!! A mi!!!

Las opciones son más para niños pero os pongo chaquetitas para niñas y alguna cosilla!!!! Besitos!!!


Mimos Cáceres (Pinchando aquí)


LO BUSCO EN LA TALLA 3!!!! SOS


TRALALA SANTIAGO (Pinchando aquí)








ALBAHACA BABIES (Pinchando aquí)











EN PUNT DE ONZE (Aquí)













Otro día más básicos!!!


EJEMPLO:

1-Niña vestido blanco y chaqueta rosa palo.



Yo escogería la rosa palo.( La de abajo en el montón de la izquierda)



2-Niño; Conjunto blanco y jersey rosa palo.



Y escogería el jersey del mismo tono para el niño :


El segundo del montón de atrás.


Y lo mismo alguna cosa ya lo teníais en el armario!!!! 
Seguro!!!


Contadnos como organizáis las compras para dos!!!! 

Espero que os haya gustado el post de hoy ....besitos de caramelito!!!







7 comentarios:

  1. Sonia Fernández Fernández3 de marzo de 2014, 22:36

    Una verdad como un templo. Yo intento organizar las compras... pero siempre me quedo con un sabor agridulce porque al final es un caos. Siempre me falta alguna chaqueta o algún leotardo, que no están limpios para ponerlos combinados... y es que los míos son 3. Yo hago lo de las familias de colores, por ejemplo todos en tono rojo y camel, y así es más sencillo que no todo igual. Muy buenos tus consejos.

    ResponderEliminar
  2. Hola en Tiramisu Boutique Infantil tiene el vestido de Pilar Batanero que buscas en la talla 3

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya que si te entiendo... tengo también niña (la mayor) y niño (más o menos de la edad del tuyo), aunque los mios se llevan tres años. Lo que he empezado a hacer este verano es ver los conjuntos que le valen a la mayor y ver si en los outlets que hay del verano pasado hay el conjunto de niño, por ejemplo, le acabo de coger un conjunto ideal al peque de La Martinica en Ana Pompones por solo 69 euros tres piezas (camisa, pantalón y chaqueta) y que le combina con el conjunto de short que ya tenía la mayor del año pasado.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches!
    Qué buenas ideas Cría!! De momento no he comprado muchas cosas para la peque, entre lo que me han regalado y lo que me han hecho aún tengo muchas cosas por estrenar!!
    Para este verano si que empezaré operación 'dos' y en la medida de lo posible COMBINADOS.
    Tendré en cuenta tus consejos!!
    Un abrazo,
    Naiara

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias x las ideas!!!! Yo tengo 2 niñas y xa este invierno les he comprado 2 conjuntos igiales para el fin de semana. Entre semana la mayor lleva uniforme asi k nada y q la peque le pongo lo heredado. Y alguna cosita que les he cogido de sport!!! A mi me pasa una cosa curiosa con la ropa heredada? es ropita ideal que le ponia a la mayor y yo la veia monisima y que ahora se la pongo a la bebe y no me gusta!!!!

    ResponderEliminar
  6. es complicado organizarse...en mi caso cada vez más, mi niño va para mayor...y ya no quiere ciertas cosas, asi que ahora tan solo intento llevarlos en los mismos tonos (pero es que el ya tiene casi 8 años...), en verano es facil, los dos marineros, en blanco, rojo y marino, aunque no tengan nada que ver un conjunto con otro, en blanco, en fucsia....nos vamos apañando
    lo que si me deja todavia es llevar los mismo bañadores, asi que ahí tengo una oportunidad...aunque luego nunca quiere ponerse con su hermana para la foto, jajajajaajaj
    organización y comprar con cabeza, es lo que hace falta
    me ha encantado el post.
    un besito

    ResponderEliminar
  7. pues yo con tres ya ni te cuento..aunque los mios son de edades muy dispares y los dos mayores son muy mayores, pero no dejan de necesitar cosas. Para Adriana yo compraría mil cosas pero no puede ser

    ResponderEliminar