2 de marzo de 2014

HOY ESTOY TRISTE....






Hoy tengo un motivo bien gordo para envidiar a las suecas, y no es porque sean altas, delgadas y rubias naturales forever, y no tengan q ir a darse mechas cada poco (aunq esto un poco sí...)  noooooo! 



Lo que realmente me da envidia son sus 68,5 semanas de permiso maternal, es decir, 480 días para criar a sus hijos... QUÉ ENVIDIA!!! Creo q son 12 meses cobrando el 80% y 3 más cobrando el salario mínimo... Yo firmaba YA!

Nos podrían dar la opción de alargarla cobrando menos, no??


Aquí tenemos jamón, paella, sol (bueno en el Sur, porque aquí ni eso), alegría, juerga... pero a las 16 semanitas de nuestros peques... a currar. Q penita por favor... Yo tengo la suerte de haberla alargado un poquito, y dejo a la peque casi con 5 meses, pero sigue siendo un bebé muy pequeño... No quieeerrrroooooo! 

Después la OMS recomienda lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses... Pues ya me contarás... Como no meta a la niña debajo de la mesa...

En Change.org se están recogiendo firmas para pedir que la baja maternal sea de 6 meses. Os dejo el enlace: 


Parecía que nunca iba a llegar, pero esta semana se termina mi tiempo como mamá 100%... Parece que esta foto fue de ayer, pero no... ya han pasado casi 5 largos meses...


... Y un montón de días y de cosas, y mi bebé chiquitina cada día está más grande!













Que se pare el tiempo por favor!!

Estoy triste.... 

Hasta mañana







15 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente!! Yo el día anterior de volver a trabajar lloraba...Y como además las cosas no están para cogerse una excedencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, o tanto como llorar no... pero con el mayor sí me daban ganas de llorar... Ahora lo llevo pelín mejor..
      Lo de la excedencia ni soñarlo... Ojalá!!!
      Besos!

      Eliminar
  2. Como tu dices, todas hemos pasado por eso y sabemos como te sientes. No es justo, y mas cuando ves la duracion d otros paises. Yo lo pasé tan mal q decidi pedir una excedencia y estuve un año y un mes con él. Tambien yo tu suerte porque en mi trabajo no me pusieron problemas pero sé, q por desgracia, ésto no es habitual. Solo puedo desearte mucho ánimo. Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí!!! Menuda suerte!!! Para mi sería todo un lujazo poder estar el primer año con mi niña, pero no puede ser, así q nada, resignación y a por ello...
      Muchos besos y ya os contaré...

      Eliminar
  3. Como tu dices, todas hemos pasado por eso y sabemos como te sientes. No es justo, y mas cuando ves la duracion d otros paises. Yo lo pasé tan mal q decidi pedir una excedencia y estuve un año y un mes con él. Tambien yo tu suerte porque en mi trabajo no me pusieron problemas pero sé, q por desgracia, ésto no es habitual. Solo puedo desearte mucho ánimo. Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas

    No podemos sólo acordarnos de otros paises para lo bueno.... seguro que tienen "muchas" cosas "peores" no???? jajajaja Bueno te costará mañana y pasao y seguro que esta semana jijijiji pero no te apetece tener un poco de tú vida????? tú curro tú tiempo..... Bueno el ser humano es un insatisfecho por naturaleza..... Besos igualmente.

    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa si yo mi vida la tengo!!! No me hace falta trabajar para eso, jijiji! Hombre, trabajar es importante, pero para mí ahora es más importante mi niña. Para mí sería un lujazo poder estar con ella hasta que empezase el cole, pero no puede ser... Así que nada, a por ello y a aguantar....
      Besos!!!!!

      Eliminar
  5. Animo Gabi!
    La verdad es que coincido con Isa. A pesar de que suene mal, por una parte yo quería volver al trabajo... Adoro a mis dos retoños pero creo que no he nacido para ser ama de casa a tiempo completo. Y agradezco hablar de temas diferentes. Eso si, ahora que la pequeña se porta súper bien, me hubiese gustado disfrutar algo más de tiempo con ella y con su hermanito.
    A por la semana!!!
    Un abrazo,
    Naiara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no Naiara... Preferiría quedarme con ella hasta que fuese más auto suficiente, porq es tan chiquitina... Eso sí, después volver al trabajo. Pero bueno, la vida es así..
      Besitos y me alegro q la peque haya formalizado, jijijiji!

      Eliminar
  6. Yo con el mayor lo pase fatal ,me tenia que ir al pueblo de lunes a viernes !claro que lloraba ¡ solo de acordarme se me hace un nudo...Vale, todo se pasa .Muchos besos y fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puffff ya os contaré, en fin... Supongo q en 4 días cojo ritmo y los peques también.
      Besitos y gracias!

      Eliminar
  7. Joooo...lo que tenemos es una M de baja maternal.Y luego lo que dices: que la OMS recomienda 6 meses de lactancia (¡ja!) claro,a costa de coger una excedencia? Ainssssss! En fin!
    Animo y besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, una pena... Y lo de la excedencia complicado, así q a no pensarlo mucho y a seguir!
      Besos!!

      Eliminar
  8. Mucho Ánimo! !! Te digo lo que me dicen a mi cuando la recojas te sonriera super emocionada y en el trabajo pasara el tiempo rapido. 😊 En dos meses mas o menos yo estaré en tu situación, en Irlanda tenemos 6 meses, cobramos el 60% del salio normal durante ese tiempo, puedes ampliar 16 semanas sin cobrar nada (no es mi caso, no me lo puedo permitir). Prefuero no pensar en el dia que me tenga que separar de mi niña, hasta ahora no me he separado de ella más de una hora, ojalá pusieran lo mismo que en Noruega en toda Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ojalá, pero según están las cosas lo llevamos claro...
      En España no pasamos de las 16 semanas ni de casualidad! Y espera a ver si no las recortan!
      En fin... Disfruta de tus 6 meses!
      Besos!

      Eliminar