30 de marzo de 2014

Pendientes de bebé

Buenos días!! 

Aquí estamos una semana más, hay que ver lo poco que duran los fines de semana...

Hoy una de pendientes!!!

Bufff... parece sencillo: tienes un bebé le compras unos pendientes y ya está! Pero noooo!

- 1a duda: ¿Cuándo hacer los pendientes?
Buffff, lo pregunté en muchos sitios y en cada uno una opinión diferente... Desde el 1er día, hasta más allá del 1er año... Yo al final se los puse al mes

- 2a Duda: ¿Dónde?
Otras varias opciones... Hay hospitales en los que se los hacen al nacer. En otros sitios los hacen las matronas del centro de salud. Otras opciones son las joyerías y las farmacias. A mi peque se los hicieron en Farmacia. 

- 3a Duda: ¿Cómo?
Pues se puede hacer directamente con algunos pendientes, o con pistola. Gente me aconsejaba una, y otra gente de la otra... Al final se lo hice con Pistola


- 4a Duda: ¿Dónde los quiere? Eso es lo que me preguntó el de la farmacia. Y yo pensé, pues dónde todo el mundo, no? Entonces cogió un boli y marcó. Qué te parece? Y yo: SOS!!!! Nunca me he fijado yo en el punto exacto en el que deben ir los pendientes... Supongo que a no ser que te los hayan hecho mal a ti, no te fijas en esas cosas, no? O por lo menos yo... Y ahora tenía q decidir dónde hacer los agujeros para los,pendientes que llevaría mi niña toda su vida.... Ay madre!! Así que antes de ir a hacerlos fijaros en unas cuantas orejas para ver dónde está bien y dónde está mal...




Bueno, en mi caso le pusieron unos pendientes hipo alérgicos que tuvo q llevar 1 mes con un "brillante". Y al mes por fin le puse los que le regalaron. Me encantan! Son unas estrellitas de oro amarillo. También me regalaron unos pendiemtes que son un osito de oro amarillo con un brillantito en la barriga. Esos los veo para un poco más mayor, así que los reservé.



Parece que ya está todo, no?? Pues nooooo! Resulta que los pendientes se pierden y empiezas a almacenar pendientes desparejados por todas partes (o eso dicen). Un día me doy cuenta de que tiene un pendiente de estrellita sin tuerca! Qué suerte, no lo ha perdido! Decido solucionar el tema poniéndole la tuerca del osito... Error! Al día siguiente otra vez pendiente sin tuerca... Ay madre ahora q hago? Ya me he dado cuenta de que no todas las tuercas sirven para todos los pendientes!! Total que llamo a la que me los regaló que los compró en una joyería de Madrid, y le pido que me encargue un par de tuercas!! Y mientras tanto qué hago?? No sea que a la pobre se le cierre el agujero y se lo tengan q volver a abrir.... Pues nada! Con 4 pendientes y 2 tuercas es fácil! 1 pendiente de cada, jejejeje!!! Por lo menos hasta q me lleguen las tuercas, jijijijiji! Alguien más le ha pasado esto????

En cuanto a modelos de pendientes hay miles! De oro blanco o amarillo, de mil formas diferentes. Bolitas de oro o de colores. Con brillantito o sin él. Con perlas... Puffffffffff





















Bueno éstos son unos pocos. 

Cuáles os gustan más???? 

O depende de la edad???

Alguna habéis sufrido alguna aventurilla como yo? O sois mamás previsoras y lo teniáis todo bien pensado, jejejje!!!!! 

Feliz comienzo de semana!!


22 comentarios:

  1. realmente me apasiona este tema. a mi me paso como a ti, el primero niño, ni preocupar y cuando llegó la peque empecé a averiguar. se los hice en una centro medico, un ATS, sin pistola a mano y asi directamente como los pendientes eran de oro le puse los suyos (sin antialergicos), la recomendacion del que me los hizo fue qeu los pusiese un poquito más arriba de lo que queria proque con los años suelen "rasgar" un poquito, al principio me parecia que uno estaba muy alto...pero ahroa se los veo perfectos.
    en cuanto al modelo, como todo, para gustos los colores, a mi de bebés me gustan los pendientes muy pequeños, muy muy pequeños, y sencillos, solo oro, o con un brillantito o perlita (pero muy pequeñito) luego cuando crecen la tipica perla me gusta (soy sosa en este tema, ejejejejej)
    perder? jajaajajajajajaja, creo que tengo 3 pares de pendietnes sin usar.....y sin tuercas, jajajaajajajajaj!
    menudo rollo te he soltado.
    lunes!!!! san lunes!!!! a por el

    ResponderEliminar
  2. Pues si!!!!a mi tambien me ha pasao!!!jajajaja la mia tiene los ositos dorados de Tous...y ya van un par de tuercas perdidas .. yo como tu, inocente de mi, pense q cualquier tuerca me podia servir...ja!!hasta q pude ir a comprarle la tuerca le tuve q poner uno de cada clase...asi q la pobre llevaba un zoo en las orejas...un delfin y un osito!!!jajajaja asi q la solucion : comprar una tuerca mas y llevarla siempre conmigo...x si acaso...jijijiji Un bsn desde Asturias : Ana Pachon

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaj!!!!! EMpiezo a pensar que hacen las tuercas malas a propósito para que tengamos que comprar más y más!!! Porque ya es raro que se pierda la tuerca pero el pendiente no.... A q si??????
    Q ruina!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si eso es raro... yo tengo una colección de tuercas sin pendiente!!! Primero le puse los de "primera puesta", la bolita de oro, en la joyería, pero a los seis meses me parecía pequeño ¡y le habían regalado tantos tan bonitos...¡ ERROR! Desde que se los cambié hasta el año y poco que me harté de comprar yo no sé los que perdimos jejejeje. SOLUCIÓN unos aritos minis de oro, no me convencía la idea pero probé ¡y estaba tan linda! No sé si será por la melena rizada y los ojazos, pero yo la veo preciosa. ¡Y nos duran! Lorena

      Eliminar
  4. A mi me encantan los de oro blanco , sencillos sin formas , pero con piedra ....Julia lleva los que eran de natalia nunca se les han caído ni se les ha perdido una tuerca!!!! Sí una tuerca se afloja lleva el pendiente a cualquier joyería que te buscan la tuerca para ese pendiente.... Julia un día fue al cole sin la tuerca de uno y volvió con el pendiente en la oreja!!!!!

    ResponderEliminar
  5. La de farmacias que tuve que preguntar en España, al final la que menos me lo esperaba se los hicieron, en Irlanda no hacen los pendientes hasta que tiene 14 años o más adelante. De hecho mucha gente me mira como que soy una mala madre por hacerselos. Mientras su padre y yo quisieramos los demás, no me importa lo que digan.
    Eso si no he sido lo suficientemente valiente para quitarle los antialergicos. Algun truco? Tengo dos pares uno de bolita pequeña y una bolita con un brillantito.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el post.en tres semanitas nacerá Irene y el tema agujeros ya me agobia!Lo que le dolerá.

    ResponderEliminar
  7. A mi hija le pusieron los pendientes en el hospital. Justo en el momento de darnos el alta.
    en cuanto a pendientes a mi me gustan pequeñitos tiene casi 3 años y sigue usando del mismo estilo. Los grandes no me gustan nada para los bebes! Un besin

    ResponderEliminar
  8. Yo me quedo sin poder poner pendientes. Tengo los mios de cuando era pequeñita guardados, de oro con una pequeña perlita blanca, clásicos pero que me encantan y si hubiera tenido una niña me hubiera encantado ponerselos... Los guardaré por si algún día tengo una nieta y se los quieren poner, jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo a mi peque le puse los de oro con una pequeña perlita y estoy encantada.Los de plata para tan peques y los que cuelgan pir debajo del lobulo no me gustan nada.
    En pendientes me voy a lo clasico,asi que los tuyos me gustan.
    Un besin!

    ResponderEliminar
  10. Buenos días chicas

    Que bien haceis al hacer los agujeros de pequeñitas, yo no tenía agujeros y un día con 14 años, una amiga me los hizo con una patata, hielo y una aguja ...............uffffffffffffffffffffff madre mía, todavía no conocíamos las pistolas jajajajaja. Me gustan todos los pendientes menos los azules, el resto son preciosos cualquiera.
    Besitos

    Isa

    ResponderEliminar
  11. Toñi Puga Rodríguez31 de marzo de 2014, 13:57

    A mi me gustan los que tienen el brillantito en el medio. Lo que si me ha pasado es que parecían pequeños y luego cuando se los pones a las niñas les quedan enormes

    ResponderEliminar
  12. jajajajaja yo también pienso que elegir el punto exacto es muy difícil.

    Cuando me hice el segundo me lo marcó mi hermana porque no me decidía y está perfecto :)

    A mí me gustan los pendientes de Tous.

    Muas!

    ResponderEliminar
  13. Hola a las que las niñas os pierden muchos pendientes os recomiendo que probeis con pendientes de tuerca de toda la vida como los que llevamos nosotras o con cierre catalan que son mas seguros ( tambien son mas caros ). Las tuercas de bebe se pierden muchisimo y bueno si pierden solo la tuerca y no el pendiente no esta mal ( la.tuerca solo cuesta 6 euros el pendiente es lo que mas vale) . En cuanto a cuando hacerle los agujero lo recomendable es esperar 15 dias segun me dijeron a mi y yo prefiero que se los haga una ats y le pone directamente los de oro... Me parece que lo de antialergico es un poco rollo. A mi me gustan mas de oro blanco aunque tambien tiene perlas pero mis favoritos son los que me hizo mi padre ( que es joyero ) cuando yo naci. Ah y la perlita sola va pegada correis el riesgo que se despegue mejor las que van sujetas con las garritas como la que sale en la foto y si es de seis garras mejor son mas bonitas.

    ResponderEliminar
  14. Yo no llevo agujeros.Mi hermana mayor si los lleva . Mi hija los pidio el dia de cumplir los 12 y se los hicieron con pistola en Accesorice de Tarragona. NO HAY REGLAS.

    ResponderEliminar
  15. Patricia Mesa García31 de marzo de 2014, 21:47

    Uhmmmmm....yo sí que tengo anécdota para contar hoy...La matrona me prometió que si llevaba los pendientes al hospital, me acordara de bajarlos al paritorio y se los ponían. El día que rompí aguas (de madrugada) mi hermana, que se los iba a regalar, todavía no los había comprado...así que cuando amaneció tuvo que esperar a que abriera la joyería para comprarlos. Bajé al paritorio y todavía no estaban allí!!!!Menos mal que llegó antes de que bajara el papá y éste se los entregó a la matrona. Valeria tuvo sus orejitas de serie sólo dos o tres minutos...porque en cuanto le reconocieron ¡ala!pendientes puestos...sólo su papá y yo la conocemos sin pendientes!!!jajaja. Me gustan también sencillos y pequeñitos...¡¡¡ya tendrá tiempo de ponerse esos aros enoooormes!!!

    ResponderEliminar
  16. Creo que lo tienes bien fácil, yo después de cansarme de perder pendientes descubrí en la joyería de Unquera unas tuercas con refuerzo plastificado interno que no se pasan, valen para todos los pendientes, o almeno para los que yo tenia. Se termino el problema.

    ResponderEliminar
  17. Creo que tienes la solución muy a mano, tras cansarme de perder pendientes descubrí en la joyería de Unquera unas tuercas con refuerzo interior que no se pasan y valen para todos los pendientes, al menos para los que yo tenia, problema resuelto.

    ResponderEliminar
  18. Creo que lo tienes bien fácil, yo después de cansarme de perder pendientes descubrí en la joyería de Unquera unas tuercas con refuerzo plastificado interno que no se pasan, valen para todos los pendientes, o almeno para los que yo tenia. Se termino el problema.

    ResponderEliminar
  19. Por cierto ponérselos lo hice en San Vicente de la Barquera, lo hacen a mano y muy bien.

    ResponderEliminar
  20. Bua...tema pendientes. Cuando la mia nacio se los pusieron en el hospital un brillantito y duraron hasta el mes q se los cambié. Después le puse la perlita con oro super ideales y divinos y perdió tuerca,cojí ua tuerca d los primeros y tb la perdió xq no era pa el.depues me habian regalado la tipica bolita d oro y perdio tuerca y pendiente, como tenia unos d kitty q le habían regalado pero para mas adelante se los puse y perdió uno tb y un dia fui a santander y le coji unos en una joyeria justo como la.foto q teneis puesta la.número 13 y le dije a la chica q se los llevaba puestos xq la tenia sin pendiente pero q tenia yo muy mal pulso pa ponerlos y se los puso ella y hasta hoy.jajajajajaja no se si serian los pendientes o la desastre de la madre. Eso si,cuando se quiera hacer un segundo agujerito pues tiene pendientes a saco.jajajajjajajajajaja

    ResponderEliminar
  21. hoolaaa¡ saludos a todas. Yo le puse pendintes a mi bebe niño . la madre estaba empeñana en ponerselos y de verdad que esta super waapooo jeje con sus perlitas.

    ResponderEliminar