16 de junio de 2014

Viajar con niños

Buenos días!!!!!!!!!

Dentro de poco me voy a ir de vacaciones por 1ª vez con niños!! Sí, sí!!! La 1ª vez!!! Y mi niño tiene 4 años!!!! Ya sé que much@s viajáis con niños desde casi cuando nacen, pero mi niño mayor era tan movido, gritón, intranquilo, no dormía, montaba unos follones tremendos en el coche en trayectos cortos y un largo etc... Total, que ni nos planteamos ir de viaje...Preferíamos sufrir en casa que por ahí...

El otro día me dijo una amiga que eso era porque no le había acostumbrado desde pequeño a viajar.... JA, JA, JA.... Los que hemos tenido hijos insoportables (literalmente), de esos a los que quieres porque son tuyos, porque sinó pufffffffff, me entenderán... El resto seguirán pensando que es que les hemos malcriado, mimado, consentido, etc... 

Ahora que tengo a la peque lo entiendo todo... con una niña así también me voy yo de vacaciones desde el día que nace, no te joroba!!!!!! Tranquila, durmiendo 8 horas desde el día que nació y que casi nunca llora... así cualquiera!!!!!!!! Eso sí... también tengo que oir que claro, como es la segunda ya tengo experiencia y la he educado mejor... A lo que yo respondo: "Claro, nació a las 8 de la tarde y la eduqué tan bien que a las 12 se durmió hasta el día siguiente..." en fin...

Bueno que me voy por las ramas!!!! El tema es que nos vamos y se me hace un muuuundo preparar las maletas con un niño y un bebé... menudo jaleo.. sólo pensarlo se me quitan las ganas de viajar... pero bueno, no!!!!! Tengo la reserva hecha y no me puedo echar atrás!!!!!!!!!!! Así que he buscado trucos y consejos para hacer una maleta de bebé fácil!!!!!!

Como yo soy muuuy previsora, lo primero en meter en la maleta será botiquín con:
- Apiretal (aguja para medidas)
- Dalsy
- Tiritas
- Termómetro
- Algodón
- Gasas
- Cartilla infantil

Higiene:
- Chupetes
- Pañales
- Toallitas
- Crema culo
- Gel
- Colonia
- Crema hidratante
-Tijeras (que en 1 semana pueden crecer las uñas... puuuuffffff)


Alimentación
- Leche en polvo
- Cereales
- Biberones
- Baberos
- Termo
- Batidora (porque me voy a un aparthotel)
- Cucharas

Juguetes:

- Sonajero
- Peluche
- Mordedor
- Flotador y manguitos
- Palas, cubo, etc... para la playa

Y por último, y por ello no menos importante, la ropa:

- Bañadores
- Gorros
- Vestidos
- Ranitas
- Calcetines y Medias
- etc.. etc...

Y claro... Dónde metemos tooodo esto??? Pues un montón de maletas originales para los peques. A mi niño la primera le iba a encantar!!!!!!!!!!

- Maleta moto de imaginarium: Vamos, con una moto con o sin maleta, mi hijo feliz!!!!!!!.




- Trunki: Maleta y correpasillos!!! 




- Trolley Govinci: Maleta en la que los peques pueden "exponer" sus dibujos, jejej!! Seguro que les parece divertido!




Y por último lo qu enunca puede faltar en un viaje es un bonito CD con canciones infantiles, así que un par de ellas que mi hijo no para de escuchar y que le ponen en el cole!!





Alguna recomendación para la maleta, para el viaje o lo que se os ocurra para el viaje!????

Hasta mañana!!!!!!!

7 comentarios:

  1. Pues para ir entretenido la tablet a modo de dvd con dibujos para cuando se canse de la musica
    hay unos adaptadores para colgar la tablet por reposacabezas del piloto o copiloto puede ser util para entretenerlo un rato al igual q los cuentos para antes de dormir no pueden faltar en la maleta

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, creo que te complicas demasiado, yo para el bebé llevaría lo imprescindible, es decir, un par de juguetitos, los bibes, pañales para el viaje y alguno extra por si acaso y el resto en cuento llegues y más si vas de apartahotel te vas a un super y lo compras (leche, cereales.....)
    En cuanto al botiquín llevaría como mucho apiretal o dalsy y siempre la cartilla del médico y seguro que donde vas hay alguna farmacia y tampoco tienen porqué ponerse malos no?
    Si vas a un sitio típico de vacaciones no te sera difícil encontrar jueguetes para la playa a muy buen precio, yo lo que hago es comprarlo allí y a la vuelta "casualemente" siempre se me olvidan. Lo mismo que me suele pasar con la sombrilla.
    Para la ropa sobre todo cómoda para todo el día y algo más vestido por si salís por la noche con los peques. La idea de la tablet muy importante para el peque de 4 años y si vas en avion no te olvides de una mantita porque el aire acondicionado es molesto

    ResponderEliminar
  3. No te agobies, donde vas de vacaciones hay farmacia y si hace falta se compra lo que haga falta, yo no llevo nunca botiquín y pañales tampoco. Llevo los justos para llegar y compro en destino el paquete y me traigo los que me sobran. De ropa y demás los viajes de verano son mucho más agradecidos que los de invierno.
    También me ahorro el bloque de la comida, porque como les he dado pecho y nada de purés, directamente han comido de lo que hay en la mesa. Los chupetes tampoco me han servido de nada.
    Baberos te recomiendo los desechables de mercadona o de otro super que los tenga, te ahorras de tener que estar lavándolos en las vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días
    Yo también he salido poco y te entiendo... cuando hemos salido nos ha liao¡ y eso que sólo he viajado con una¡. Mi consejo: no te lleves la casa a cuestas, en los destinos de vacaciones también venden potitos y pañales, hay lavadoras... sino en lugar de vacaciones pensarás que te estas mudando...

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la primera maleta! no me la esperaba en forma de moto... así sale de viaje cualquiera!

    ResponderEliminar
  6. Yo entiendo lo que dices de tu niño...hay niños que lo de ir en coche no es lo suyo...y llevarlos a grito vivo no es plan (salvo que sea estrictamente necesario) y no por eso se malcría a un niño! A mi lo que me ha funcionado es el dvd portátil de los reposacabezas. Y salir de muy madrugada o por la noche para que vayan durmiendo prácticamente todo el camino (mejor de madrugada que sino llega uno destrozado). Y haces bien en ser previsora...pero no te agobies que vayas donde vayas vas a tener de todo! Lleva una muda de abrigo por si acaso refresca mucho en algún momento y listo! A disfrutar!

    ResponderEliminar
  7. Hola, entiendo muy bien lo que dices, con mi peque hemos viajado desde muy pequeño, ahora tiene 2 años y nunca a dormido en el coche, asi que salgo casi con la casa a cuesta.
    Dependiendo de donde voy hago listas, porque no es lo mismo ir a un hotel, apartamento o viajar en avión y he pasado por todos.
    Para el viaje en coche le llevo muchos juguetes y le voy dando de 1 hasta que se aburre, cuando se pone inquieto trato de hacer una parada aunque sea de 10 minutos y no veas como recarga las pilas para seguir. También llevo comida para el viaje, zumos, agua, yogurt, gusanitos etc.
    Yo llevo su leche, potitos etc porque ya me paso de no conseguir y no veas los mal que lo pase.
    Una de las cosas que no debes olvidarte es su peluche de dormir ( si es que tiene alguno y los chupetes) a esos los llevo en el coche y se los doy cuando esta inquieto. También me llevo su luz de noche y toalla ya que me gusta que use la suya.
    Antes ya te lo dijeron y yo también lo llevo, es una muda de ropa x si refresca y una manta.
    Antes de ir me fijo si tienen tendedero para llevar unas pinzas y si no llevo su ten dedero de esos redonditos y su jabón de la ropa ya que es especial para pieles atópicas.
    Para nosotros llevo lo mínimo así puedo meter todo lo demás.
    Los juguetes los llevo en los espacios que quedan atrás entre los asientos en el piso, el bolso nevera igual pero adelante y lo demás en el maletero y te digo que es pequeño; elijo o una maleta enorme o varios bolsos buscando la forma de que entre más.

    ResponderEliminar