3 de octubre de 2014

MI HIJO ES EL MEJOR

Buenos días!!

Hoy un post que no pensaba escribir, pero de verdad, no me he podido resistir, así que ahí va: mi opinión de cómo ven los padres a sus hijos.

Parece que lo "normal", lo que la gente dice y comenta, es que para todos los padres, sus hijos son los mejores y los más guapos.


Yo debo ser muy rara, porque cuando nació mi hijo y le vi pensé: qué feísimo es!!!!! No sé si eso me convierte en mala madre, pero es así... La verdad es que con el tiempo ha mejorado bastante, por suerte para él, porque metía miedo! Pero tanto, como para yo pensar que es el más guapo?? Pues nooooo! Mi hijo para mí es guapo. No sé si lo es porque de verdad lo es, o que de verle tanto le veo guapo (como cuando tienes un amig@ muy fe@ que de verl@ tanto al final le ves hasta guapo). Pero de ahí a pensar que es el más guapo... Pues no! Ni lo es, ni falta que le hace!! Todos los días veo por la calle niños más guapos y más feos que él. Pero vamos, es un tema que tampoco me preocupa demasiado.

Otra cosa que tampoco me pasó fue lo del amor incondicional según le vi... Pues debo ser muy mala madre, pero cuando le vi empezamos a conocernos. El cariño ha ido en aumento hasta ser ahora inmenso, pero vamos... Como en las películas no. 

Después está lo de mi hijo es el más listo. Puuuuufffff qué aburrido! Recuerdo a un recién nacido al que fui a conocer al hospital, y allí estaba diciendo un familiar muy cercano: es súper inteligente, porque hay que ver cómo mira aquí y allá.... Yo veía al pobre bebé mirando "pa" cuenca y pensaba... Sí, sí... Inteligentísimo! Nada más hay que verle!!!




Con los meses toooodo empeora! El mío ya hace ésto y lo otro y lo de más allá... Un afán de: "mi hijo es el mejor"... Pufffff qué pereza!! A todos nos entusiasman los avances de nuestros hijos, pero vamos, que el que camina antes no significa que vaya a ser corredor de fondo, el que escriba o lea antes tampoco significa que vaya a ser más inteligente o más culto... Qué estrés!!! Si os dais cuenta todos los adultos (a no ser que tengamos alguna deficiencia o no haber tenido acceso a una educación) leemos, escribimos, caminamos y decimos agua

Bueno, como en el blog casi siempre hablamos de ropa quizás pensáis que nos importa más que, por ejemplo, mi niña tenga un Marito, a otras cosas. Pues no!!!!! A mi, como a la mayoría de los padres me importan sobre todo 3 cosas; 

- Que sean felices
- Que estén sanos
- Que no sufran

Para mí es lo más importante y seguro que para vosotr@s también. Si además de eso, tiene un Marito, pues mira q bien, pero vamos, que eso es muy muy muy muy secundario.

Yo no soy pedagoga ni mucho menos, pero me considero una madre normal, aunque leyendo lo que he leído ayer creo que no debo serlo. Me he quedado tan, tan, tan alucinada que no podía dejar de comentarlo en el blog. No pensaba hacer este post, pero no me he podido resistir...

Ayer una mamá a la que algunas conoceréis por Facebook, puso que estaba enfadada porque a su hija (de 3 añitos) la habían arañado en el cole. Hasta ahí todo bien, normal, como estaríamos tod@s en su situación. 
Lo que a mi no me parece normal es lo que puso muchísima gente como comentario. Os hago un resumen:

- Eso no es normal porque con esa edad ya entienden y hay que enseñarles que eso no se hace. A la mía la han mordido, que le metan un puñado de sal en la boca a ese niño, ya verás como no muerde más

- Si el niño se da cuenta de que ella no se defiende, la va a pegar siempre así que dile que se defienda. Yo le digo a mi hija que si la pegan o la muerden que haga lo mismo

-La mía pega, pero prefiero que pegue a que la peguen

- Algunos parecen animales

Y la más impactante de tod@s:

- Es que cuánto más guapos y más buenos son, más les pegan porque les tienen envidia. A mis hijos y a mi nos pasaba. Y los padres les incitaban a ello.

En serio... No sé ni qué decir... Sólo espero no ser la única que cree que estos comentarios no son normales... El mundo está muy loco... Lo que tendrán que ver muchos profesores.... IM-PRESIONANTE. 



Mis hijos son bastante imperfectos. Muerden, pegan, les pegan, juegan, se caen, a veces comen bien, a veces comen mal, se manchan, el mayor a veces obedece y otras muchas veces no.... Yo intento corregirles para que sean buenas personas. Jamás les diré que peguen a nadie. Jamás les diré que les pegan porque son taaaaan guapos y taaan buenos que les tienen envidia. Eso no puede ser bueno... Y jamás jamás les diré que son los mejores. Porque yo soy muy conscientes de que no lo son.


Que paséis buen fin de semana, disfrutar mucho de vuestros peques.



11 comentarios:

  1. Toooodaaaa la razón!!!muy fuerte que haya gente haciendo esos comentarios...todavia no me lo puedo creer...bufff...

    ResponderEliminar
  2. Prima yo creo que tiene que existir un termino medio! Ni eres el mejor porque le puedes destrozar la vida ni eres el peor y todo lo haces mal que también existe y eso tampoco!!!
    Y lo de la envidia es muy muy peculiar!! Estoy recapacitando sobre este tema porque es muy delicado. Pero la envidia es lo peor y no la envidia de los niños!! La envidia de los mayores...ante pensaba que era imposible tener envidia de cosas materiales....al fin y al cabo quee tonteria!!! Quiero tener un coche mejor!! Eso existe??? Pues sí , existe y es taaan triste!! Desear cosas materiales me parece lo peor...me parece que la vida te puede dar un tortazo y quedarte en el sitio y me parece que si deseas algo lo que hay que hacer es trabajar para conseguirlo!! Pero el tema de la envidia en niños creo no existe!! Lo estamos fomentando!!! Que hay que llevarlos de uniforme porque así no hay distinciones!! Eso me parece FATAL!!! Lo que hay que hacer es educar a nuestros hijos para que sean felices con lo que tienen ellos!! Educarles en la solidaridad y la tolerancia y no en VAMOS A LLEVARLOS IGUALES PORQUE SI HAY UNA NIÑA/O QUE VA MÁS MONO PUEDE SUFRIR!!! No me da la cabeza para entender ese discurso de los uniformes!! Si uno no puede otro tampoco??? Pues no hay niños con poca ropa o pocos juguetes más felices que perdices!! Y feos!!! jajajajajjaja . Eso ya no es ni para comentar!! Pero sí también existe!! El rollo de la guapura me supera!!! Puffff que pereza!!! Hay crios guapos y crios feos!! Y los hay gordos y delgaldos!! Pero la felicidad no va en el peso ni en la guapura!! Va en la educación!! Educar en tolerancia!! Y nada de todos iguales!! Eso no lo veo porque al final la vida no es así!! No sé si me he explicado!!! IGUALES SOMOS COMO PERSONAS pero no PASA NADA SI NO LO SOMOS EN LO MATERIAL!! Eso es secundario!!!

    ResponderEliminar
  3. Quiero decir con esto ...que no haya malos entendidos!! Por Dios!! Qué no podemos educar en la igualdad material porque es un concepto abstracto!! A todos nos gustaría poder dar muchas cosas a nuestros hijos! Pero si no trabajamos ( o no podemos trabajar) lo más importante es inculcar amor , cariño, respeto y solidaridad!! No hablar de si "fulanita lleva la hijo pijo" o menganita " se ha comprado un coche" y porque ahí si que educa a niños envidiosos!!! Ellos sólo piensan en jugar!!

    ResponderEliminar
  4. Hombre a todos nos duele q le hagan algo a nuestros polluelos pero hay q darle la importancia justa. Yo creo q un niño con 3 años no entiende si otro es guapo o no.eso d las envidias son cosas d padres y probablemente el q menos t esperas es el envidioso xq la gente no va envidiando por ahi x chuminadas. En estos casos lo mejor es comentar al profesor q ya estarán sobre ello y no calentarles la cabeza a los crios.
    A la mia la semana pasada venia diciendo q no quería ir xq la reñian diciendo q no tenia q ir y demás y ella sufría. Lo hable con su profe y me dijo q era cierto, q uno la tenía frita, y si es verdad q a veces los hablamos el papi y yo pero a ella lo unico q le digo es si ya es amiga d fulanito o menganito. Xq hacer q tenga más importancia d la q tiene??? Xq zizañar a los niños?? Xq solucionar cosas q tienen q aprender a hacer ellos?? Y q conste q si es un problema q llega a más yo soy la primera en solucionarlo pero estas cosas "toda la vida de dios" pasaron. Tema aparte ya sería q estuviese todo el dia pegandola alguien y sus padres lo vean y no digan nada,eso ya si es para llamar la atencion(a los padres). La verdad q aqui para todas las opiniones hay,yo se q la mia ha cobrao alguna vez y seguro q alguna vez tambien se le escapará la mano pero es q en el cole no mandamos las madres. Para mi ese es el problema q hay con la educación d hoy día. Q todo queremos gobernarlo.
    En fin, vaya chapa.

    ResponderEliminar
  5. envidias y comentarios absurdos es el pan nuestro de cada día. Parece que mucha gentre tiene "presencia de lider" ( yo, lo mejor, lo mio lo mejor), y si no piensas igual, automaticamente piensas lo contrario, es triste.
    lo de los comentarios sobre los mordiscos....llevemos a los niños al cole con machetes! ( y máscaras de cuero en la cara, para no dañar la belleza jajajajaja)
    Pat

    ResponderEliminar
  6. Cada uno q eduque a su hijo como pueda o sepa
    Lo de la otra mejilla cansa
    Y por supuesto q envidia en 3 años no hay
    Lo q es fácil es ver paja en ojo ajeno
    Un besete

    ResponderEliminar
  7. Ah y la mía es super imperfecta,terca,pataletas pero ni muerde ni pega
    Imagino q no es su naturaleZa y solo quita juguetes a la prima y le decimos q se defienda jajjajjaja
    Si le van a dar q de,lo tengo requeteclaro
    Envidia poca,porq soy pobre y ni es la más alta ni la más guapa
    Pero si q no pega dicho por la profe ,q es la q está
    Q no hay q reñirla por eso,y si por no sentarse
    Son niños y los padres no debemos reirnos de sus peleas,si no corregir no??
    No se,quizá soy muy madrastrona
    Pero yo le doy azotes

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo q decir que mi hijo cuando nació...... Era precioso!! Jjjjj, y no es amor de madre, es la verdad jjjj

    ResponderEliminar
  9. No solo tienes un gusto buenisimo para vestirles, tambien eres muy inteligente para educarles... a mi me pasa igual, mis hijos, como yo misma o mi marido, no son perfectos ni nadie pretende que lo seamos! me da pena ver cómo la gente pierde la cabeza de esa manera, y las mamis lo oímos a diario alrededor... y no digamos cuando quieren piropear a nuestros hijos con la misma falta de sentido comun!
    Eres la caña, me encanta!
    besos,

    ResponderEliminar
  10. Yo fui una de las que se le quedó cara de póquer leyendo los diversos comentarios...que un niño de 3 años es un animal,que envidia a los guapos incitados por los padres....no daba crédito a semejantes sandeces...no imagino a un padre diciendo a su niño que pegue a determinad@ niñ@porque es guapo...es atribuir una malicia a niños que aún no la tienen

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado. Yo soy feliz con mi hija y su singularidad. No tiene q ser la mas. Tiene q ser ella y feliz. Hay q enseñar respeto tolerancia y también estaría bien amor al prójimo.

    ResponderEliminar