17 de octubre de 2014

QUÉ POCA EDUCACIÓN!!!!


Buenos días!!!

Mañana me caso!! AY AY AY! Pues estoy empezando a ponerme muy nerviosa!! Muy muy!!! Ay ay ay!!! Ya os contaré!!!! El tiempo parece que va ser buenísimo!!! No me lo acabo de creer!! Eso sí que no lo hubiese pensado yo nunca!!! Pero sí, el norte es así. En octubre 28 grados y en agosto 15 !!

Hoy os voy hablar de un tema que genera mucho debate: Educar como antes, educar como ahora ¿Cómo educar?

La educación debe empezar en casa. Eso lo tenemos todos/as claro , no? Bueno, pues partiendo de esa base voy a opinar al respeto de lo difícil que me resulta.

Buenos días

Siempre me decía mi abuela:

"La educación de un niño empieza el día que nace su madre" 

Esto es; lo importante es la educación que nos han dado a nosotras nuestras madres. Educaremos por tanto, como nos han educado. Esto no siempre es cierto, pero sí en muchos de los casos. Sabio el refranero español.

Educar a mis hijos me está resultando difícil en algunos aspectos.Algo debo estar haciendo mal cuando:

1.- He comprado una colección de cuentos Disney,  a pesar de mi gran esfuerzo porque a mi hija le gusten los cuentos de princesas ( simplemente porque me gustan más y quiero comprarle un vestido de Ariel........ no por cuestiones de género si no estéticas puramente...jajajajajajaj) pues noooo ella quiere a Rayo Mcqueen noche tras noche!! Qué no entiende ni Pamplona del cuento, vamoosss no lo entiendo yo!!!! He utilizado la estrategia de: Yo quiero escuchar siempre a Rayo Mcqueen siempre siempre porque es mi preferido!!! Y ella me dice: -Y el mio!!!!  Así que no es cuestión de llevarme la contraría!!! jijijijijiijiiji.


2.-Mi hija quiere Chándal. Y no será porque la castigue con ponerse uno y este ejerciendo el efecto contrario!! NO NO NO!! Es chandalera, nació chandalera!! Sé muy bien como convencer a los niños y a veces,  me sale bien!!!! Pero en lo del chándal me puede!!! Es queeeeeeeeeeeeeeeee.  Y por cierto , voy a decir una cosa: A mi el chándal me resulta incomodo!! Da calor..... para mí. Qué los usan y mucho!! ( mi madre es fan) pero a mi me agobian los chándales!! Suspendí gimnasia en el Instituto por que no quería llevar chándal. Y tuve que hacer el test de Cooper el 1 de septiembre!! Desde entonces los acabe de odiar!!!!


3.- Aprende las lecciones a su modo e interés: Ejemplo:
La semana pasada llegó del cole con un mordisco. Me mordió " x" !!!
Mi pregunta  tal y como haría mi madre: ¿Y por qué sería?
Puesss porqueeee  "X" llevó un cuento al cole y no quería compartir!!!! Y haaaaaay que compartir porque lo digo yoooooooooooooo!!!
En ese momento pensé: Esa frase es mía!! O de mi madre!!!! MALLLLLLLLLLL
Y como la conozco me la imagino arrebatándole el cuento con todas sus fuerzaas.... así que "x" defendió su cuento como puedo!! Y zaaaas mordisco en el hombro.

Parecía fácil seguir el modelo educativo que había seguido nuestra madres!! Qué al fin y al cabo había funcionando relativamente!!! No? 

En estos tiempos que corren por lo visto no se puede:

-Pegar ( azote culo resultado perdida de paciencia)
-Castigar
-Decir palabras mal sonantes
-Levantar la voz
-Perder la paciencia

Y yo hago todo eso y más!!!!  Y esto está muy mal!! Muy mal!!! Lo dicen todos los expertos en el tema!! Y por algo lo dirán!! No seré yo quien dude de la profesionalidad de los eruditos en el tema.


Así que después de lo que sé porque lo he vivido y lo he estudiado sigo pensando que:

No tengo yo claro que esas frases de mi madre me vayan a servir a mi tanto como a ella:

-Aquí se hace lo que digo yo. Porque lo digo yo y punto.
-Como te lo tenga que repetir!!!
-Como tenga que ir yo, te acuerdas!!! 

Mis hermanos han sido muy buenos pero yooooo nooooo y mi madre ahora me dice:

-!No te quejes que tú eras bastante peor!!


Conclusión:

1.- Sigo a mi madre?
2.- Sigo a los eruditos?



No es tan fácil!!!!!!


Desearme suerte!!!!!!!


Muchos besitos y que:

VIVAN LOS NOVIOS


6 comentarios:

  1. Estoy contigo en que la educacion se da en casa. Pero m parece increible que nos digan como debemos educarlos. Soy mama de tres niñ@s.13,10 y 19 meses. Y yo soy de las k si hay k castigar se castiga. Si hay k dar un grito se da. Y si tengo k darles un azote se lo doy. No es plan de dejarles "hacer"lo k kieran. Eso no es educar.(tmpoco pegar x pegar). Solo hay k ver como viene la juventud de maleducada,sin respeto hacia un adulto....y cn la coletilla de " si m pegas te denuncio". Asi tengo yo una amiga k esta con spicologo cn su hijo de 9años

    ResponderEliminar
  2. Ahhh y enhorabuena x la boda. K salga todo muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad que difícil educar mi nena solovtiene dos años y medio y ya apunta maneras y yo muchas veces pierdo los nervios y le chillo ... luego me quedo fatal y ella sigue haciendo lo que quiere jiji
    Suerte manana y disfruta porque sera uno de los dias mas bonitos de tu vida

    ResponderEliminar
  4. Yo no puedo dar consejos, hago lo mejor que puedo y no me esta saliendo mal pero creo que es por pura suerte!
    ...pero creo que la mejor manera de educar es la que tu creas correcta, porque si intentas escuchar los consejos de unos y otros, seguramente no sigues el "metodo al completo" y lo haces mal: quiero decir que si se pega un cachete o se castiga seguramente antes habia que haber seguido algun protocolo de advertencia o algo no?
    y disfruta de tu boda y olvidate de nosotras un poco xD!
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que en cuestión de educación todas hacemos lo que podemos.
    Yo pienso que las personas que dicen hay que hacer las cosas así o asá no tiene hijos. No podemos tratar de igual manera a todos los niños, gracias a dios no somos todos iguales. Y tampoco todos los días son iguales, ante la misma situación depende de como te hayas levantado pues le das una voz o le calmas sacando tu lado más zen.
    Así qué al final hacemos lo que podemos y con los recursos que tenemos ese día.
    No somos malos padres por levantar la voz, decir una palabra mal sonante o dar un cachete, sólo somos humanos.
    Disfruta de tu día y te deseo lo mejor Cris.
    Un beso
    Beatriz

    ResponderEliminar