20 de enero de 2015

FIMI, lo que más y lo que menos

Buenos días!!!!!!

Pues hoy mi opinión sobre FIMI. Intentaré ser breve porque después de la parrafada de mi prima igual no tenéis muchas ganas de leer tanto, jijijijijij!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es que cuando se pone, se pone, eh!!!!!

Bueno después de mi visión más bien pesimista de mi primera y única visita a FIMI en Valenica tengo que deciros que vuelvo encantada. Quizás iba con las expectativas mucho más bajas que la primera vez, y me lo pasé genial!!!




En cuanto el tema ropa una pasada. Un montón de stands, demasiados para ver en 1 solo día. Vi de todo. Cosas que me encantaron, cosas que no me llamaron mucho y cosas que me parecieron horribles. También me quedé con ganas de ver muchos otros pero en 1 día todo no se puede... que pena...

No os voy a hablar de ropa en concreto, porque como hasta el año que viene no la vais a ver, pues es un poco tontería... Hacer una selección es muy difícil porque hay tanto, tanto tanto que la lista no acabaría.

Lo que sí he observado desde mi más absoluta ignorancia en el diseño de ropa (yo soy más de: lo veo y me gusta o no) hay 3 tendencias claras: 

1- Marcas de lo más asentadas que quieren innovar tanto, tanto, tanto que en vez de trajes para niños parece que hacen ropa para unos carnavales extraños con unas telas de lo menos "dulce" que te puedas imaginar, y con unos estampados que buuuffff!!!!!!!!!! Yo cuando compro ropa para mis hijos quiero que les favorezca y que vayan guapos, no que sólo se vea un vestido y no se sepa si dentro va un niño o no. Creo que se está perdiendo un poco el norte, pero bueno, esa es mi humilde opinión. Seguro que a mucha gente le encantará ese estilo, pero yo bufff... Creo que arriesgan demasiado.

2- Marcas que no arriesgan nada de nada. Llegas a ver todas las novedades para la próxima temporada y parece que estás viendo exáctamente lo mismo que el año anterior y el anterior y el anterior. Teniendo en cuenta que los niños crecen no es tan mala idea... pero claro, algo nuevo siempre gusta...

3- Marcas que cada año intentan renovarse pero siguiendo su línea. Las más acertadas?? Pues seguro que para algunas sí y para otras no.

Seguro que cuando veais el año que viene las nuevas colecciones sabéis encajar a muchas en cada categoría


Tendencias

- Os tengo que decir que uno de los colores que he visto en varios stands es el negro!!!!! Yo de momento lo tengo eliminado de mi lista, pero nunca digas de este agua no beberé! Otro color que he visto bastante es el mostaza. Me encanta!

- El pelo se lleva, pero lo he visto bastante menos de lo que se ha llevado este año que ha sido lo más!

- Se siguen llevando y mucho los vestidos, peleles, blusones y conjuntos con maxicuello de volante. A mi me encanta la verdad, pero hay ganas de ver algo nuevo!!! He visto en 2 o 3 marcas unos cuellos camiseros, pero diferentes: con 4 ondas en lugar de 2. Me han gustado mucho.

- También he visto muuuchas flores en tonos suaves y con fondos claros. 

- Los cuadros escoceses también siguen en alza, aunque con telas diferentes y en nuevos colores muy muy bonitos!


Este año hemos pasado un poco de ir pidiendo por favor si nos dejan hacer fotos, porque oye, al fin y al cabo podéis ver un montón de fotos en Facebook

Prefiero enseñaros los vídeos que no hay problema en subirlos y así además veis en movimiento algunas de las apuestas de distintas marcas:

Tartaleta:

- Bimbalina

- Villalobos 


- Mi Pequeño Lucas:

- Oca- Loca:

- Pilar Batanero:


- José Varón:
- Foque:

- Lion of Porches:



- Name it:



- Tutto Picolo: 




- La ormiga


Fin desfile:





Bueno, la calidad de los vídeos no es maravillosa, pero verse se ve bastante bien el estilo, colorido, etc... Es una pena que no desfilara Larrana, porque sus desfiles son dignos de ver. Además no pudimos ir a la presentación que hicieron el día antes, porque teníamos demasiados compromisos y muuuchas cosas que ver por Madrid, jijiji!!!!!!!!! 

Además de las marcas que desfilaron tengo que decir que me llevé flechazo con 2 colecciones de Loan Bor. Hay un conjunto de blusón, braguita y capota que me lo pido!!!!!!!! En Eve Children también otro jesusito impresionante, precioso, innovador y diferente. También me lo pido!! Para el día a día me quedo con Ancar para los peques y con Pilar Batanero para los más mayores. Para los bebés Paloma de la O tmabién una preciosidad. Podría seguir y seguir!!!! Pero no puedo nombrar tooooodas las marcas!!! Fuera de feria vimos la Martinica. Hay colecciones muy muy bonitas!!! De flechazo!! Me quedé con las ganas de ver Marita Rial y muchas otras, pero bufff.... ya no nos daba el tiempo para más...

Bueno espero que os haya gustado el resumen dedicado a la ropa. En breve un post sobre la impresión que me llevé de la gente que fue en general mejor que buena!!! 
Por suerte cara-perros bastante pocos, jijijI!!!!!!!!!!

Sólo eché en falta a nuestras Paqui y Chus de Selo Baby que siempre nos arrancan una sonrisa!! A la próxima tenéis q venir!!!!


Hasta mañana



3 comentarios:

  1. Amore parecemos las Grecas con esos pendientes de aro!!
    Te estoy amando locamenti.....

    ResponderEliminar
  2. Mucho mejor con los vídeos!! Es cómo estar ahí...
    La parte de marcas que quieren innovar tanto que parece que hacen ropa para carnavales debería ir acompañada de un ejemplo gráfico ;-)
    Tendrán su público...aunque sea una minoría...

    ResponderEliminar
  3. Uff.. nos habéis hecho un resumen genial para todas las que no hemos podido visitar FIMI... Yo ya he visto un montón de muestrarios y tienes toda la razón.. unas marcas arriesgan más que otras.. en cuanto al negro.... uff.. a veces algunas marcas sacan colecciones espectaculares en negro pero, realmente, aquí cuesta mucho venderla.. quizás la gente sigue identificando este color con el luto.. En fin.. habiendo tantos colores que elegir.. me quedo con el mostaza, rojo, verde botella... azules..rosas..jajajja¡¡ Al final son los colores de siempre los que más vendemos..
    Muchas gracias por este gran resumen chicas¡¡
    Un besote¡¡

    ResponderEliminar