12 de febrero de 2015

A POR EL 3º

Buenos días!!!!!!!!!

Que nadie se asuste!!! De momento no vamos a por el 3º, por lo menos yo no... de momento!!! 

Me parece el número ideal, no lo voy a negar, pero después de tirarme 15 días encerrada porque mis hijos se van pegando los virus y bacterias el uno al otro... me entran unas ganas de tener otro...

La gente cuando lo planteas creen que estás loca.

Se da por hecho que tener 2 hijos sanos y encima la parejita es ya la perfección

Cuando tienes el primero y más siendo niño te preguntan: -Qué?? cuándo vas a por la niña??- Como si fuese imposible que quieras tener otro niño... y cuando tienes la niña la frase es: -Ya tienes la parejita, no tendrás más, no??? Y yo me quedo pensando: Y por qué no??? Acaso, señora, le va a pagar usted la comida, luz, agua, pañales, libros, etc...??? Es un crimen tener más de 2 hijos??? Uno no puede querer tener 4 o 5 o los que quiera y pueda mantener???

Si tienes 2 hijos del mismo sexo ya no está tan mal visto ir a por el tercero, pero claro... ojito con ese tercer hijo que te salga del mismo sexo... la gente es muuuuy cruel!!! -Vaya... otro niñ@... bueno, qué le vamos a hacer... Incluso alguien te dirá: os animáis a ir a por el 4º del sexo que no tienes??? Porque claro, con 3 niños en casa ya te puedes permitir ir a por el 4º sin que parezcas una loca, jajjajaja!!! Y si has tenido el tercero se da por hecho que ha sido porque ibas a por la niña seguro!!!!! No puede ser que quieras 3 hijos y te den igual niños o niñas, no no no no

En fin... que a mi me gustaría tener 3. Me gusta el jaleo y me gustan las familias grandes. Siempre eché de menos tener una hermana, aunque mi prima es lo más parecido, y me gustaría eso para mi hija. 

El miedo me entra cuando ves a la típica señora mayor, mayor en la parada del bus y empieza a decirte que qué niños más monos, bla, bla, bla y de repente te suelta: Ya no tengas más, eh!!!!- con la seguridad esa que te dan los años- con 2 estás de maravilla, te lo digo yo que tuve 3 y con 2 hubiese estado de maravilla. En ese momento llega su autobús y no me da tiempo a preguntarle: Por qué???

Y yo pienso... Ay, ay, ay!!!!!! Si la voz de la experiencia me dice eso, por algo será no??? Me entra el miedo y digo. Hasta aquí hemos llegado!!!


EL vídeo de Coca Cola buenísimo!! Jijij!



El otro día sin embargo me encontré con mi vecino de unos cincuenta y tantos y me dice: Qué, cuándo vas a por el tercero???- cosa rara, rara, rara!!! Y le dije: pues de momento no, pero no sé si me animaré! y me contesta: Pues nosotros fuimos 3 hermanos y te aseguro que es lo mejor. Nos lo pasamos siempre genial y mi casa era la alegría de la huerta! yo me quedé pasmada! Primera vez que alguien me decía algo positivo de tener 3! 

Seguro que las familias de 2 generaciones o 3 atrás no se planteaban tantas cosas...






En fin,  mamás de familias de 3 o más, contarnos:


 Qué tal la experiencia????

Es tanta locura tener 3??

Os han llamado locas muchas veces??

Y por último:  Qué es lo mejor de ser tantos en casa??

Y lo peor??

Y las demás: 

Cuántos os gustaría tener?

Ale hasta el lunes y a pasar buen fin de semana!!


13 comentarios:

  1. Ohhh estos últimos post me están encantando! Yo tengo 28, madre de dos niños varones, la gente es MALA, cuando aún estando el segundo niño en mi barriga se compadece porque el segundo es del mismo sexo. Yo estoy encantada con mis dos niños y siendo tan joven me encantaría seguir teniendo hijos. La cuestión es que a mi marido le gustan los números pares ósea dos hijos o cuatro, jajaja. A veces pienso que me planto porque es cierto que sufres mucho por ellos, pero la gran mayoría de los días pienso que seguiría teniendo más pero la economía me pone los pies en el suelo... ahora viene lo gordo si tuviera más no sé si me gustaría tener niñas, me encantan las niñas y los niños, nunca he preferido un sexo u otro, pero es cierto que después de tanta insistencia con la gente en que tenga niñas, creo que quiero seguir teniendo niños para llevarles la contraria, jajajajaja. Es que mis dos niños son un cielo y pienso que la niña me los revolucionaria jajajajaja. Es broma, ya en serio, a mi me encantaría tener 4, en mi casa y en la de mi marido éramos 3

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo tres maravillosos niños!! Estoy feliz, si que es jaleo pero también lo es con dos. Nosotros nos apañamos bastante bien y eso que vivimos en un pisito pequeño. A mi me encantaría tener otro, y no por ir a buscar a la niña (que es verdad que me encantaría tenerla) sino porque me encanta vivir la maternidad, las familias numerosas... Yo desde luego te animo a por el tercero ya mismo!!!

    ResponderEliminar
  3. luisa fernanda la Alacena de alejandra13 de febrero de 2015, 9:52

    Como me veo reflejada. Con 2 todos me decían ya, no?.. hace 5 meses llego el tercero y vamos si antes me lo decían ahora ni te cuento. Y no jo tendré más porque para tanto no da , no tendré más porque por edad ya no me siento capacitada pero seria feliz rodeada de hijos porque si, porque me gustan. Este tercero ha llegado y te aseguro que es lo mejor que nos podía haber pasado, faltaba en nuestras vidas y nos completa. Ten por seguro que di te apetece y quieres vete por el tercero cuarto quinto.....es lo mejor del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también te animo, y es que debe de haber muchas locas entre las seguidoras del blog por lo que veo. jiji. Yo estoy encantada con mis tres pequeños, Alicia de 6 años, Natalia que hace hoy 4 años y Daniel con 2 años. Hacen que mi vida sea una locura y me encanta, a mí me gustaría haber tenido 2 más y las niñas no hay día que no me lo pidan, que cuando me va a nacer otro bebé, me dicen (que tengo la tripa gorda, que cabronas), pero mi marido se ha plantado y ya nos quedaremos así. Aunque me conformo, eh? El sexo nunca me importó, si es cierto que quería una niña para el primer parto... y a partir de ahí me dió igual, me hubiera encantando también tener 3 niñas :-)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! pues yo de momento solo tengo dos, si y la parejita, pero si pudiera (la economía no me lo permite, llevo mas de 3 años sin trabajar y sin cobrar ningún tipo de prestación) iria a por otro mas, y eso que lo que decis, tengo ambos sexos, pero me encantan los niños, y encima he tenido la suerte que duermen bien, si estuviera trabajando o con mejor economía seguro que repetiría la maternidad, eso si, con 3 me plantaria, aunque mi marido dice que no, que con el no cuente, pero vamos que ya le engañaría jajajasi puedes, anímate

    ResponderEliminar
  6. Hola, llevo poco siguiéndote.. pero hoy no quería dejar la oportunidad de escribirte.. es que este post has reflejado la realidad a la perfección. yo he sido una de las valientes, o inconsciente de tener 3, tengo dos niñas de 5, 3 y ahora un bebé de 8 meses. y estoy feliz, porque es lo que siempre quise, pero "me he tenido que oír de todo!!!!!", y por supuesto, todos diciendo: aaaaa...que vais a por el niño, pues sí o no, si viene niño genial y si es niña pues genial también, tan raro es querer 3 porque sí!!, yo soy 3 y es lo que me apetecía! peor eso la gente no lo entiende.. estando embarazada del tercero me decían en todas partes, en el autobus, en el mercado.."otro? ya pararás, no? "..bueno sí o no, pero lo decidiré yo, no usted señora!! en fin...que me has sacado una sonrisa porque me he visto super reflejada. Finalmente me lancé por el tercero, además niño, lo que le ha dado aún un poquito más de luz a eso de un tercero, yo estoy agotada, son unos años que sacrificas por tus hijos...pero es tanta la recompensa!!!!! y sinceramente, yo he notado más cambio casi de uno a dos, que de dos a tres. en fin! esa es mi experiencia! un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo 2 niñas y siempre he querido tener 3 hijos.Se lo digo a la gente y lo que dices, que estas loca. que asi estas muy bien...Y yo ni caso porque quiero tener un tercero.Si viene niña feliz de la vida porque eso es lo que quiero en el fondo y si viene niño pues se me haria raro porque estoy acostumbrada al rosa.Seria la mujer más feliz del mundo.No hay que hacer caso a nadie.Lo que dices, ellos no los van a criar.Animate que tiene que ser maravilloso.
    Donde caben dos caben tres.
    Un beso, guapas
    Nines (miankara)

    ResponderEliminar
  8. Yo solo tengo uno,de momento y me gustaría tener mas por que soy hija única y siempre me hubiese gustado tener una herman@ pero mi marido tiene 2 del matrimonio anterior y no esta muy por la labor,:(

    ResponderEliminar
  9. Como te entiendo! Los mios han sido para llevarme la contraria. Primero queria una niña y vino mi principe. Luego queria otro chico para fuesen dos iguales y vino mi enana bichillo. Llevo dos cesareas y me da miedo una tercera, pero no me inportaria nada nada!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Me llamo Alicia, os leo desde hace mas de un año...y me ha hecho mucha ilu leer tu post de hoy. La semana que viene nace mi 3º...bueno tercera, porque ya tengo a 2 niñas preciosas (4 años y medio, 2 años y esta...). A mi marido y a mi nos llevan fritos todo el embarazo con la tipica cara de "otra niña?", "entonces ireis a por el niño'", "tu marido se habra quedado chafado no?"... y multiples comentarios de ese tipo...pero incluso de la propia familia!! jajaja.
    Nosotros nos reimos porque no podemos ser mas felices por tener a nuestras 3 niñas, igual tengo una trauma con la peli MUJERCITAS, pero a mi me parece que es lo mas!
    Ahora a esperar que todo salga bien y venga sana que es lo mas importante y...vivan las familias numerosas y las madres de familias numerosas estresadas, jaja...
    En respuesta al comentario anterior....lo mio tb va a ser una tercera cesarea por 2 cesareas anteriores y por supuesto tengo miedo y respeto...pero me han dicho que todo ira bien. Por supuesto, ya no nos aconsejan tener mas.
    Un abrazo y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! Yo tengo dos nenes y x supuesto q voy x el tercero y x el cuarto y el quinto!! Ademas soy una mamá joven, tengo 25 años, pero con las cosas suuuuper claras desde q tengo uso de razon!jjeje
    La felicidad de mi vida me la ha dado mi marido y mis dos hijos. No soy mas feliz q viendolos. Asiq mientras q tenga salud....
    Es verdad q un embarazo da un poco de pereza....pero compensa el amor de los hijos y q te llamen "mamá". Además el dia de mañana quiero ver muuuucho movimiento x mi casa! Asi cuando sea viejita no tendre tiempo de aburrirme entre nietos e hijos... Jejje
    Asiq yo x supuesto q te animo x el tercero! Si q mayor herencia q darles hermanos a nuestros hijos!! Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  12. A mi la verdad es que tres me parece el numero perfecto, porque es una familia numerosa pero manejable. Mis hermanos y yo somos tres, mi padre son tres hermanos y mi madre tambien son tres. Y a mi me encantaría llegar a los tres. No hay nada mejor que una casa con niños, son la alegría de la huerta!! jajajaja Si tienes tiempo para un hijo es posible sacar para tres, el amor simplemente se multiplica.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo tengo cinco y estoy FELIZ!! El amor se multiplica y la ropa se amortiza, jajaja!!! La alegría que hay en una familia grande compensa todos los sacrificios!!

    ResponderEliminar