10 de febrero de 2015

DISEÑOS QUE NO GUSTAN, DISEÑOS COPIADOS


Buenos días!!! 


Habemus opinado.

Hoy tenía pensado hablar del tema "Suegras" pero me lo he pensado mejor y voy a seguir opinando sobre el facebook y las últimos temas de rabiosa actualidad como: diseños atrevidos e innovadores (no significa que ponibles), los diseños copiados, etc, etc.

Mientras mi tarde de ayer fue de lo más "movida", en nuestro facebook  algunas opinabais y muchas más leían...............un comentario de mi querida prima Gabriela sobre unos "determinados" diseños cargados de innovación y colores diferentes (llamémoslo así)...... y por supuesto;  se monto la MARIMORENA (un montón de mensajes privados, un montón de guasaps, etc, etc) nosotras no vamos hablar mal de nadie JAMÁS . ¿Pero sabéis lo que nos pasa? Como somos personas y no maquinas......nos dejamos llevar y aunque nos hemos prometido a nosotras mismas que no debemos meternos en "saraos" por el bien de nuestro querido y adorado blog....NOOOOOOOOOOOO podemos reprimir nuestros instintos, nuestras opiniones............... porque tenemos ojos en nuestras caras, ojos que mandan unas señales al cerebro.........produciéndose en ocasiones "interconexiones neuronales" o "calambrazos horripilus". Esta vez nos ha pasado lo segundo.

Mi querida prima opina:

- En serio... Creo q a algun@ diseñador@ de moda infantil se le ha ido la pinza... No sé si veo moda Española y moda Made un England... Puffff menudo cambio...


Mi opinión al respecto es esta:

¿Qué le habrá pasado a mi prima para utilizar la expresión "se le ha ido la pinza"? Esa expresión no es nada kuki.....se le habrá cruzado un cable y no ha podido controlar sus instintos? Ahhh ya sé!!!! Los calambrazos horripilus!!!! Me quedo muerta. 


Al final voy a opinar al respecto.

Hay marcas de esas de toda la vida ( hace más de 5 años) que a veces quieren innovar y no lo hacen. No innovan. Hacen una colección invendible. Tiene que ser verdaderamente difícil permanecer "en la cresta de la ola" año tras año. Y claro, habrá que jugársela de vez en cuando!! No pasa nada!!!! ................ya saldrán mejor..........ahora hay que aguantar el temporal y dentro de 5 días no se acuerda ni "Rita la Cantaora", seguir trabajando y saber perder con deportividad y si no ha gustado pues nada....mala suerte!!!! ( Esto de perder con deportividad o saber recibir criticas no es lo habitual) *próximamente en BR

Eso sí, nada de meterse en polémicas..... o es que acaso no podemos opinar? Quizá una colección no nos gusta nos reímos un rato y mañana otra nos encanta!!!  Si es sólo ropa!!! Yo creo que una mala colección no hace tanto daño.....pero una buena puede hacer mucho bien!! 

Hay otras marcas (que llevan menos) que dedican mucho tiempo a asuntos que no deberían (opinión personal) quizá no llevan demasiado tiempo por aquí y no saben que casiiii todo ya está inventado, que los distribuidores de telas son muy pocos y que más vale estar "silence please" . Por lo que pueda pasar......una marca no debe acusar a nadie de nada jamás ( con o sin razón) ( en los juzgados acaso, ¿Pero en el facebook? Pufff que pereza!!!!


Modelo sencillo al lado de algunos de esta PRIMAVERA/ VERANO



Pero si a las compradoras nos da exactamente igual que una marca copie o deje de copiar!!!!  Si venden bueno, bonito y barato pues mejor que mejor!! Vamos digo yo!! Igual alguna madre si ve un vestido que la encanta pero es una copia más barata de otra marca NO LO COMPRA por respeto a la diseñadora!!! Venga hombre!! Hay alguien en casa?   Y esas mismas que compran las tres "B"  a veces se gastan 100 € en un capricho. Pero por favor!!!! Más trabajar  y profesionalidad y menos dar la turra.




Y como nosotras "no vamos a hablar mal de nadie" pero tampoco nos casamos con nadie, SIEMPRE HEMOS OPINADO, LO HACEMOS AHORA , Y LO HAREMOS EN EL FUTURO, porque las 3000 personas que nos leen y nos escriben lo harán por algo!! Y no será porque seamos guapas, y delgadas!!  Quizá sea porque este blog no lo escriben maquinas!!

Os dejo un post de hace más de dos años.
La que lo lea  ENTERO lleva premio!!! Oh my god!!!!!



24 de agosto de 2012


REFLEXIÓN: EL PLAGIO ES LO PEOR O LO MEJOR????

Desde que estoy sumergida en el océano de la blogosfera he comprobado, en numerosas ocasiones, que se estila mucho el plagio o quizás más bien la acusación sobre dicha acción (ainssssss)
Cuando acudí a Fimi comprobé que las marcas estaban  realmente preocupadas en que nadie copiase sus diseños exclusivos. No todas las marcas, la verdad, algunas simplemente se limitaban a exponer sus productos, a darse a conocer e intentar que su marca y por lo tanto sus prendas se promocionasen cuanto más mejor.


Existen cositas que se pueden copiar (camisetitas , vestiditos , diademas , etc , etc) y otras que es imposible. 

Como dijo Elio Berhanyer en Valencia:
-Tu marca se consolida cuando se sabe que esa prenda te pertenece, es indiscutible. ¿Quien copia un modelo de Larrana? No lo veo yo muy sencillo.

Y cuando veo que la gente repite una y otra vez: -ME HAN COPIADO ME HAN COPIADO!!!!!¿y tú a quien copiaste primero?

En alguna ocasión he observado que no es cierto, son vestidos de niñas o niños con cortes clásicos algunos de los años 30 que durante décadas han cosido madres y abuelas!! No lo entiendo!!!
Y luego están las telas!!! Pero como no van a coincidir si son las que están a la venta!!! Es algo natural.  Si compro telas de temporada y coinciden, normal no???

Hace unos días enseñé a mi abuela un vestido de una marca muy muy conocida y me dijo:

-Uno igual le hice a tu madre para la comunión de su hermano, es decir, hace 54 años. Y efectivamente: me enseñó la foto y era igual, diferente tela, pero igual!!!

No sé, os dejo mi opinión a ver que os parece.

Esta claro que existen cosas muy bonitas, diseños maravillosos, telas ideales. Pero el plagio es parte de la vida desde tiempos inmemorables, en todas las artes y más aún en la costura.

Pues que yo sepa mi abuela, que se dedicó a esto toda su vida (70 años), en su taller tenía todo tipo de recortes de revistas con los modelos de las famosas que sus clientas querían, y ella con otras telas y otros cortes cosía para ellas.

- Me copiaron , me copiaron!!! Pues mejor no?????
Si la copia es tan evidente TODOS NOS DAREMOS CUENTA y si no es así queda un poco DE PESADITOS NO????

Un día una de mis amigas me dice:-No pongo mis camisetas en el facebook porque me las copian.

Y yo pensé: Madre!!! Si no las pone no las da a conocer , no las vende!!!! Y encima unas camisetas, que al fin y al cabo a quien no se le puede ocurrir diseñar unas camisetas con lazos o muñecas o paneles con piquillo!!! No sé.....


A los grandes se les copia de toda la vida! Yo tengo una camisa (hecha por mi abuela) idéntica a una de ARMANI!!! Eso si, tendría que verla ARMANI y decir lo mismo...


¿El diablo se viste de Prada o de Zara? Ainsssssssss


BESITOS

Os dejo unos diseños:

AÑOS 20:

MARINEROS!!!! 


NARANJAS , CORALES.....LO ÚLTIMO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA!!!  


 Otros dibujos:

DIBUJO DE 1845
CON VUELO!!!!!
LAZOS Y CAPOTA!!!!!
Y MANOLETINAS!!!!!!!!!!!!!!!

!!QUE FUERTE LO HAN COPIADO!!


  DIBUJO DE 1875
CAPA CON PELO
Y VOLANTES!!!!
DIBUJO DE 1915
RECTOS CON VOLANTE ABAJO.
MANGA FRANCESA






5 comentarios:

  1. Hala que lo he leído entero
    Y si opino desde hace bastante tiempo que esta todo inventado, es darle tu toque diferente.
    Besos cielo

    ResponderEliminar
  2. Lo has dicho muy bien. Olé

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el enfoque q le has dado!

    ResponderEliminar
  4. Es que la gente se la coge con papel de fumar... no se puede opinar de nada sin que alguien se ofenda... Yo también opino que hay mucho muuuy recargao... casi siempre coinciden las mismas marcas, aunque bueno, es cuestión de gustos; por otra parte, han salido colecciones preciosas y otras con tanto colorín que parecen diseñadas por Micolor... también es cuestión de gustos (No el mío). Y lo de las copias... uff, están las clásicas copiadoras y otras que a la chita callando... pos también. Ea, un besito

    ResponderEliminar
  5. hasta el final me lo he leido jiji, no puedes tener mas razón.

    Ala para que digais que no comentamos, yo lo suelo hacer la verdad...
    Un besito, carol

    ResponderEliminar