16 de febrero de 2015

ES UNA VERGÜENZA Y BLANCO

Buenos días!!
Lunes de Carnaval. Lunes de Carnaval para niños y profesores. Muchas de las que nos leéis sois profes. Qué bien!! Todos sabemos que llegar a ser profesor o maestro tiene mucho merito como conozco bastante el tema de "oposiciones" no voy a opinar al respecto, quizá otro día. Yo tengo una opinión muy particular al respecto de la docencia en España pero si me pongo a escribir....no hay quien me pare!!! juajuajua. Cambiaría tantas y tantas cosas. Lo primero que haría sería valorar más la figura del maestro y el profesor, pagarlos más e intentar que quienes lleguen a serlo sean los mejores preparados y los más motivados. Si no lo están también crearía más comités de control!! Eso de sacar la plaza y a vivir!! NO NO NO!!! Por suerte, hay muchos maestros y profesores trabajadores y motivados en este país. Sin embargo, hay ciertas cosas que me llaman poderosamente la atención!! Días atrás con el temporal de nieve fueron varios maestros los que no llegaron a sus puestos de trabajo a causa de la nieve. Os hablo de casos de maestros que son destinados en colegios rurales ( diremos que alejados de sus zonas de residencia) pero colegios muy accesibles por autovías. Lo que están claro es que no se puede vivir a 100 km de tu trabajo, supongo que si lo haces tendrás que estar pendiente de la meteorología ( y quedarte en un hotel si amenaza temporal) porque me pregunto yo!! ¿En Holanda y Alemania cuando de repente no lleguen a trabajar porque ha nevado y viven a 100 km o a 15 km  alguien les dirá algo o mandaran a los niños para casa como aquí. Tendremos que empezar por aquí...estos pequeños detalles..son importantes; motivación, esfuerzo, no acomodación , etc, etc.

Hoy y mañana dos días de fiesta que tampoco entiendo. Carnaval, dos días para casa? Pero por qué? En fin.

Y yo si soy partidaria de sus dos meses de vacaciones porque si hay una profesión estresante que necesite sus pautas es la de docente, pero ojo quizá se podrán hacer las cosas de otra forma ¿Y lo de no comer en el comedor desde junio? Que alguien me lo explique..... en fin.

Lo que está claro es que no se puede hablar de los derechos de la mujer , de la conciliación laboral , etc , etc y que ningún partido político haya hecho nada.....es una vergüenza!! En fin!!!! Me lío y bla bla bla bla.


Esta semana será dura. Mucho trabajo y muchas ganas de que llegue el fin de semana...os lo contaremos todo.

Hoy un post de opciones en blanco. Aun queda mucho para el verano pero no tanto para la primavera....qué ganas!!!  El blanco es uno de mis colores preferidos para el verano. El blanco para niños , el blanco para niñas!!  I love Blanco.

El blanco es un color ideal tanto para looks más casual que para looks más especiales!! 

Cualquier vestido blanco combinado con un buen lazo y unos bonitos zapatos o playeritas es ideal para el verano!!! 

Y los niños!! Cualquier niño con pantalón de color o cuadros y una camisa o camiseta blanca están para comerlos!!

Vamos que el blanco sí o sí...hay miles de opciones de todos los precios!! 

Pero este verano apostamos por el blanco porque nos encanta!! Hoy un poquito de blanco para niñas ...habrá más y también para niños!!! 


PEPITO BY CHUS



DELOLAS (Aquí)
50 €



PIZPIRETA (AQUÍ)






LA PEQUEÑA ANGELA


SUEÑO DE HADAS (AQUÍ)




BY NINE (Aquí)



CAPERÚ KIDS (AQUÍ)







COCOLISO (Aquí)







6 comentarios:

  1. Buenos días chicas

    Es que el blanco se va a llevar mucho este verano, y con respecto a lo del profesorado, efectivamente no es normal vivir a dos hora en coche de tu puesto de trabajo y si es así que apechugando. Y lo de la nieve????? madre mía, si caen cuatro copos y parece que se acaba el mundo..... Lo de Carnaval entra dentro de sus fiestas efectivamente pero tendrá que existir una opción b para los padres que trabajan y no tienen a los abuelos o los tios para cuidar a esos niños no???? en los ayuntamientos , colegios etc.

    Besis

    Isa

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, me encanta el blanco, sobre todo en el verano cuando ya se tiene un poco de color. En cuanto a las vacaciones... Yo estoy más de acuerdo con el "half term" vigente en otros países europeos. Me parece una repartición del tiempo docente que cobra mucho más sentido ya que dentro de cada trimestre hay una semana se vacaciones para que tanto alumnos como profesores tengan un "break" y vuelvan con más ganas. Claro que esto acorta las vacaciones estivales. Todo no se puede tener! Un beso y enhorabuena por el blog. Me encanta y siempre sacáis tiempo para ello a pesar de vuestras ocupadas vidas. Un beso. Nuria.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Aquí tenéis otra enemorada del blanco, y es que como sienta este color en veranito, ninguno, la verdad. Hasta en mi armario no puede faltar alguna prenda blanca, es que favorece tanto morenita, jiji!! Respecto a la docencia, me toca de cerca porque mi marido es profesor y también tengo amigos, pero lo que tampoco veo viable es que a gente de aquí la manden a 100 km de su casa (ellos sí viven en el destino) y los de por allí los manden aquí, un caos, vamos. Aunque aquí no tenemos fiesta de carnaval pero estoy de acuerdo contigo en lo de la motivación, etc, que algunos sacan la plaza y se relajan de una manera...bueno que me alargo yo también. Besitos, me encantan vuestros post y deseando ver las opciones de niños en blanco!!!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente o casi totalmente de acuerdo contigo en tema docentes. Aunque yo no estoy de acuerdo con lis dos meses de vacaciones, acaso un medico , un cirujano .... o incluso un pescador, u vendedor .... una empleada de hogar no tienen trabajos estresantes ... en algunos casos muchas vidas dependen de ellos, en otros casos son ellos los que se juegan la vida y en otros simplemente trabajan y trabajan sin saber si podran lkegar a fin de mes y cubrir las necesidades mas elementales de sus familias...y que decir de las amas de casa las eternas olvidadas . Travajar sin descansar y sin sueldo ni vacaciones. Realmente no se de que tendra que quejarse un docente.
    en cuanto al blanco me encanta tambien para el verano ... pero de algunos modelitos que publicas me voy a abstener de hacer comentarios para no ofender a nadie. Decir simplemente que no me gustan , no los veo adecuados a la edad de lis niños modelos y badtante recargafos

    ResponderEliminar
  5. No nos equivoquemos... no son los maestros los que merecen 2 meses de vacaciones, sino los niños!!!!! No son los maestros los que descansan 2 días por carnaval, sino los niños!!!! y no es a los maestros a los que les dan las vacaciones de semana santa, sino a los niños!!!! Que ellos se benefician de esos horarios y convenios, pues muy bien. Pero no metamos a nuestros hijos en cárceles 8 horas al día y 365 días al año, que ya les llega con 5 horas que se pasan ahí encerrados y con las pocas vacaciones que tienen, si POCAS. El verano se queda cortísimo. Y el tema de la conciliación debería ser otra cosa, no el endosamiento de los niños al estado, sino la posibilidad REAL de que pudieramos pasar más tiempo con los niños, sobre todo en edades tempranas, menos guarderías y más posibilidades de que las madres/padres puedan atender a sus hijos en casa durante más tiempo. En BUENAS condiciones, jornadas reducidas, compaginando los dos miembros de la pareja, eso sí es conciliación laboral y familiar para mí. No les privemos a los niños de nuestra compañía y sobre todo, no les privemos de su infancia. :-(

    ResponderEliminar
  6. Hola, es mi primera entrada en este blog y mi primera opinión. Comenzando por la educación en nuestro país, el problema es que no hay consenso respecto a un tema tan importante. Los grandes partidos mayoritarios no llegan a un acuerdo y utilizan la educación como adoctrinamiento político.
    Además de este aspecto, y la concesión a las autonomías en la materia anteriormente citada, es un paso atrás para el futuro de España.
    Además debemos mencionar el intrusismo profesional en este país, personas que se hacen pasar por periodistas, licenciados en historia que se hacen pasar por psicólogos como apoyo a niños de padres separados en los ayuntamientos afines políticamente y un sinfín de casos más.
    De cara a la primavera los niños están guapísimos vestidos de blancos con los primeros rayos de sol marcados en sus pieles. Tiremos de blanco y de lejía para limpiar las manchas.

    ResponderEliminar