19 de febrero de 2015

SALUD MENTAL O SALUD FÍSICA Y JESUSITOS

Buenos días!!

Hoy además de hablaros de ropa (que es lo importante) jijijiji, voy a compartir una reflexión de esas que yo misma me hago de vez en cuando. 

Me debo estar haciendo mayor porque duermo fatal por las noches. Yo que juntaba dos días seguidos!!! Ayyyy qué recuerdos!! En breve me veo como una buena madre española con el Diazepan!!  El caso es que puse la tele a eso de la 3 de la mañana y en el canal 24 horas emitían un reportaje de los entrenamientos de natación sincronizada,  no descubrí que eran duros porque de todos es de sobra conocido, pero mi mente se puso a reflexionar sobre los derechos de los niños y niñas, etc, etc. Algunas chicas ya tenían sus 18 años y por lo tanto no opino sobre lo que deben o no hacer en su tiempo libre.

Pero cuando esas niñas tenían 8 años y se pasaban 10 horas entrenando  ¿Nadie velaba por sus derechos? ¿No es un derecho jugar? ¿No es un derecho vivir sin objetivos previamente marcados? Todos los discursos se centran en lo mismo!! - Lo hacen porque quieren!! Es que disfrutan!! ¿Disfrutan? Desde los 3 años se disfruta en entrenamientos durísmos ya sea de este o cualquier deporte? O de casting en casting televisivo? ¿Y eso? ¿A nadie le preocupa?

Sin embargo, hace un par de años a una abuela asturiana la quitaron un nieto porque la mujer ( supongo que con toda la buena fe y amor de abuela) al tener a su cargo a este nieto huérfano lo daba de comer todo el santísimo día!! Mal hecho , claro está. 

Lo que me llamo la atención de todo esto es que a continuación en el mismo programa hablaron de que la depresión. Dentro de 15 años será la enfermedad más común en la población. ¿La depresión? 
No la obesidad, no, no. LA DEPRESIÓN. 

Pues quizá y sólo quizá...... estemos exigiendo demasiado a nuestros hijos.  Tendrán que jugar y jugar y jugar. ¿ No creéis? 

Desde luego si a la abuela asturiana la quitaron a su nieto ( y porque no conocieron a la mía...qué forma de darnos de comer!!!!) a todos esos padres que someten a sus hijos a:"DURÍSIMOS ENTRENAMIENTOS, CASTINGS, ETC , ETC" ¿Nadie los dice nada?  ¿No estará afectando a su salud mental futura? Porque al final; ¿Qué es más importante? Yo creo que las dos. Ojo con los niveles de exigencia, ojo con la creación de determinadas expectativas, ojo!!

Reflexiones de una desvelada!!! 

Ya sabéis que adoro los jesusitos por encima de todas las cosas.
Y con capota, alguien me dijo el otro día que los jesusitos sí pero sin capota!!!! Casi me va mal!!! 


LOAN BOR



BELCOQUET





                                           LA MARTINICA


SELOBABY (AQUÍ)



KAULI
POMPÓN GIJÓN (AQUÍ)


COCOTE

NOMA FERNANDEZ
POMPÓN GIJÓN (AQUÍ)


MARITA RIAL
EN PUNT DE ONZE (AQUÍ)

EL BAÚL DEL PEQUE (AQUÍ)

LOLITTOS

¿Con cuál os quedáis?
Todo en mundo a opinar que no se diga!!!

Besitos de caramelito!!!



5 comentarios:

  1. Buenos días! Yo también adoro los jesusitos y por supuesto que con capotas!!!!! Lo único que yo tengo un niño y para el verano viene otro así que me parece que yo jesusitos no voy a poner,pero como amante de la moda infantil me encantan . Un saludo a todas.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantan los jesusitos... pero a mis princesas ya las voy viendo mayores... ains, que penita.
    y respecto al juego... mi opinión es que los niños tienen que disfrutar, yo no los llevo ni a extraescolares... todo el tiempo libre es para jugar, y lo máximo posible al aire libre!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta los jesusitos, pero en verano las capotas se usan bastante menos, y hay otras opciones de gorritos muy cuquis, tb hay algunos que gusta el jesusito y la capota no tanto.
    Como soy muy de lazos, y mi hija ya tiene pelito para lazo, aunque claro tb se los quita y aun asi a veces se los pongo, he empezado a considerar algunos comprarlos sin capota.
    A mi lo que me gusta del jesusito es que vaya su braguita, hay muchos vestido los veo bonitos pero no hay braguita uff, que sera de mi cuando pase de los tres y no pueda comprarle jesusitos.
    De los que has puesto me gusta tres, pero dos no los veo en mi hija.
    Debo ser yo pero este verano no me acaba de gustar mucha cosa, creo que ha habido una ropa de invierno tan bonita y recuerdo los jesusitos que me quede con ganas del año pasado en verano que hubo muy bonitos, y los pocos que me gustan ya se agotaron,no se igual poco a poco los veo puestos y cambio.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, yo creo que les enseñamos a competir y se nos olvida enseñarles a vivir, a ser buenas personas y a disfrutar de lass cosas pequeñas. En cuanto a los jesusitos... creo q yo soy de las de sin capota, aunque no sé si a la mía aún le irían jijiji. Me gusta el amarillo de Kauli y el marinero de Belcoquet.

    ResponderEliminar
  5. Primero jugar y disfrutar la.niñez, q sólo se vive una vez y es una etapa imprescindible

    I love jesusitos completos, es decir, capota incluida.
    Para mi el q se lleva la palma es de la.colección Holanda de la Martinica.
    Queda espectacular y lo tengo en el.armario, chaqueta incluida
    Es de infarto
    Sandra

    ResponderEliminar