26 de marzo de 2015

LAS SUEGRAS

Buenos días!!

Hoy voy a escribir un post que lleva tiempo rondando en mi cabeza... hoy voy hablaros de las SUEGRAS. 

La palabra SUEGRA viene de “Matasuegras” jajajajajajajaja!! Que no!!!! Algún día seremos suegras!! Casi seguro...


 ¿Cómo seremos? 

Hay muchos tipos de suegras.  Podríamos escribir una tesis doctoral sobre las suegras y las nueras (también hay muchos tipos de nueras). Es como todo en la vida: las hay envidiosas, egoístas, buenas, entregadas, trabajadoras, vagas, altas, rubias, morenas, etc...... Las hay que de vez en cuando se gastan 100€ en ropa para los nietos!!! Esas son las mejores!!!

Una suegra es una madre. Hasta ahí todo va bien. Cuando tienes un hijo/a… das a luz en un hospital... o en casa (ojo con dar a luz en casa......tema para otro día), ese día empiezan a dar consejos!!!!! A las abuelas les gusta dar consejos sobre la crianza............ cuando lo hace la materna no suele ofender tanto como cuando lo hace la paterna....son cosas de la naturaleza!! Sin más!! No es que seamos malas... es la purita naturaleza... hemos nacido escuchando a nuestras madres!!! No a nuestras suegras!!!

No siempre son fáciles las relaciones con las suegras. Creo que la mayor parte de las veces es por culpa de ELLAAS!!!  Esa tendencia a meterse donde nadie las llama, puede acabar con la relación más idílica del mundo!!! jajajajajaja!

Está claro que cada relación es un mundo y que muchas veces las suegras nos sacan de quicio. Cuando te llaman a cualquier hora, se preocupan de la alimentación y aseo de tus hijos y marido, como si sólo ellas son capaces de hacerlo todo perfecto, te preguntan el precio de las cosas, o  se meten literalmente donde nadie las llama.

Pero lo peor del mundo que te puede pasar con tu suegra es QUE NO TE QUIERA!! Repito.

Cuando las suegras no aceptan a las nueras , se percibe...  se nota esa falta de aprecio (desde el momento 0) y  la relación va a peor. Con los años acabará en un drama familiar irrecuperable... Seguro! Y por desgracia, pasa mucho....ha pasado desde tiempos inmemorables... cuando se amaban los príncipes y los plebeyos... pero ahora también pasa!! A veces la nuera tiene carácter y/o más espíritu que el “querido hijo del alma”  entonces la nuera se convierte en una “ dominante, manipuladora que lo lleva por donde ella quiere”..... esto a veces suele coincidir, y paradógicamente las suegras que odian a sus nueras por ser “mandonas” han hecho lo mismo con sus maridos desde hace 40 años.

Yo creo que para ser una buena suegra tienes que ser una buena madre y aceptar que si tu hijo es feliz dan igual un montón de ideas preconcebidas que hayas tenido o tengas para él. Y comprarle a los nietos Martinicos, Kaulis, etc...

Si no quieres a tu nuera, lo va a notar y eso es muyyyyyyy muy malo porque no tiene arreglo.  Hay que querer a las nueras porque son las mujeres que ellos han escogido, ellas son las que llevan las riendas......es la purita naturaleza de la vida! 

Y luego, están las suegras que quieren más a las nueras que a sus propios hijos!!! Qué pesadas!!! Y te compran cosas y a ellos no!!! Éstas lo que quieren es que no se lo devuelvas!! Son las más listas!!

Hay suegras que se creen que su hijo tiene 3 años forever and ever (y su hijo tiene que ser tratado como un Rey)  o las que adoran a sus nietos de tal manera que se convierte en algo obsesivo!! A mi éstas me llaman poderosamente la atención!! Mi madre siempre ha dicho que lo primero son sus hijos y después sus nietos!!  Pero las hay que es al revés!!! Qué cosas!!  Lo veo muy normal pero yo, de momento, soy de mis hijos!!

Las suegras son como los puñetazos!!! Repito las hay de todos los colores.......hasta las  hay que pasan de todo literalmente éstas también son buenas!!!

Y por suerte, yo con la mía me llevo muy bien! Puedo mandarla a freír churros  y literalmente me los fríe!! Recuerdo el día que la conocí!! Y ese día noté que me aceptaba …. y hasta ahora.  Las que sólo tenéis hijos!!! Aceptar a vuestras nueras!!! jajajajajajaja!!!! Y comprar la ropa a vuestros hijos porque el día que lo hagan ellas pensareis: "Con lo mono que yo lo ponía!!! Y esta dominante mira como lo lleva!!!! ¡¡¡¡¡Y ella los bolsos que se gasta!!!! " jajajajajajaja!!!!


¿Cómo es vuestra suegra?
¿Os ha querido?
¿ Y vosotras a ellas?

Ay ay ay ay

!!! VIVAN LAS SUEGRAS!!






5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar