6 de marzo de 2015

VAYA POLLO




Buenos días!!!

Hoy quiero re-editar un post que escribí en nuestros comienzos!! En febrero de 2012!! Nada más y nada menos!!!
Hace un par de días os enseñaba uno de los libros preferidos de mi niño: "El Pollo Pepe" un clásico de la literatura infantil. No es mi niño muy selectivo en sus lecturas...se deja llevar por los gustos de la mayoría. El pollo Pepe tiene mucho que enseñarnos; sobre todo una cosa: SI COMES MUCHO ENGORDAS. Yo lo he experimentarlo en mis propias carnes y os diré: - Sí, en la "gran mayoría de los casos" así es,  y si conocéis a alguien que dice:

-Yo como mucho de todo y no engordo!!! A parte de ser FALSO (jiijii) es muy poco probable. Tengo yo amigas que comen de todo pero luego no cenan en toda la semana!!! Vengaaa que yo me he leído al Pollo como unas 20.000 veces.  Hay personas que no engordan pero las menooooooo.

Bueno todo esto para enseñaros un post que escribí hace más de tres años.  Es un estilo diferente....jajajaja.... por eso hoy lo quiero reeditar. Espero que os guste.

NO SÓLO DE TRAPOS VIVE EL HOMBRE ( Y LA MUJER)


Hemos de ser conscientes que la afición por los libros no es innata, ni viene dada por los genes.

Se adquiere a lo largo de los años, y necesita de una pauta de aprendizaje y un camino muy cuidadoso.

La lectura nos hace mejores en muchos aspectos, nos hace más cultos, más informados, más libres, alimenta nuestra imaginación, nos entretiene, nos hace viajar por lugares a los que nunca hemos ido, incluso por algunos que no existen.

Sugerencias para padres

Leed con frecuencia delante de vuestro hijo/a.  Es importante que leáis en voz alta , bien sean cuentos u otras historias, Elegid un momento concreto del día (o de la noche) “ El ratín del cuento y lo convertiréis en un espacio de comunicación y afecto.

Cread una biblioteca familiar, y dejad que vuestro hijo/a la use.

Comprad  libros habitualmente. Hacer del libro un regalo especial, comprar cómics, tebeos y cuentos a vuestro hijo/a.

Jugad a que vuestro hijo/a lea delante de vosotros en voz alta.

Convertid la televisión en una aliada no un enemigo. Visionad películas basadas en libros. Fijaos  en sus programas y películas preferidos y tratad de buscar libros relacionados con su pasión.

Visitad  librerías y Bibliotecas, haced socio/a a vuestro hijo/a de la Biblioteca más cerca de vuestra casa!!

Seleccionad  los libros acorde a la edad, madurez y gustos de  vuestro hijo/a. Los niños/as pasan por diversas etapas en su desarrollo lector. Muchas veces, un libro que no es adecuado a una edad y nivel de conocimiento puede hacer que vuestro hijo/a aborrezca los libros Durante un tiempo prefieren un tema, una colección, un autor.

Y por último, lo más importante: no hay que impacientarse si vemos que estas estrategias no funcionan a la primera. En ocasiones es costoso que arraiguen desde el primer momento. A base de probar, de descubrir sus aficiones y sus inquietudes se puede ir marcando la línea por la que desarrollar este hábito.

Os dejo unos enlaces para esos peques que poco a poco van aprendiendo a utilizar el ordenador,para que aprendan a la vez que se divierten!!!

Si os gustan los enlaces os iré poniendo muchos más,además de mis libros y colecciones favoritas para peques desde los 6 meses en adelante!!




LIBROS PARA SOÑAR:







SERVICIO DE ORIENTACION A LA LECTURA
http://www.sol-e.com/





AQUÍ EN LA CASA DEL LIBRO
Pero mejor en vuestro PUEBLO o CIUDAD
En cualquier librería lo tienen y el precio es el mismo


Un besito muy gordo!!!
Y contarme:

SÓLO POST DE ROPITA?

¿SI O NO?










1 comentario:

  1. Te doy toda la razón Cristina... primero en lo de la comida.. a mí me pasa lo contrario.. me engorda hasta el agua...y eso que suelo beber poco poco..jajajja¡¡¡ Y la lectura.. ufff.. yo lo he intentado mil veces con mis hijos, y cuando eran más pequeños sí que leían más, pero ahora... no les dá tiempo a nada.. sólo se leen los libros que son obligatorios en el cole.. creo que al final he fracasado con ellos en ese sentido... Y yo.. que era una lectora compulsiva.. ahora que sólo puedo leer por las noches, me quedo dormidaaa¡¡¡
    Imposible pasar de dos páginas por noche...
    Bueno chicas... pero vosotras seguid intentándolo con vuestros peques¡¡¡ un besote¡¡¡

    ResponderEliminar