20 de mayo de 2015

La moda infantil, ese extraño mundo

Buenos días!!!

Hoy un post de reflexión que tengo que hacer a continuación del de mi prima de ayer... Y prometemos que con ésto terminamos yaaaaaa!  Porque lo que nos gustan son los trapos!

El mundo de la moda infantil es un mundo muy bonito y a la vez muy pero que muy feo.

Lo primero es que parece que el mundo de la moda infantil es sólo éste, no?? Pues no! Es muuuuucho más amplio que todo ésto!! Hay mil estilos y éste es uno.

Lo bonito todas sabéis lo que es. A quién no le gusta ver a su niño como un pincel?? Aunque sólo sea de vez en cuando. Ponerle guapo, comprarle cosas que sólo va a poder utilizar en esta etapa de su vida... todo eso lo disfrutamos mucho (no todas, vaaaaaale, pero nosotras sí)

Lo bueno de internet es que desde tu casita puedes ver un montón de cosas y elegir aquí y allá y además ver casi toooodo lo que hay en el mercado! Una maravilla!
Lo malo es que con tanta tienda la competencia es brutal y ves cosas que no gustan nada de nada...

A veces leo cosas por Facebook que me dejan muerta!!!!! Por eso hoy os pongo lo que valoro para bien y para mal a la hora de comprar.

Lo que me importa a la hora de comprar online:

- Si un vestido me gusta y el precio me encaja me lo compro sin más! 

- Eso sí, si puedo comparar precios y encontrarlo más barato lo hago. Y si está al 50% ya ni os cuento!!! Como si lo vende el coco.

- Me gusta que la web sea sencilla y fácil de manejar.

- Me gusta que la vendedora online sea amable, agradable y responda a mis preguntas con la mayor velocidad posible (dentro de sus posibilidades, obviamente) y que me facilite la información que me haga falta. Estoy comprando algo que no tengo delante y que ella sí, así que me puede asesorar mejor que nadie. Que sea así me hace volver allí! 

- No me gusta nada que me digan: "hoy sin falta te digo" Y pasen un montón de días sin contestar. Es mejor no decirlo! Y si no tienes respuesta por lo menos di algo, porque las que estamos al otro lado no sabemos si es que se te ha olvidado (como me ha pasado una vez) o que simplemente no tienes la información para dármela aún.

- No me importa que la tienda en la que compro tenga problemas con otras.

- No me importa que la que ha diseñado el vestido sea o no simpática. Si lo es y la conozco mejor. Pero si no la conozco me da exáctamente igual. Yo me llevo a casa el vestido, no a ella.

- No me importa si la marca sirve tarde y mal y nunca la mercancía. Si el vestido que yo quiero lo tienen lo demás no importa!

- No me importa si la marca vende a muchas, pocas o a las tiendas que le de la gana. 

- No me importa que la diseñadora ame locamente a su marido y sean más felices que pedices.


Yo visualizo a mi peque dentro del vestido y el precio y me lo llevo!!!! El resto de problemas a las compradoras NO NOS INTERESAN!! 

Voy a dejar de comprar algo porque la marca haya hecho algo a alguien??? Me imagino que sus motivos tendrá aunque no los haga públicos.


Las polémicas entre tiendas no es que no me interesen, es que me aburren enormemente! Y además me llegan a cansar. Sé que a algunas os encantará leer polémicas allí y allá, pero a mi lo que me gusta es ver cosas bonitas para mis hijos y punto y compartirlo con vosotras! Leer a tiendas contando sus problemas y echando basura a las demás me da desconfianza... A vosotras no??? Claro que tiene que haber problemas, pero intentar influir a la clientela en función de tus problemas... No puedo con ello, no me gusta nada. Es una buena forma de llegar a más clientela, las polémicas te hacen más visible, pero a la larga creo que perjudican... O igual soy yo la rara... pero a mismas condiciones creo que prefiero comprar en sitios sin polémicas no sea que la próxima polémica sea conmigo, no???

Ole por aquellas que os controlais y siempre os mantenéis al margen aunque os hagan pupa, porque aunque no lo parezca las compradoras lo apreciamos! Y ojo, que la gente no es tonta y ve toooodo lo que hay! Y el postureo huele a quilómetros

En resumen: si mi niña está para comerla con el modelito X, lo voy a dejar de comprar porque un día la marca tuvo un lío con la tienda de no sé dónde y además la diseñadora es una petarda???? Pues yo no! Me lo compro y el resto ME DA IGUAL


Bueno en fin, que pasando de rollos!!!


 Lo mejor son ellos:


Sabéis de quién es este modelo??
Puede que sí o puede que no, pero lo importante es: os gusta o no????

La que quiera saber que me pregunte!!!!!!!


8 comentarios:

  1. Estoy contigo. Y me encanta el jesusito, de onde es?

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo en todo.
    Muchas tiendas deberían dedicarse a vender y dejar sus historias a parte, a todas nos pasan cosas, y no x ellos lo.públicamos a los 4 vientos para q se hable del tema.
    Cada tienda lleva su negocio a su antojo, allá csda cuál.
    Yo veo, comparo y compro.

    En cuánto al trato las hay encantadoras, responden a todo sin problema, y siempre tienen palabras de agradecimiento aunq no realices la compra, x los motivos q sea.


    Recuerdo una vez, q pedí medidas y precio a dos tiendas de dos jesusitos diferentes, una en el día me contestó, me pareció bien y compré. la otra a los días, entonces le dije q me había decidido x otro.
    Su resspuesta: si sabías q no.lo ibas a comprar para q me haces perder el tiempo.
    Me quedé muerta cn su respuesta.
    Ni le pregunté ni le compré nunca ya....

    Entiendo q habrá gente q pregunte y reserve y luego no da señales... Pero no todas somos así, deberían tenerlo en cuenta....
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. La polémica siempre persigue a las mismas.
    A mi que me importa que se pelee con una blogger o con una marca o tienda,todas las campañas le toca a alguna y mi reflexión es:
    No será cosa tuya bonita.
    Además amenaza con abogados. Jajaja para eso no está la justicia, o le vas a decir al juez que fulanita te crítica y menganita no te vende .

    ResponderEliminar
  4. Qué muñequinaaaa!!!estoy totalmente de acuerdo!!!yo he borrado a varias que sólo se dedicaban a publicar jaleos...en vez de ropitaaa!!!y ni me importa y encima me aburren!!! Rebe

    ResponderEliminar
  5. Ole Ole Ole ... chicas ... hoy nos habéis hecho un poco más felices ... no somos extraterrestres ¡!!!! ... pensábamos que había gente que no se daba cuenta de ciertos detalles .... pero que alegría .... nos confundíamos .... No hay más que decir habéis reflejado a la perfección algo que algunas pensamos en silencio.
    Un besazo chicas

    ResponderEliminar
  6. qué bien has hablado Gabi!!! . Estoy totalmente contigo!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo compro si me gusta pero es verdad que si me encuentro que la peraon que me atiende es amable y me asesora: vuelvo. Eso lo aplico con ropa de niños y con el resto también. ¿cuesta tanto ser correcta y educada? NO.
    Los líos que haya entre tiendas, bloggers, etc no me interesan.
    Muchas gracias Buscando Ropita por vuestro trabajo!!!!!

    ResponderEliminar