29 de junio de 2015

LO QUE LLEGA

Hoy un post desde las Islas Afortunadas!!! 
Ya sabéis que en breve estarán en todas las tiendas las colecciones de invierno.. y desde Buscando Ropita os enseñáramos,como siempre lo que más nos gusta!!!

Cuando fuimos a Fimi en Enero del año pasado vimos todo lo que se va a llevar este año!!

Os dejo el post para que os pongáis al día con lo que llega!!!

Este es el post:



No lo he visto todo...ni la mitad...puede que ni una cuarta parte. Fimi ahora SÍ es una maravillosa Feria de Moda Infantil. Hay tantos stands que es imposible verlo todo. Hay tantas marcas y tantos estilos que cualquier tienda del mundo mundial va encontrar algo en Fimi. Cuando llevas varias ediciones acudiendo a Fimi te van cambiando ciertas percepciones!! 

Las primeras veces todo te encanta!! La segunda vas viendo que ciertos patrones "parecen" repetirse,  y así sucesivamente hasta que cuando llegas a Fimi vas directamente a los stands que más te gustan ( a veces hay muchas sorpresas ).


En Fimi hay un diferentes clases de stands, evidentemente unos están mejor ubicado que otros, durante estas tres ediciones en el Madrid Arena nos ha costado encontrar determinadas marcas que se esconden en "extraños recovecos" generalmente stands de jóvenes diseñadores o firmas menos reconocidas que pagan ( supongo) cantidades más pequeñas para exponer en Fimi. Este año me han dado un poco de "penilla" estos últimos ya que muchos stands estaban situados en espacios de los menos accesibles. Vamos que ni con un GPS dabas con ellos!!! Y es queeeeeee eso no!!! 


Hay tantaaaass marcas que ni yo, que estoy metida de lleno en este mundo, había visto en mi vida!  ¿Cómo las van a conocer las compradoras? Es impresionante la cantidad de marcas o firmas nuevas que han surgido en estos tres últimos años!! Y también, es alucinante las que han dejado de existir. Yo a veces he llegado a pensar que hay un tanto por ciento de madres españolas que de repente tras la maternidad las entra el instinto creativo y se lanza a crear una firma de moda infantil. Y a veces,  son tan creativas y tan profesionales que les ha salido bien!!! Eso sí, no veo yo tan claro lo de durar.........y no es por ser agorera...ojalá me equivoque ... es que no DEBE SER nada fácil hacer una colección y otra y otra y año tras año seguir en la cresta de la ola.
¿Seguirán surgiendo año tras años firmas y firmas de moda infantil? ¿Hay clientela para todos? Es muy importante que respondáis porque si creéis que el mercado del mundo infantil no tiene limite... mi prima y yo lanzaremos una marca: Y probablemente mañana mismo.

Nosotras hemos conocido a muchas personas durante estos tres años y si hay algo que tengo claro que es indispensable para que dure una marca es que las personas que estén detrás sean gente profesional del sector y si no lo son que hagan todo lo posible por serlo. Me da muchísimas pena ver a gente en sus stands vacíos o en rincones de Fimi por donde nadie pasa...... Ojalá todos hayan vendido. Porque hay una cosa que he notado en esta edición de Fimi. Ha habido mucho más comprador extranjero!! Qué bien!!

Quizá yo este equivocada pero en esta edición me ha dado la sensación de que hay demasiadas marcas.


Y algo que creo que he aprendido en estos años es que a gente no compra por marca si le gusta una prenda y es barata. La cosa cambia cuando el precio sube ahí si se compra por marca. Y sinceramente, yo también lo hago. Si es caro por lo menos tengo que conocer la marca.


Y  qué contaros de lo que hemos visto:


1.- Se llevará el pelo.


2.- Los cuadros son un clásico que enamoran


3.- Color pistacho ; el más novedoso.


4.- Cuellos.


5.- Blusas con vuelo hasta para niñas mayores.


6.- Jerséis de niños con dibujos.


7.- Flores y muchas flores en colores de verano para invierno.


8.- Lazos muy grandes


9.- ETC


Y que más!! Deciros lo de siempre que hemos conocido gente estupenda con la que nos hemos reído una jartaaa!! Hemos repetido risas con esa gente que desde siempre te da buen rollo!! Hemos conocido gente nueva que ni fu ni fa!! jijijiji. Nosotras como siempre sólo queremos disfrutar y reírnos y en este FIMI lo hemos conseguido. Fuera gente "rollo" Ni un sólo minuto! Qué tb la hay pero los menos!! jijijii


Ahora las menciones especiales: De toda las marcas que estaban quiero destacar la amabilidad de Lola de Loan Bor una profesional de todaaa la vida que es de esa gente que te llega en el primer golpe de vista, las hermanas de Ancar y a Raúl ( a Javier no que es un borde) jajajajaja que majas por Dios!!!!, a el marido de Loreto de Miss Clementina que es un señor (no sé el nombre) de los pies a la cabeza, de esas personas que te dan buen Karma, aMarta de Chupicanela que es una gallega de bandera y aPilar Batanero que tras charlar un rato con ella después del desfile ( 1er desfile de Batanero en Fimi ; una maravilla) te das cuenta que es tan normal tan normal que te encanta, además de guapa , jovencísima  y una profesional que escucha otras opiniones!! Genial por todos ellos!!!   Y todas sus colecciones para quitarse el sombrero!! 

Un besazo a toda esa gente con la que nos hemos reído que ya saben quienes son y a currar que es lo importante!! Suerte a todos y ya sabéis donde estamos!! En Buscando Ropita también empezamos nueva temporada no dejéis de confiar en nosotras para promocionar vuestras marcas o tiendas!!!  Al final se compra lo que se conoce!!! Un fuerte abrazo!! BYE BYE FIMI ENERO 2015.


SANMAR



BARCAROLA




FOQUE





LA ORMIGA


MAYORAL


PILAR BATANERO




TARTALETA







Os enseñaremos más fotos !! Gaby os contará su visión sobre la feria y seguiremos con nuestras cositas como siempre!!! Aun quedan muchas rebajas!! Marcas y tiendas que conocer!!!! 


¿Qué os parecen nuestras fotos?
 Somos unas fotógrafas estupendas!! jijijjiji


Muchos besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario