29 de octubre de 2015

MUCHO INGLÉS MUCHO INGLÉS Y LUEGO.....

Buenos días!!

Hoy un post de esos que me gustan a mi. De los de enrollarme...de los que tienen premio si se llega la final. De los post molones que piensas: ¿ Habrá muchos comentarios? Luego no hay ninguno. De esos post molones........pero siempre alguien me acaba confesando que lo leyó hasta el final y que no está conmigo!! O sí!!! Y eso mola mucho!!!

Como los niños crecen y además de la ropa (que es super importante #modosiperono) hay más cosas.


Me he dado cuenta que en estos últimos años hay un tema que trae a las madres/ padres y demás familia de cabeza: 


Quiero que mi niño aprenda inglés!!!! Porque es super super importante para todo. Para trabajar hasta de camarero!! ( Esa es la última frase que he escuchado).

Pues hoy vengo yo a decir esto:


Hay cosas muchísimo más importantes que el inglés!!! 



Sí , sí....cómo os quedáis? 




Muchas....... y SUPER SUPER IMPORTANTES!!!!


De un tiempo a esta parte noto como el aprendizaje del inglés despierta mucho interés por padres que incluso escolarizan a sus hijos en colegios lejanos a sus residencias, se trasladan y remueven Roma con Santiago para que su hijo vaya a "C.P BILIGÜE" me da un poco de coraje decir lo que voy a decir perooooooo no veo muchos resultados del formato biligüismo en los colegios públicos que me rodean: Asturias/ Cantabria.........quizá en Navarra funcionan de miedo y los niños salen con un nivelazo cosa que, sin duda, es " BUENISIMO" perooo....... no veo resultados en los colegios que me rodean porque no los hay (resultados me refiero). Simplemente por eso. 

Habrá que esperar, no nos pongamos nerviosos. Nuestros niños hablarán inglés pero el profesorado y el sistema necesita su tiempo. Piano piano. ( Esto en lo público, en lo privado no puedo hablar porque no tengo ni idea). 



Y por supuesto, que si alguien dispone de posibles está fenomenal que mande a sus hijos a inglés , chino y alemán,  porque "aprender no ocupa lugar" y el vocabulario nuevo en la cabeza de un niño muchísimo menos. Y cada uno con su dinero hace lo que le parece #niquedecirtiene





¿Y qué es lo que es más importante para ti? jajajajajaja



Pues para mi ( quizá estoy un poco obsesionada con el tema, lo reconozco) lo que más me interesa que aprendan mis hijos muy por encima del INGLÉS ( que tb) son HABILIDADES SOCIALES.



Capacidad y conductas para relacionarse, para quererse, para aceptarse, para relacionarse, para ponerse en el lugar de los demás!! Para solucionar conflictos y luchar!! 



Porque nosotros los padres nos vamos a ir (al cielo) pero antes se irán ellos, por ahí, por el mundo....... Por ese mundo cambiante donde ya no sólo triunfan los que saben inglés. 

Ahora es mucho más difícil y más que se pondrá ........ ahora es más cuestión de sobrevivir a las presiones, a las carencias, a los acosos y a tantas y tantas cosas que por mucho que sepas inglés si no tienes las herramientas suficientes para solucionar determinados conflictos puedes sufrir y mucho. Aunque saques en todo matriculas de honor y hables chino mandarín, 





Quizá no nos pase nada nunca pero pueden pasar taaaaaaaantas cosas............ igual mamá se pone enferma o un día de repente te deja una novia a la que adorabas y sabes mucho inglés pero no sabes quererte, superarlo, luchar y salir para arriba. 



He trabajado este tema muchísimos años y estoy totalmente convencida que es lo más importante que podemos ofrecer a nuestros hijos: Ser personas, que sepan solucionar sus conflictos ( no hay que sacar siempre un 10 ...hay que esforzarse y respetar) porque la gente infeliz sufre....... y mucho y sufren porque no tienen amigos de verdad o porque querían ser ingenieros de la morería y no han llegado, sufren porque no tienen el cuerpo perfecto y no corren 43 kilómetros y sólo 42, a veces se sufre porque te exigen demasiado y no llegas,  pero el peor sufrimiento( el que a veces no tiene remedio ni cura) es cuando somos nosotros mismos los que nos exigimos. 

Cuando lo quieren perfecto, cuando desde pequeño todo ha ido sobre ruedas y Zas!!!!! de repente un día algo no es como esperábamos!!



Somos muchos en el mundo y más que vendrán...enseñemos a nuestros hijos a ser personas y después que hablen inglés. Y sí, sí esto se enseña  y desde que nacen.


Las habilidades sociales son conductas aprendidas. Muchísimo más importante que el inglés, repito. Por el bien de todos peroooo sobre todo por el suyo, os lo puedo asegurar. Cometemos el gran error de darles de todo y luego no nos dan ni las gracias.


Habilidades sociales, autoestima, empatía, solucionar conflictos, quererse , aceptarse y respetarse es muchísimo más importante que saber inglés de hecho si  nuestros hijos no tienen estas habilidades no van a llegar muy lejos tenga 300 de coeficiente intelectual o sepan chino mandarín. Hay gente super infeliz sabiendo inglés con un sueldazo y que viajan a NY dos veces por semana!! Los hay yo los he visto!!

Y además de esto sumaría otra HABILIDAD que muy pocas madres y padres dan importancia. LA CREATIVIDAD.

Ser creativo es taaan importante. Pensar , crear, innovar. Y aunque os parezca mentira es baratísimo enseñarles y la larga os aseguro por mi misma experiencia es una capacidad tan buena y tan poco vista!!! Es super sencillo despertar las inquietudes por aprender, y por crear. Se empieza con una pastilla de plastilina...super barato. Hay clases de pintura, taller de manualidades.... actividades que no sé porque la gente no da valor. Yo me quedo muerta!! 


Y después de esto ya el inglés. Pero mucho después!!!


 # SUPERCALIFRAGILESPICUALIDOSO



Comentar un poco no seáis sosos!!


P.D: Que me sepa la teoria no significa que la práctica sea fácil. Pero tengo claro lo que es IMPORTANTE.











12 comentarios:

  1. Mira que no soy yo de comentar pero suscribo todo todito lo que has escrito, mi hija va a baile, manualidades y música, la creatividad es muy importante, no todos somos iguales y las habilidades sociales imprescindibles...y mi hija va a un cole bilingüe en Cantabria y hay quién además los lleva a academia...yo que se divierta..

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo!!! Creía que yo sola era un bicho raro

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo!!! Creía que yo sola era un bicho raro

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches:
    Coincido 100% que hay cosas mucho más importantes que el inglés y para nosotros, una de ellas, es las habilidades sociales. Pero también creo que el aprendizaje del inglés es importante y que debe de cambiar desde el propio colegio (ver un poco cómo funcionan los colegios en diferentes países de Europa).
    En fin, nosotros en casa convivimos en diferentes idiomas y tratamos de trabajar temas como las relaciones sociales, etc.
    ¡Buen postvel de hoy!
    Un abrazo,
    Naiara

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que todo tiene su importancia en su justa medida.... Y también que hay mamas/papas histéricos que les da igual que se llame Inglés, que atletismo, que danza .... Ellos solo quieren que sus hijos destaquen por encima de todo y de todos..... Eso es un mal que está llevando a muchos niños a la frustración .... Veremos adultos infelices y frustrados en algunos años ... Que seguro que hablan inglés también!!!!
    Me ha gustado mucho la reflexión de hoy chicas!!
    Un besito desde San Lorenzo del Escorial de Esther !!!

    ResponderEliminar
  6. Mira, tuve una discusión con una amiga NOmadre sobre este tema.
    Ella opinaba que mejor el pack completo desde el primer día de cole: extraescolares, deberes, idiomas, música, al menos un deporte,....para acostumbrarse a que hay obligaciones, y crear hábitos de estudio...blablabla...
    Y yo le dije: pues yo a mi hijo con 3 años, bastante que le llevo x la mañana al cole (en el país vasco no hay opción de jornada continua, no lo entiendo).
    A las tardes antes echaba la siesta, ahora juega a coches, esta con su Bisabuela y juega al bingo, viene conmigo a la compra, pinta, se aburre, vamos al parque, ve dibujos, merienda, se aburre otra vez, le canta a su hermana pequeña...no se, cosas sin horario establecido.....tooooda la santa tarde. Y no a ratitos entre tareas....
    Si no quiero para mi una jornada de 8 a 8 (aunque hay veces que no queda otra)....se la voy a imponer a un niño de 3-4-5 años? Pa que se acostumbre a qué?
    Prefiero que sea niño, que aprenda empatia, que sepa adaptarse, no se....todas esas cosas de las que hablabas arriba.
    Y tengo claro que si yo le apunto a chino, resulta que lo que necesitaba era francés....vamos, que hagamos lo que hagamos, por algún lado vamos a cagarla.....jajaja!
    #meriopornollorar
    #mihijonovaaextraescolaresporquemedaperezasalirdecasa
    #porquemeacuerdodelaboladecristalynodeformulaciónquímica
    #malamadre......jajaja!


    ResponderEliminar
  7. Por cierto:
    #yotambiéneramejormadreantesdetenerhijos
    Un beso! Garbi

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, mira, aquí hay varios colegios públicos impartiendo el bilingüismo, y créeme, las madres están superagobiadas, y los niños igual.. no sé si realmente vale la pena tanto esfuerzo, no sé si los resultados van a ser los que esperan... En el colegio de mis niños no está todavía instaurado y no puedo hablar de mi propia experiencia sino de la de amigas y conocidas, y están muy quemadas... En cuanto al tema que has planteado tienes toda la razón, a veces agobiamos demasiado a los niños y no les enseñamos los verdaderos valores de la vida... Tomaré nota, porque yo sé que les exijo demasiado a los míos..Prometo cambiar..

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el post!! Estoy completamente de acuerdo con todo lo que escribes!!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho este post, estoy totalmente de acuerdo, y que no es solo aprender que hay que disfrutar, hay que dejar que los niños sean niños y no maquinas.
    Que hay que enseñarle valores, que son el futuro, que es muy triste estar solo.

    Hay que disfrutar a los hijos que crecen tan rapido y que parece que hay padres que los ponen a mil actividades para que aprendan o para librarse de ellos???

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho este post, estoy totalmente de acuerdo, y que no es solo aprender que hay que disfrutar, hay que dejar que los niños sean niños y no maquinas.
    Que hay que enseñarle valores, que son el futuro, que es muy triste estar solo.

    Hay que disfrutar a los hijos que crecen tan rapido y que parece que hay padres que los ponen a mil actividades para que aprendan o para librarse de ellos???

    ResponderEliminar
  12. Me hace muchísima ilusión que escribáis comentarios en este tipo de post!!!

    Y todos tenéis razón en lo que decís hay todo tipo de niños, de padres y de madres pero al final...lo importante es lo importante.

    ResponderEliminar