30 de junio de 2016

#YONOPRAY #YONOREZO


HOY CAMBIA EL ESCENARIO PERO LA PELÍCULA ES LA MISMA:

#fuerzaestambul


Hoy es un día que se repite. Son casi 200. Podían haber sido más. O menos. O ninguno.


Yo no Pray, yo no rezo.

No rezo a ningún Dios.

A veces me pregunto si el mundo iría mejor si rezásemos menos. #talcual

Entiendo que haya gente que lo haga ,  respeto y admiro ese sector que dentro de la iglesia y religiones varias que colabora de forma desinteresada en ayudar a los necesitados, respeto a las personas que creen en aquello que consideran respetando las creencias y formas de hacer del resto.

Pero no rezo.

Hago con mi vida lo que me da la gana y celebro lo Reyes Magos, fiestas de San Patricio, San Mateo, y Santa Torcuata . 

Llevan 2000 años sometiéndonos a su miedo ¿por qué no vamos a utilizar aquello que nos parece? A caso no se puede celebrar San Fermín, casarse en la Iglesia de tu pueblo ( por mucho que el cura le salga humo por los ojos a sabiendas de que no vas a volver). Yo no me he casado en ninguna iglesia, ni mis hijos han pasado por Iglesia alguna, excepto el día de las fiestas a tocar la pandereta. Cuando tengan capacidad de decidir haya ellos con sus creencias.

Me encanta la Semana Santa Sevillana, los pasos de Gregorio Fernández y Martínez Montañés, me emociona ver cantar una saeta, pienso celebrar la Navidad y poner un árbol el resto de mi vida porque hay cosas que se han convertido en puro folclore, pese a quien pese, y no seré yo quien cambie el calendario. Me pienso quedar con lo que más me guste y lo siento mucho por aquellos que les parece una incongruencia. No rezo a ningún Dios, y me parece fenomenal quien lo hace. No me gustan las religiones porque no evolucionan, porque no respetan y porque la mayoría se fundamentan en rígidos principios que no tienen ninguna intención de cambiar........y los tiempos ( por mucho que les pese)  SÍ han cambiado. NO ME GUSTAN LAS RELIGIONES pero Sí LAS PERSONAS sean religiosas o no, las personas que tienen buenas intenciones y respetan a los demás tengan la creencia que tengan.

No veo sentido a los mandamientos y como una vez me dijo un gran creyente: - Yo cumplo todos menos el de no desearas a la mujer del prójimo. Creyente, muy respetable, que morirá sin entender porque yo celebro los Reyes Magos, y a pesar de que se lo he explicado una y varia veces no acaba de entender lo más básico de la vida:

-Haz lo que te de la gana respetando a los demás y a tí mismo.

Hablar de este tema es delicado, no lo suelo hacer. Y hacerlo en el blog es aún más delicado pero hace mucho tiempo que no tengo miedo a nada. Sólo a la enfermedad, sólo al miedo de tener miedo.


No creo que el ataque de hoy tenga que ver con las religiones. Tiene que ver con algo mucho peor y mucho más grave que no vamos a poder solucionar por muchos hastang que se nos ocurran. 

Quién no respeta su vida no puede respetar la de los demás. Y esto es imposible de arreglar. Mucha de la gente que deja la vida en este tipo de atrocidades ni tan siquiera se han criado en ningún tipo de creencia religiosa. Muchos se han criado en Londres o en París metidos en un cuarto jugando a vídeo-juegos mientras su padres luchaban por sacar adelante una familia. Esto es muy grave. La suerte está echada.

Las familias que lloran hoy a sus hijos, padres, hermanos que recordarán el último momento juntos mientras vivan, y no van a recuperar a sus seres queridos. Y quizá, alguno de nosotros corramos esa misma "suerte" porque esto no acaba aquí. Hoy es París, ayer Madrid, NY.....mañana Londres, Barcelona....ESTAMBUL 


No quiero culpar a ninguna religión ni a todas. Ojalá fuese tan sencillo como señalar con el dedo. 

Ojalá todas las religiones tuviesen un único mandamiento:


-Respétate a ti mismo y a los demás. Intenta mejorar y no tengas miedo a equivocarte. 



Eduquemos a nuestros hijos en el respeto a los demás pero también, en el respeto a si mismos. En adorar la vida que sólo tenemos una y pasa muy rápido. En disfrutar de los buenos momentos, de las buenas conversaciones. Después que vayan a MISA, que aprendan INGLÉS, que VIAJEN mucho. Porque esa será nuestra gran TAREA.  Tarea ardua que no conseguiremos fácilmente. Habrá que esforzarse.

Eduquemos en la tolerancia porque lo peor está por venir.

Y aunque no me gusten las religiones no significa que no respete a quien no piensa como yo.


Muchos pensáreis ¿Y qué tiene que ver esto?
La respuesta es: Mucho. O nada.

Una amiga me ha dicho el otro día.

¿Cris habremos perdido el norte?
Yo creo que no, lo he encontrado.
#reflexionadomelopasomejor


#yonorezo
#fuerzaparis
#lloraelmundo
#jamasarderáparis













3 comentarios:

  1. Hola Cris...
    Es curioso hoy no hay comentarios... Yo si voy a dejarlo.... Vivo en un pueblo y muchas veces se me ha criticado por no ir a misa todos los domingos pienso como tu voy a misa cuando me da la gana...sólo por eso me han llegado a decir k la k sólo iba a misa en ocasiones especiales como Semana Santa.. No era por ser tejidos sino para lucirse el palmito...muy fuerte!!!
    Cuando después de vivir en este pueblo 33 años las kk no salen de misa sin las más desconsideradas con las cosas k ocurren a si alrededor... Cuando comentó madre mía hay gente k o tiene para vivir y te contestan...
    Pero para ir al bar si...critican todo y a todos sin misericordia de ningún tipo y luego se consideran ciudadanas de primera porque van a misa.... Desde el principio de los tiempos la mayoría de las guerras han sido cruzadas por la religión..véase la edad media y nada ha cambiado en algunos países siguen en la edad media.. Estoy contigo en k esto no es creencia religiosa esto es una locura fanática de difícil solución porque falta educación....
    Que se puede esperar de personas k no tienen ningún aprecio por la vida por su propia vida...
    No se si hay un Dios pero k nos eche una mano porque esto se pone feo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tejidos no...quise poner religiosa y el corrector puso tejidos.

      Eliminar
    2. Tejidos no...quise poner religiosa y el corrector puso tejidos.

      Eliminar