16 de diciembre de 2015

EL SILENCIO DEL FACEBOOK , QUÉ GUAPAS DE INSTAGRAM y MÁS

Buenas noches?

Cómo va eso?

De un tiempo a esta parte he notado un cambio importante en las Redes Sociales que mejor manejo: Instagram y el facebook.

Y hoy os voy a contar mi visión ( la mía #quedeclaro) al respecto.

El facebook.

El facebook ya no es lo que era. Desde que los dueños de la Cara-Libro han decidido que en su casa, una de dos; o pagas o te quedas en el hall........ ya nada es igual. 

Todos sabemos que hay dos tipos de páginas en el facebook: la de los amigos y la de los me gustas.

La de los amigos "sólo" te permite tener 5000 amigos....y 5000 amigos son muy pocos amigos. Sobre todo si tienes un blog, o/y negocio o/y una vida social plena y abierta a conocer nuevas personas...#juajuajua

Muchos negocios-blogs-o gente con muchos amigos cuando llegan al limite de 5000 deciden hacerse una Página Fan ( la de los me gustas) 

Una página fan  no tiene nada que ver con la "página de los amigos" y ahí es donde llegan los disgustos. ¿No me dan al me gusta? ¿No tengo amigos? ¿Por qué me han abandonado? ¿Por quéeeeeeeeeeeeeeeee?


No hay que preocuparse ( O sí..eso depende de cada uno) en exceso porque los que te siguen están ahí!! Es muy fácil de averiguarlo a través de los enlaces BITLY ( http://bit.ly/1QkWnBc ) EN BITLY puedes acortar tus links y saber el número de personas que han hecho CLIKS desde un determinado lugar ( ya sea el facebook, o cualquier tipo de página). Es una manera de comprobar si la publicidad es efectiva. Generalmente lo me gustas del facebook que suelen ser muchísimos menos que los cliks en los enlaces de determinadas publicaciones.

Conclusión:

- El facebook funciona  y la mayoría de flujo de visitas en páginas webs entran por el facebook.

- El silencio del facebook,para mi tiene que ver, simplemente con motivos como : 

- No me interesa.
- No me apetece.
- Lo miro pero ni de coña participo.
- Etc.

Si quieres que el facebook te lance hay que pagar...esa es la mejor opción, y sobre todo la más rápida.

Si quieres que la gente de un "me gusta" a tus publicaciones  tienes que poner imágenes y/o post donde lo primordial sea lo siguiente:

          -Imágenes muy bonitas ( con la mayor información posible en la misma imagen si quieres transmitir información)

      - Publicar post formulando preguntas donde los seguidores puedan participar o/y sentirte identificado con lo que publicas. Ejemplo:

 Tengo ganas de poner a mi marido en la calle. ¿Os ha pasado?

(Probablemente tengas varias respuestas y un importante número de me gustas) También puede darse el caso que te digan: - Pobre marido!!!! Por no aguantarte!!! Todo tiene su riesgo!!!!!

Si la gente interactúa con las publicaciones del facebook aunque no den al me gusta las publicaciones tienen más alcance!! Y eso hace que se consigan más me gustas en la página general. 

*Es importante si haces preguntas responder a los comentarios. Si no vas a responder no hagas preguntas.



Instagram.

Ayyyyyy lo de Instagram es otro rollo. Me han dicho que se puede pagar!!!! Y poco!!!! Para conseguir seguidores. Estoy estudiando si es cierto. Os lo contaré. 
Yo tengo dos páginas de Instagram  la del trabajo con 2500 seguidores y la del blog que la acabo de crear hace una semana con CASI 300. Instagram es la "Bomba" es una red guay de paraguay.

Tiene sus fallos porque no veo demasiados enlaces y tengo que buscarlos cuando algo me interesa y eso, me hace perder tiempo. Pero es tan rápido dar con el dedo al corazón. Sin ton ni son: me gusta, me gusta, me gusta, me gusta. Cualquier publicación en instagram consigue muchos más me gustas en 10 minutos que en el facebook.

La gente está como más receptiva a dar al "me gusta" y no digamos los famosos ...madre qué guapos son todos!!! Sin arrugas.....perfectos. Lo que más leo en Istagram es:

Qué guapoooo , qué guapaaaaaa...... estáis preciosos!!!!! 

Estáis maravillosos, estáis divinos, o me encanta!!!!!


Tampoco hay mucho más que decir. Son imágenes. Se puede interactuar pero no es lo habitual.


El Instagram es un poco "sube egos" Así lo veo yo!!! Pero me encantaaa, ojo!!! Y ver fotos bonitas también!! Que lo feo ya viene solo!! Es un poco artificial porque los filtros lo facilitan pero me rechiflaaaaaaa!! Y pienso poner fotos mías!!! #entrikini #cuandoadelgace,   además es mucho más fácil encontrar cosas por temática que en el facebook!! Yo lo utilizo mucho. 

Para aumentar seguidores:

- Seguir a diestro y siniestro ( luego ya cuando aumentes seguidores quitas para quedarte con lo que te guste y que no te salgan cosas rollo)
- Comentar y comentar
-Poner Hashtag interesantes: #modainfantil #blogger #fashion y muchoooooss.
-Creo que pagar.


Me quedo con las dos y os las recomiendo pero tengo claro que el facebook sigue siendo la reina del baile. Eso sí, de momento.



Muchas no habrá leído todo este rollo porque no interese un "carajo" pero mirad mi niña con una falda del zara que compré por "puro capricho" #malcriando  #madremiona 




Look de Henar: Zara Kids.


No soporto las faldas. Mi hija no ha nacido para llevar falda. Lo sé y lo acepto. Se le retuercen, las llevan descolocadas, se le suben, la veo horrible con faldas y con esta "en concreto" ésta "que mete miedo" estéticamente hablando. Ella más contenta que un pato bizco porque tiene brilli brilli al igual que los botines pero a mi nada de nada. Me dejé convencer y os he de confesar que el loook no me va. Pero a veces hay que ceder!!! #soloaveces.

Y me encanta ZARA KIDS pero este look. No lo veo.








Ah y los "EMOTICONOS" dan más buen rollo. Son "superguays" pero creo que sólo los tienes los iphones!! Yo quieroooooooo. Aunque me ha dicho una amiga quizá yo "abuse de los emoticonos" casi que mejor así. Besitos y a disfrutar de los "emoticonos". Yo quieroooooooooooo!!!!!!!!!!!


Hasta mañana

Cris



5 comentarios:

  1. Buenos días por la mañana!
    Soy usuaria de instagram desde hace pocos meses. Me gusta Facebook pero últimamente no me muestra las publicaciones más recientes y no sé qué criterio sigue..
    Iré viendo con cuál me quedo.
    Ah! Y el look no está tan mal. Hay veces que tenemos que otorgar licencias a nuestros peques.
    Un abrazo!
    Naiara

    ResponderEliminar
  2. Que buen análisis de Facebook e instagram. Yo me muevo más en Facebook y doy me gustas a diestro y siniestro, el otro día me dijo una amiga queme había borrado porque a cuenta mía le salían mil cosas de ropas de niños, jajajajaja. Le entendí perfectamente porque mi Facebook esta repleto de tiendas, blogs... Pero es lo que me evade un ratito de la cruda realidad, mi hobby. De instagram me encantan las fotos que pone la gente, de momento no sigo a mucha gente pero esta bien. Ya en el tema de las fan Page de Facebook no me meto porque no tengo ni idea su funcionamiento. En el curro, mi institución se que paga a Facebook pero eso lo llevan desde marketing.
    Hebar esta monisima, yo tampoco soy muy de faldas de tul pero lo contenta que van las niñas!! Es como cuando mis hijos se quieren poner las zapatillas más cantosas de fútbol...

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Pues a mi me encanta el look de la nena, su faldita sobaquera y sus botines de lentejuelas... yo quiero unos, casi me compro unas menorquinas de brillos pero me quedaban fatal la verdad jajajajaja. Efectivamente los emoticones son para abusar jajajajajaj. A mi me gusta el face.

    Besos... que grande está la cria.

    isa

    ResponderEliminar
  4. Hoy tengo que dajarte comentario sí o sí...porque lo has clavado, jajajaja.

    Un Mar de Besos

    PD. La mía y las faldas tampoco son íntimas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias amores!! Sois las mejores!!! muaki.
    A veces no tiempo de reposnderos pero os leoo!!!! un besazooooo

    ResponderEliminar