25 de febrero de 2015

UN COLOR QUE ME RECHIFLA Y LA HONESTIDAD


Hola Buenos días!!! Por decir algo. Desde el pasado domingo estoy sumergida en un proceso catarral-gripal que está acabando conmigo y con mi paciencia. Menos mal que me he mudado unas horas a casa de mi madre para poder "estar tranquila" y escribir estas líneas.

Como ya sabéis el fin de semana hemos estado en el Santander Social Weekend, hemos aprendido tantas cosas que no os podéis imaginar.

Uno de los debates que se abrieron en nuestra ponencia fue el de ser "honesto" cuando escribes un blog. 

Por supuesto, todos estábamos de acuerdo en que "la honestidad" debe ser una premisa indispensable a la hora de escribir un blog. La honestidad según la RAE: Cualidad de honesto.

1. adj. Decente o decoroso.

2. adj. Recatado, pudoroso.

3. adj. Razonable, justo
4. adj. Probo, recto, honrado.



El post de hoy es el 953. No sé si habremos conseguido ser honestas en todas nuestras publicaciones, desde luego si para aprobar en honestidad hay que ser decorosas, pudorosas y decentes!! Ni de coña lo hemos conseguido!!!

Pero una cosa tengo clara: No nos cortamos a la hora de opinar,  escribimos sin ningún tipo de intención más que la de expresar nuestras inquietudes y vivencias. Nunca lo hacemos partiendo de la base de caer bien o mal. Ni escribimos post con el objetivo de empatizar al 100 % con todos nuestros lectores. Este blog no lo escriben maquinas. Lo escribimos dos personas diferentes que procuramos ser honestas como en la vida, no siempre se consigue, pero no desistiremos en el empeño de mejorar como personas y como bloggers. Eso sí, al final me he dado cuenta de que siempre es lo mismo: la honestidad es como todo. 
Lo que todos teníamos claro es que el trabajo se paga. O lo que es lo mismo: se cobra.

Aunque os diré una cosa: si para ser honesto hay que cumplir el Punto 2, ahora mismo tiro la toalla!!! ¿Recatado y pudoroso? ¿Yo? Ya quisiera mi madre... pero va ser que no.

Ojalá seamos lo suficientemente honestas, para que nos sigáis leyendo, lo seamos cada día más y no os canséis de nuestras reflexiones.

Podría escribir taanto sobre la honestidad, según mi parecer, que mi prima me mandaría un guasap diciéndome:

-¿Para que te enrollas pesada? Vaya turra que eres!!!

Prometo hacerlo junto con el post de suegras!! Está en mi lista de prioridades!!!

Hoy un post sobre cositas en Color Coral asalmonado o como cada una lo llaméis!!! 

Para niños y para niñas!! Para mamás y para papás!! Para todos!!

THEO Y OLIVIA





CASILDA Y JIMENA





KAULI

BY NINE

LOLITTOS






WE ARE KIDS DE REBAJAS!! (Pinchando aquí)




¿Cómo le llamáis a este color?

Coral
Rosa empolvado
Rosa asalmando.



Hasta mañana!!

Espero recuperarme de esta gripe!!
Porque yo nunca me pongo malaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
¿Quién me ha puesto la pierna encima? ¿Quién?



24 de febrero de 2015

SANTANDER SOCIAL WEEKEND


Buenos días!!! Reedito el post del Domingo, porque nos lo habéis estado pidiendo, y al final os añado otro tema que se debatió en la mesa redonda: hablar también mal y no sólo bien de las cosas:


Buenos días!!!


Hoy es Domingo y ya sabemos que los Domingos son para descansar, pero teníamos que contaros lo que hemos hecho ayer

Como ya os avisamos hace un tiempo, nos invitaron a participar en el Santander Social Weekend, el evento más importante del Social Media del Norte de España.

Este año querían darle un toque diferente, ya que en las 2 ediciones anteriores quedaba un vacío, así que este año apostaron por el mundo de las madres bloggeras.
Invitaron a Laura de Malas Madres, Sara de Mamis y bebés y Beatriz de Con Botas de Agua y como representantes de la tierruca nosotras, Buscandoropitaonline.

Nos ha encantado poder conocerlas a ellas y un poquito más sus proyectos. Lo que nos une a todas es que la maternidad ha significado un antes y un después tanto en nuestras vidas personales como profesionales (como a la gran mayoría de vosotras...). Ellas finalmente han conseguido reconducir su vida laboral y ahora se dedican en cuerpo y alma a sus proyectos online. Qué envidia!!!! Seguro que muchas conocéis sus blogs y si no, pues os invitamos a pasaros por ellos.



Bueno, la invitación era para participar en una mesa redonda en la que contar cómo empezamos, cuáles eran nuestros objetivos iniciales, qué consideramos fundamental a la hora de comenzar con un blog y, por último, el tema publicidad.

Más o menos todas opinamos lo mismo. Para nosotras lo principal para crear un blog es:

- Hacerlo sobre un tema que te apasione
- Ser constante,
- No perder la esencia del blog
- Aportar algo a los lectores, ser útil

Bueno, más o menos todas coincidíamos en lo mismo.

El debate se abrió en el momento en el que nosotras dijimos que no hacía falta indicar contínuamente si el post está patrocinado o no. Ahí nos dijeron que sí, que era estrictamente necesario indicarlo en cada momento porque los seguidores podían si no, sentirse engañados.  Las que nos seguís sabéis que colaboramos con distintas marcas y tiendas y lo decimos constántemente. De hecho son de las que más hablamos!!! Lógicamente si saco un vestido de una marca, prefiero sacar la foto hecha por una tienda colaboradora que la de una que no lo es...  Sólo tenéis que ver los banners laterales para saber quiénes colaboran! Eso es lo que queremos decir con eso. Hay que contarlo, pero no constantemente... las que nos seguís lo sabéis.

Conocemos varios casos en los que dicen que no ganan nada, que no cobran, que no aceptan regalos ni descuentos y después nos confirman que no es así... Allá cada uno, pero eso sí que es engañar.

De todas maneras vosotras sois las que mandáis:

Os gustaría que pusiésemos algún símbolo que indique que el post es patrocinado o no???

Nuestras seguidor@s mandan!!!

Eso sí, ya nos pueden ofrecer lo que sea, que nunca, nunca sacaremos en el blog algo que no nos guste!!!!

Bueno, el debate fue corto corto, 5 madres juntas hablando hora y media da para poco, jejjej! Menos mal que pudimos compartir cenas y comida con las demás, e incluso paseito por el Sardinero, aunque el tiempo no ha acompañado mucho... Una pena, pero el norte es así!!

La mesa. 

Las vistas desde la mesa, lleno total!

Otro tema muy interesante que se habló (aunque mucho menos de lo que nos hubiese gustado) es la relación entre bloggers y marcas. Casi todas coincidíamos en lo mismo: Hay mucho camino por recorrer... Internet es el futuro y hay que apostar por ello, sin embargo, hay muchas empresas que aún no se han dado cuenta... 

Un ponente comentó:  "en el 2015 el que no crea en el poder de internet ya no va a creer... No vale la pena perder el tiempo en convencerle de que lo haga" 

Tiene toda la razón!! Internet era el futuro, pero ahora es el presente, así que el que no crea en ello ya, se ha quedado en el pasado.

En Internet los escaparates para dejarse ver son páginas visitadas por muuuucha gente en las que poder poner una ventanita hacia tu negocio ya sea en forma de banner o de post patrocinado. Hay que dejarse ver!!! Y no un día, hay que dejarse ver constántemente, ya que hay tantas cosas que es muy muy fácil olvidarse de la tuya...

Los blogs son un lugar muy bueno para ello! Hay muchos tipos de blogs de temáticas muuuy variadas pero con unos seguidores con perfiles muy concretos. Por ejemplo Buscandoropita es un blog seguido por madres de entre 25-45 años con todo lo que ello significa!!! No sólo nos interesa ropa de niños, nos interesan muchísimas cosas más (viajes, cosméticos, ropa y un larguísimo etc...)! Somos madres, mujeres, hijas, vecinas, profesionales... de tooodo!!!!! Y 


También existe la creencia entre las marcas de que somos una ONG!! No os podéis ni imaginar la cantidad de Ndp (Notas de Prensa) que nos llegan tipo a ésto: 

  • "Hola Blogger: te escribimos para enviarte un montón de fotos, porque nos tenemos que ayudar, estamos todos en el mismo barco y, si te encajan, esperamos que las subas a tu web


Jajaj!!! Me parto de la risa!!!! Yo te ayudo publicando tus fotos para que las vea todo el mundo y tú, en qué me ayudas a mí???? 

Una de las asistentes a la sala dijo: "yo nunca pagaría a un blog y que no entiende cómo las marcas pagaban"... Madre mía!!! Quizás si viese el trabajo (porque no tiene otro nombre) que lleva un blog detrás, cambiaría de opinión... Pero como eso no se ve... Lo ve tu familia, tus amigos, tu marido, tus hijos... pero el resto no lo ven.... Y, sobre todo,  quizás si viese la repercusión que tiene salir en ciertos blogs también cambiaría de opinión...


En fin, en resumen (un poco largo, jejjejeje) en ésto ha consistido la mesa redonda de madres bloggeras. Aquí os dejo el enlace del artículo que han sacado en El Diario Montañés, organizador del evento:


Por último, y por ello no menos importante, también tenemos que mencionar a Emilio (Director de Internet de El Diario Montañés) y Marta de Menudeos (blog infantil de El Diario Montañés), que nos trataron de maravilla. Así da gusto ir a los sitios!

Bueno l@s que hayáis llegado hasta aquí contadnos vuestras impresiones y a disfrutar del resto del Domingo!!!!!

Gracias por estar aquí!!!!!

Por último os cuento que uno de los asistentes nos preguntó que por qué no hablábamos de las cosas que no nos gustan??? 
Que así ganaríamos credibilidad, ya que siempre oír lo bueno... Parece que nos gusta tioodo!
 Nosotras sabemos que los blogs tienen mucha fuerza para bien y para mal, por ello no creemos necesario decir: "este vestido me parece un horror" porque no nos parece bien machacar el trabajo de nadie... Aunque os aseguro que, sobre todo esta temporada, nos quedamos con las ganas de decirlo muuuuuuchas veces!!!!! 

Os gustaría que lo hiciésemos??? 
O es más que evidente que de lo que no hablamos, es de lo que no nos gusta???

Esperamos vuestras opiniones!!!!











22 de febrero de 2015

3X2 YUUUUPI!

Buenos días!!!!!!!!!!!

Comenzamos una nueva semana! Después de un fin de semana súper divertido y entretenido, aunque también agotador, en el que hemos aprendido muchísimo y hemos conocido a gente majísima, volvemos a la realidad. Ha llegado una nueva ola de frío al Norte, así que aunque estamos deseando estrenar vestidos de tirantes y pantalones cortos, va a ser que no... por lo menos aquí...

Así que, para alegraros la mañana, os enseño un súper descuento en Pisamonas!!






Pues lo que estáis viendo!!! Podéis comprar cualquier cosa de toda su web y mezclarla como queráis!!! Sólo pagais 2!!

Sólo hasta el 28 de Febrero!!!

Así que a animarse que hay cosas de verano y de invierno!!! Y por si no se os ocurre nada, aquí van algunas ideas:

Para bebés:






Para Invierno:







Para Verano:








Para cualquier momento del Año:


Para estar en Casa:



Para la Lluvia:




Complementos:



Vamos, que no hay excusas! Podéis rellenar el armario de los peques y los nuestros para tooooda la temporada!!! 

Os he enseñado pequeña selección, pero hay mucho más!!! Así que os dejo su enlace:




Quién se anime que nos cuente!!!!!! Yo creo que voy a comprar un par de merceditas de piel, que siempre hacen falta en colores básicos, y unas menorquinas para el mayor, porque toooodos los veranos le he cogido unas y no se las quitaba!!

Hasta mañana!







19 de febrero de 2015

NIDALA SIEMPRE NIDALA

Buenos y maravillosos días!! Por fin es viernes!! Para los que no trabajen los sábados debe ser una gozada!!! Nosotras este fin lo tenemos completito. Os iremos contando paso a paso. Nos espera un maravilloso social weekend.


Hoy un post sobre Nidala (TIENDA ONLINE PINCHANDO AQUÍ) una tienda de toda la vida pero online.  A los bebés hay que vestirles de bebés!!! Qué os voy a contar yo en un blog de moda infantil??? Y supongo, que las que estáis leyendo estas líneas pensaréis como yo!!! Cada una con nuestro estilo, perooooo nada de colores fuertes. Y por supuesto: el vaquero para bebés es horrible, además de no cómodo por mucho que algunas se empeñen en repetir una y otra vez!! Los vaqueros son incómodos de toda la vida.

JOYA




Estos peleles los veo con chaqueta sencilla de perle y su capotita!! Lo veo!!! #ilove
























Lo de toda la vida es de toda la vida!! Es como que nunca se pasa de moda y que una foto es igual de bonita este año que dentro de 30. 

Nuestros vestidos y nuestras pequeñas!!







Y lo mejor son los precios de Nidala, sin dudarlo los mejores del mercado en este tipo de vestidos y peleles!!! A mi me encantan!! Vestidos artesanales hechos son sencillez, detalles y telas bonitas ¿Para qué más?



Mi niña con un vestido de los de toda la vida