14 de enero de 2016

MÁS LAZOS EN EL CONGRESO

Hello amores!!

Nota: Las que crean que puedan sentirse ofendidas por mi tono "satírico-humorístico" en lo referente al tema conciliar que no sigan leyendo. 

Ainssss últimamente necesito escribir para concentrarme. Antes de ponerme a tope con el trabajo, escribo. Quizá sea un acto un tanto raro, llamémoslo x. 


Ayer todos lo hemos visto el facebook ardía. Llevar un niño al congreso!!! Y sin capota??? Un niño más bueno que pan que daban ganas de robárselo de lo bueno que era. Carolina si quería reivindicar utilizando al bebé también podía haberle puesto un conjunto mono de punto de Sigar que es una fabrica de Mira (Cuenca)  y así darle un poco de visibilidad a a Moda Infantil hecha en España, a las ovejas de las cuales se saca la lana (que quedan pocas) y a la Cañada Real (tan olvidada a la par que tradicional). 

Y no lo digo porque no me parezca importante lo que hizo que ojoooooo me parece un "acto reivindicativo" estupendo...que sinceramente ya había visto antes, y ojoooo me parece mucho mejor que jugar al Candy Crash. Estoy en esa etapa en la que ya no quiero actos reivindicativos por parte de los políticos sean del signo que sean...quierooooo hechos!!! Que ya huele a chamuskina!!!

Claro queda, que dar visibilidad a los problemas que tenemos/tienen las madres españolas me parece ideal. Y  claro  también tenemos todos que nuestros bebés tienen y deben estar con nosotras los primeros meses porque mamar es una cuestión de necesidad fisiológica. Después de que pasa esta etapa pues cada uno se las apaña como puede porque los hijos no se pueden llevar a los trabajos al no ser que trabajes en Google, en el Congreso o en una multinacional con guardería...porque creo que las reponedoras de Carrefour no tienen guardería y por muchos actos de este tipo que hagan y muchos hastang que pongamos en las redes sociales no la van a poner.

Mi abuela que limpiaba en casa de Candida me contó una vez que llevaba a mi tía en brazos ( no tenía Bugaboo) y la tenía allí con ella todas las horas que limpiaba. Me quede muerta? Y dónde la colocabas? Ponía juntos dos sofás y allí se quedaba.¿Y no lloraba? -¿Y no hacías juegos de estimulación temprana? Ella no puedo conciliar. Candida no tenía servicio de guardería. Ainsss


Lo que tenemos claro todos y todas es que el permiso de maternidad es una mierda. Que las ayudas con una basura. Eso ya lo sabemos y ellos también. Pero ahora vengo yo y digo:

-Yo tengo la suerte de que mi madre me ayuda y mientras yo trabajo ella se queda con mis hijos. En mi pueblo. Es donde vivo o donde no me queda otro remedio de vivir. Es mi situación personal porque yo la he escogido. Quizá podía haberme ido a vivir a una gran ciudad y trabajar para pagar una niñera o quizá no podía o no quería. Yo creo que a veces nosotras mismas nos metemos en un circulo un poco extraño y últimamente veo cada cosa!! Qué me quedo muerta.

No sé.......quizá yo lo vea todo desde otra perspectiva. Cuando yo daba de mamar en publico no me paraba a pensar si me miraban o no, si esto si lo otro. Daba de mamar ,lo disfrutaba y pista. Pero lo que sí veo ahora es que hay muchas madres que se convierten en abanderadas de ciertas causas pero como si de una moda se tratase. Y este tema es más viejo que la tarara. La baja de maternidad es corta pero eso lo llevábamos diciendo años. Y después de la baja maternal te tienes que incorporar a tu trabajo y no es mi problema si tienes un bebé que llora o dos!! ¿O qué nos creíamos? Nunca vamos a tener las mismas posibilidades las madres que trabajan en Carrefour que las que trabajan en el Congreso....o las que viven en Madrid que las que viven en Quintanilla de Olmo y como las utopías son sólo eso ...señores y señoras DIPUTADOS dedíquesen a trabajar. A poner guarderías, a sacar plazas en educación y déjesen de rollos que esta película ya la vimos!!!

Lo que hay que saber antes de ser madres es que esto no es fácil y que los niños lloran, se ponen malos, y a veces hasta enfermos....incluso nacen enfermos...... enfermos con cosas muy graves....y no sé porque a esas madres de niños muy enfermos con temas muy graves de salud nunca las oigo hablar del tema conciliar.......las oigo hablar de temas de ayudas, de solidaridad, de investigación, de humanidad. A ver sí un día llevan un niños con una discapacidad al congreso. Y lo hacen visible que también hace falta, también son niños, también son madres y también vende..............y la causa es también muy buena REQUETEBUENA. #sosniñoscondiscapacidad


HE DICHO

Y bravo por Carolina que tiene pinta de ser muy buena gente. Y la que de lejos lo parece de cerca lo es!! Eso sí, hay que peinarse más para salir en la tele porque las peluqueras también necesitan conciliar y ganar sus durillos y si te me ve mi madre te pone fina!!!! #ironia



#demagogiaollamemoslox
#loquequerais
#esmiopinion
#ylatuya?


CRIS


Antes de terminar os quiero enseñar un adelanto de una marca que está trabajando muy duro para hacerse un hueco en este mundo del "traperio infantil" que tanto nos gusta....pero no va la cosa de trapos......va la cosa de "modelazos" de confección artesanal hecha aquí en Cantabria. Maria Jesús trabajando duro hace unas colecciones divinas y os aseguro que debería mandarnos fotos de más cerquita para ver todo al detalle porque merece la pena.

Os dejo unas fotos y anotar el modo mono porque se llevará un montonazo este verano.










Y felicidades a Sara y a Leti que es su cumple

Recuerdos de niñez que nunca morirán.
Leticia me robo una amor de juventud pero bueno...la perdono porque #CONCILIO


#yujuuuu
#seracapullalatia




No son así ni de coña están viejas y arrugadas pero no voy a poner una foto chunga porque "hoy" es su cumpleaños!!


FELICIDADES

#VAMOSPAMADRIDSINREMORDIMIENTO


CRIS












2 comentarios:

  1. Me ha encantado el post!!! Totalmente de acuerdo contigo!! Creo que ya te he dicho más veces que plasmaslas cosas fenomenal y como me encantaría hacerlo a mi!! Creo que nos llevaríamos bien, jijijiji.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post!!! Totalmente de acuerdo contigo!! Creo que ya te he dicho más veces que plasmaslas cosas fenomenal y como me encantaría hacerlo a mi!! Creo que nos llevaríamos bien, jijijiji.

    ResponderEliminar