15 de febrero de 2016

LA ENVIDIA


Hola!!!

No sé ni como empezar con este post!!! Me da tanta pereza el tema de la "Envidia".......peroooooo por otra parte...está ahí fuera...y todos sabemos que existe........alguna vez la hemos padecido hacia nuestras personas e incluso en nuestras propias carnes.

La envidia es un sentimiento que se despierta cuando deseamos "algo" que no tenemos y otros sí.

Hay muchas clases de envidia y de envidiosos. Por supuesto, que voy a escribir este post en tono de humor porque ni de suerte tengo la capacidad de analizar las diferentes clases de envidia y sus características y epistemología!! ( He tenido que buscar *epistemología) queda guay ¿ A qué sí?

Ejemplos:

1.- ENVIDIA A SITUACIONES

-Yo quiero un marido que me ponga la lavadora. Pero ojo!! Con iniciativa propia!! Sin que se lo diga!!! Y que la tienda , lo planche y lo meta en los armarios!! 


Eso...... sí da envidia. Da mucha envidia....... no hace tanto una amiga me contó que jamás ponía lavadoras que lo hacia su marido!! Y pensé: - Me da envidia!! #ymucha



2.- ENVIDIA A COSAS MATERIALES
Esta es una de las más "delicadas" ay ay ay......¿Nos da envidia la gente que disfruta de una buena situación económica,? Pues puede que SÍ .........y oigaaaaaa tampoco es tan "extraño" ¿A quién no le gusta vivir bien? El problema es cuando "ese sentimiento" se despierta en uno mismo y te hace sufrir. 

Al final, lo bueno que tiene la "Envidia" es que sólo la sufre el que la padece.( en algunos casos los envidiosos dan "ligeramente" el coñazo) pero el sentimiento malo lo padecen ellos. 

Por eso, siempre lo digo en las clases de Crecimiento Personal:

 -Bastante peor es el egoísmo o la falta de empatía!!! Eso sí que es malo malo!!! PORQUE AL FINAL eso sí repercute en los demás!!! Y eso sííiiiii destroza familias!!! 

Pero del egoísmo hablaremos otro día... que también tiene su jugo.


La gente que sufre enormemente por cosas materiales debería mirarlo con un especialista ( Sí tienen más de 13 años).


3.- ENVIDIA AL ASPECTO FÍSICO
¿Quién no tiene envidia a las flacas? Yo sí. A veces la empujaría.Y les metería una bomba de chocolate en la boca. #esasflacasquecompranlatalla16 #esodeberiaestarprohibido
Al final, es envidia igual!!! Buena, mala o regular pero es envidia!!!


4.- ENVIDIA A LA FELICIDAD
Esta es la peor (para mi) existe la tendencia a envidiar  a la gente con personalidad, a gente feliz. Todos somos muy comprensivos con las personas "débiles" nos compadecemos de las "desgracias ajenas" de manera muy humanitaria y solidaria. Sin embargo, cuando alguien prospera, le va bien, trabaja y se esfuerza......ainsss nos cuesta un poquito!! A veces es porque asociamos ÉXITO-DINERO y nooo señores el dinero no da la "Felicidad" ayuda a comprar cosas pero no!!! No siempre va unido!!!



También a veces envidiamos la gente abierta que sonríe , que es natural, que le importa "Tres carajos lo que piense los demás" .Ainsss a veces esa gente sin tener un duro también despierta envidia!!! Esta teoría no es mía pero al final he terminado por aceptarla. Cuando yo decía siempre :


!!!! Qué va!!!  ¿Cómo va dar envidia la personalidad sí todos estamos orgullosos de como somos???? 


Pues SÍ. Hay gente que incluso teniendo muchos problemas, superando muchas dificultades salen  adelante con una sonrisa, una sonrisa real de felicidad y esas sonrisas se aprecian,  porque los sentimientos sean buenos o malos se llevan por dentro pero se ven por fuera. Y esa gente "FELIZ" despierta mucha envidia!!!  Y si es Feliz, tiene éxito profesional y personal, dinero y usa la talla 16 de Zara Kids ES COMO PARA EMPUJARLOS AL RÍO!!! #hombreyaaaaa

Y nada mejor  QUE LA VIDA para calibrar ciertas actitudes!!! A la gente se la acaba conociendo y al final,  lo mejor de todo es: Observar porque todos nos mostramos como somos, por eso, si tenemos que mejorar será, siempre, en nuestro propio beneficio!!!

Luego están los niños que son envidiosos por "Naturaleza" habrá algunos que no.....pero muchos sí lo son.  Y para eso estamos nosotros para educarlos!!! Y para enseñarlos que TENER cosas no significa nada...bla...bla...bla. .................

Hay libros ideales!! Los envidiosos se ponen VERDES!!! Yo lo tengo!!!!





No puedo contaros muchas más de la Envidia!!!  Sólo que espero que os hayáis reído!!!


Y mañana.......seguimos......... nos toca ropita!!! De la bonita!!!!!

Muchos besitos de Caramelito!!!




Cris

Y  PARA TERMINAR, os dejo esta frase se la dedico a quien me la mando!!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario