1 de marzo de 2016

UN MENSAJE PRIVADO QUE ME DEJA MUERTA



Buenos días!!!

Esto es lo que escribí ayer en el facebook y hoy lo sigo pensando. Hay matices pero lo principal es que parir debería ser un acto controlado en un hospital habilitado para ello. Quizá alguien pueda convencerme y hacerme cambiar de opinión pero sigo sin verlo.

Os dejo el post de facebook y en el están los comentarios de quienes participaron en el debate de sí o no!! Presta un montón compartir opiniones!! besazos



LO QUE PUBLIQUÉ EN EL FACEBOOK


Hoy es un día de esos en los que ya no puedo escuchar y/o ver o leer más "estupideces". Pues por lo visto escoger dar a luz en casa es una opción personal que las mujeres debemos respetar.

¿Respetar? ¿Dar a luz en casa? Estamos locos?


Pues yo creo que de dar a luz en casa "Nanai del panai" ni con un médico ni con una matrona "chupis pirulis" ni con nada de nada, al nos ser que des a luz en el Palacio BUCKINGHAM y tengas una unidad de"Neonatos" en el cuarto de baño.


Mi hija nació con una" Distocia de hombro" el médico Doctor Odriozola del Hospital de Valdecilla consiguió sacarla con muchísimo esfuerzo, sudó mientras intentaba con los forces romperle la clavícula para sacarla en el menor tiempo posible sin daños cerebrales. Porque a veces pasa ....muchas veces.....ya le pasó a mi abuela pero no corrió la misma suerte que yo. Ya sé que hay casos muy malos en lo público, en lo privado , etc, etc pero nacer en casa???? Eso debería estar prohibido!! ¿Pero quién se creen que parir es como en las películas de A3? Y ojo que mi segundo hijo nació en 20 minutos sin epidural...lo podía haber tenido en casa o tomando unas cañas....pero ¿ Y si no es así?? Tendremos que pensar en los riesgos no??? Y estos son muchos...... ESTO no es como torear una vaquilla con una niña en brazos...eso nos da mucho calor y , sin embargo, ahora nos da por parir en casa. Pues yo digo que NO...lo puedo decir más alto pero no más claro. Elijamos lo que hagamos con nuestras vidas pero no con las de los demás.





OPINIONES VARIADAS ( Por suerte Aquí)


Entonces es cuando opinamos y una decimos que no  o que sí y lo peor de todo es el mensaje que recibo por privado donde una señora muy indignada me dice lo siguiente:


- Y si yo quiero parir en casa a sabiendas de que puedo tener riesgos como que mi hijo nazca con una discapacidad y no me importa ¿Qué pasa?

Entonces es cuando yo pienso: 

-Madre mía lo que nos queda por ver en esta vida!!




Es un tema delicado y cada uno pensará lo que quiera pero yo lo digo BIEN ALTO.


#sedaaluzenelhospitalconunidaddeneonatos

Y todo esto lo digo sabiendo que hay hospitales que no tienen unidad de neonatos ni neurólogos ni nada!! Cosa que me parece increíble!! ¿Por qué podremos exigir eso? O no? O sí nos toca ir a dar a luz a Arriondas te da un derrame cerebral dando a luz ( que pasa a veces) y no hay ni neurólogos ni neonatos ni nada..... te mueres tu y tu bebé, y no pasa nada. Porque es mala suerte. Pues a mi madre la dió un derrame cerebral muyyyy grave y un médico la salvó , un médico en casa que llegó con la UVI y la rapidez en atenderla. Además de los médicos que la operaron esa misma noche.  De mala suerte nada. Profesionales y buena equipación.


Hoy sólo hablamos de esto porque os enseñarías cosas preciosas pero eso si que me parece una frivolidad!!!!

EN ESTE POST SO CONTÉ DE MODO LIGHT MI PRIMER PARTO (Aquí)





HASTA MAÑANA



3 comentarios:

  1. Yo fui una de las que opiné en Facebook, de manera respetuosa, por supuesto, a pesar de no estar del todo de acuerdo contigo.
    Este mensaje de esta señora me parece fuera de lugar, las cosas se pueden decir de otro modo, me parece una falta de respeto total. Falta de respeto contigo, falta de respeto consigo misma y con la vida.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la señora del mensaje privado me deja fuera de juego, yo respeto todo, pero opino como tú, mi primer parto acabó en cesárea, si decido parir en casa, ¿Qué hubiera pasado con ella?¿Hubiera nacido bien? Yo no me la juego, lo siento, pero mi hija por encima de todo.

    ResponderEliminar
  3. ahis, no se porque tenemos tanta gana de dar la espalda a los adelantos, que mal puede hacer dar a luz en un hospital con todos los medios??? NInguno, ...están hay para las sorpresas inecesarias, igual que no vacunar...ahí ahí ahí, yo he tenido a mis dos peques en el hospital de jaca, que de hospital tiene muy poco, por no tener ni uvi ni incubadora, y el mio pequeño nacio en festivo, asi que sin ginecólogo, y prematuro...ya os imaginareis lo que sufri hasta que supe que estábamos a salvo, y la uvi móvil en la puerta de urgencias esperando por si había que hacernos un traslado de 80kms de nada... que no hubiera pagado yo por estar en un hospital NORMAL...con medios

    ResponderEliminar