21 de abril de 2016

AMIG@S Y CHUNGAS

Buenos días!!!!

POST ESCRITO DICIEMBRE DEL 2013 ( pero todo sigue igual o peor) Mejor no, eh? #novayaaser



Hoy una reflexión sobre la "life".  Yo soy mas de verbo q de sustantivo (Mar Segura), y de momentooo hablo de todo tipo de temas, muchos de ellos importantes. Hoy os voy hablar de la amistad y de la no amistad. 

Todo esto, por supuesto, desde mi punto de vista!!! 

La amistad, definición de la RAE:

 Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

No puedo estar más de acuerdo!! Qué sabios son en la RAE!!! 

Qué importante la palabra :"compartido"  porque mucha gente presume de tener muchos amigos perooooooo.....pensará lo mismo la otra parte??

Tú me quieres a mi y yo a ti. Parece fácil pero no lo es!!

No se puede forzar!!! Tiene que salirte natural!! Sí tienes una amiga que tiene una charcuteria te tiene que salir natural comprarle el chopped a ella! Al no ser que sea Ibérico y no puedas asumir el gasto!  Ejemplo igual de aplicable a si tiene una tienda, una peluquería o incluso una tienda de Callos a la Madrileña!! Puede que odies los callos pero alguna vez habrá que hacerle gasto!! Eso sí, esto sale natural no hay que forzarlo. Evidentemente si trabaja en Vodafone y ya te ha estafado tres veces no pasa nada porque tengas contrato con telefónica. Cada uno sabe de lo que viven sus amigos y como puede ayudarlos y cuando.

Y claro, eso a veces no es tan sencillo. Y lo de desinteresado!!! Qué importante!!! Desinteresado?' En qué plan? Sólo doy y no recibo!! NO, NO, NO!!! O desinteresado en el sentido de querer a la persona por como es (fallos y virtudes)!! 

Me supongo que sea esta última opción!! Porque descarto que alguien valoré la amistad por "lo que tienen los demás en materia económica" si hay alguna tonta o tonto que lo haga que se vaya ahora mismito de este blog. Digo.

¿Pero eso existe?!!!Me niego a aceptarlo

Bueno da iguaaaal !!!!  He de confesar que conozco algún caso de "alguien retorcido" que sólo quiere amigos de su misma situación económica(o que lo parezca)!!O su mismo pedigree o conversación ( a veces muy limitada, dicho de paso)

Nota: La gente auténtica con o sin dinero. No están en este grupo. Estos son más de andar por casa.

Oye qué difícil!!!  ¡Los hay!!! Los he visto!!! Pero no nos interesan, no aportan nada. Suele ser personas poco interesantes.........noños e hipócritas,  y sólo quieren rodearse de gente que consideran de su "cuerda" (generalmente ni entre ellos se soportan) 

Esos amigos, no nos interesan. No suelen tener la mente abierta, no suelen tener conversación, y lo que es peor juzgan sin conocer por razones ideológicas, económicas, religiosas, políticas, etc!!! Es triste muy triste....

En esta vida me encontrado con unos cuantos de personajes-personajas de esa estirpe.... POR SUERTE hay pocos!!!! Pero hacen mucho ruido!!!

No tienen la capacidad de mirarse en un espejo!!
Y además, suelen hablar mucho de la vida de los demás y mirar muy poco para su casa!!! Absurdos!!

Entonces volviendo al tema !!! Me voy por los cerros....

Amistad: Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

Se fortalece con el trato!!! Esto es importante!! No roce!!! . Es verdad, si no hay trato no amistad lo que no tiene porque significar que tenga que existir un roce habitual!!

Si pasan años y no sabes algo de alguien esa amistad se muere!!! Y eso también me ha pasado!!! ¿Quién ha sido el culpable? No se sabe!! Pero ha pasado y a veces es irrecuperable y duele un montón perder a gente buena!!!! A veces si se puede recuperar!! No perdamos la esperanza!!!


Al final, la vida te va dejando los amigos que te mereces y que te merecen!! Esta frase es muy de analizar! Para lo bueno y para lo malo!! 


No tengo millones de amigos porque sería algo excepcional e inexistente de la raza humana!! Pero tengo unos ·"muy pocos" ( todos de la vida real) que no cambio ni por Tamara Falco ni por Mario Vaquerizo!! Y son tan inteligentes que se ríen de mis gracias! Qué tampoco es fácil!!! jajajaja

Espero que sigan llegando amigos. Porque si hay algo en la vida que me gusta son los amigos!! O la "gente conocida" que te da buen rollo y buenos ratos.


Yo os confieso que me he equivocado alguna vez y he juzgado sin conocer!! Siiii lo he hecho!! Hace mucho tiempo!!! Pero lo hice!!!!  Y me equivoque!!! Prometo no volverlo hacer. Y también reconozco que a veces me empeciné en luchar por una amistad que solamente era yo la que la veía como tal!!

 Mis amigos son pocos pero "mis conocidos" un montón, y esa gente también forma parte de mi vida!!! Y me interesan un huevo!!! Este blog me lo está poniendo muy fácil porque he conocido gente estupenda...también me he equivocado !!!! jijijijij

Me gusta todo tipo de gente!!! La modesta, la presumida, la tímida, la extroveertida, la espontanea, la perfeccionista y la desastrosa pero no me gustan nadaaa las chupaenergias!!! No puedo con ellas!!! Tampoco con las envidiosas!! O las manipuladoras( estas se merecen un post sólo para ellas) Esas noooooooooo!!!

La envidia es muy mala y se percibe a leguas.Yo confieso que en una época de mi vida fui envidiosa!! Mea culpa!! Soy la mediana y eso, es muy duro. Pero me he curado, y ya no me fijo en los regalos de mis hermanos!!! jajajajaja.

Hay muchos tipos de envidiosas. Las que envidian lo material (eso no tiene nombre) lo que necesitan es viajar más, salir y conocer gente. Las que envidian la alegría, esas ven alguien contento y les salen granos. Tampoco interesan.

Y envidiosas enfermizas: Esas no soportan a nadie, se fijan en los errores de los demás para regocijarse, y les cuesta mucho alegrarse cuando a cualquier persona de su alrededor le va bien. Esas son muy chungas. Pero no os preocupéis!!! Se les notaaa tienen rayas (jajajaja) , a veces te miran de arriba abajo, y otras veces mienten o/y hacen cosas raras. No interesan.

Y como ya no me quiero enrollar más!!! Para acabar deciros que sólo pido al 2014 que todos los míos se queden como están o mejor!! Y lleguen AMIGOS NUEVOS y GENTE DE BUEN ROLLO!!!!

Tengo nuevos proyectos a la vista!!! Y estoy cargada de buen rollo!!! Y aunque cuando era más joven luchaba por salvar relaciones insalvables, no me interesa la gente CHUNGA (Qué palabra más chunga!!! jijijiji) 


Os deseo lo mejor!!! Qué disfrutéis de lo que tenéis...........porque a veces la vida te pega un tortazo en toda la cara y te quedas en el sitio!! Abrazar y besar a la gente que queréis!!! Y decírselo!!!! Fueraaa telarañas!!!

Tengo Chakras alineados!!! Y para todas las que os pasáis con mal rollo.....y vais por la vida con el mismo (eso va unido)
Os doy un consejo:

Miraros en el espejo!!! 
Es una metáfora!!!!!!!!!!! jajajajaja

Porque si hay algo que he aprendido en esta "life" es que la amistad te la paga la vida!! Y la vida en este aspecto es  muy tacaña!!


Para mi, pido quedarme como estoy, y aprender de esta vida loca que me enseña tantoooo!!!!  Y tantas veces me pone en mi sitio!!

Acaba el 2013 y nos ha dado una segunda oportunidad !!! 




















24 comentarios:

  1. Muy de acuerdo contigo, disfruta de esa maravillosa segunda oportunidad y feliz 2014. "Los amigos se cuentan con los dedos, los conocidos tomando una copa y aquellos que no merecen la pena cuando sacas la cartera"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cariño!! Lo mismo te digo!!! Que este año te traiga un montón de cosas buenas!!! MUCHOS ABRAZOS Y MUCHOS BESITOS

      Eliminar
  2. Hola nena..ufffffffff hasta me dormi leyendote jajajajaja
    Mucho que decir... sobre todo y tú lo sabes, lo principal es lo que tú ya sabes y te digo tantas veces.. aprender de la life como dice tú, aprender aprender esa segunda oportunidad LO UNICO QUE IMPORTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el resto lo vas dejando en el camino y aprendiendo apriendiento¡¡¡¡¡¡¡¡ Lo de tener a Mario Vaquerizo de amigo?????? yo lo cambio jajajajajaja, lo de Mar Segura??????????La mejor jajjajajajaja. Lo de los amigos en lo malo¿¿¿¿¿¿¿¿ ya sabes que no estoy deacuerdo contigo... muchas veces lo más dificil es estar con los que quieres en lo malo por que a mi también me duele lo malo que te pasa a ti....... Estoy deacuerdo contigo que los amigos son MUY importantes, no para todo el mundo es así, para mi sí pero tenemos que aprender de los errores y caminar y valorar lo IMPORTANTE y tú tienes muchas cosas IMPORTANTES.... el resto????????? Calderilla.......
    Muchas besos y un solo te quiero¡¡¡¡¡
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa desde luego que eres un buena amiga!!! Porque no sólo siempre estas tb en lo bueno!! Además eres fiel a tus principios y eso lo llevas a rajatabla ( no significa que otras no) pero eso es algo a lo que yo aspiro en esta vida loca!!!Ya sabes que te quiero un montonazo y con tanto te quiero esto se está convirtiendo en un reality Show!!! Pero Naty Barreño me ha dicho que hay que decirlo y aquí somos tan modernos como los americanos!!! I love you!!! My friend!!!!
      Y desde luego que lo importante es lo importante!! Pero había que reflexionar!! Tocaba y tocaba!! Ya está!!! Nos estamos prepfesionalizando y este tipo de post desaparecerán y no creas que me gusta peroooo es lo que hay!!!

      Un besazo y mil gracias de parte de las dos por compartir este blog con nosotras de forma taannnn fiel y personal!!!


      Oe oe oe oe Esa Isaaaaaaaa Oe oe

      ABRAZOS DE FRESA

      Eliminar
  3. Q reflexivass estaiss hoyy!!buscando ropita e isa!!me encantann las amigass de verdadd...tengoo la.suertee de tenerr unass muyy buenass(m pongoo sentimentall)jiijii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Pienso luego existo!!! De toda la vida de Dios!!!! Té es que eres muy sentimental eso te pierde!!! Pero bueno no lo pierdas porque al final qué más da!!! jajaja
      Un besote de caromelo y que este año riñamos poco por favor!!!! Seguroooooooooooo MIL BESITOS

      Eliminar
  4. ohhhhhh!!!!!ME ENCANTA tu reflexión Cris!!no podia estar mas de acuerdo!!!yo tambien doy gracias xlas amigas q tngo d toda la vida!!!las kiero muxo!!lo de la envidia es lo peor q puede tener una persona y yo conozco a alguna...es malo comparar...lo peor es para ell@s q lo pasan fatal...jajjjaaaa.yo con lo poco q tng soy feliz(la mejor familia desd q nacio Isaac)jje.y no quiero q cambieis en el blog!!sois las "MAS MEJORES" de verdad!!y eso q no hace mucho q os descubri!!!Feliz Año!!!y q siga todo igual...o mejor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reeebeeee!! Al final estas reflexiones son un poco para ver a vosotras también os ha pasado!!! Y veo que si!!! El resto no es importante!!! En algún tiempo puede que si pero hoy nos sale la felicidad por los poros y eso es lo mejor!!!! uN BESAZO PARA TI Y TUS ISAACES y que el próximo año sea mejor en todo y si no puede ser por lo menos igual!!! Y qué te veamos por aquí que nos presta un montón!!!! Un pedazo de abrazo!!!!!!

      Eliminar
  5. Ainsss pero como nos hemos levantao hoy...menuda reflexión!!!! Hay cosas en las que estoy de acuerdo contigo y otras no como que los amig@s
    deben estar tanto en los buenos como en los malos momentos que para sí son los más difíciles.Pero bueno ya sabes que en esta vida tiene que haber de todo....
    Eso sí, si no es mucho pedir, el próximo post un poco más corto...madre mía...pensé que era un testamento!!!
    Os deseo a las integrantes de Buscando Ropita y a todos los vuestros todo lo mejor en este año que va a entrar!!!!
    S.Maiden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sole Maiden que coño va ser largo!! Largas son tus extensiones hombre por favor!!!! Si me hago escritora qué?? Pues mira la Esteban!!! y POR FAVOR no he cenado para mañana darle al Tiramisu no me traiciones!jajajajajja
      Te quiero soletudi!!!!

      Eliminar
  6. La amistad verdadera es importantisima,ademas de muy dificil de conseguir,porque mas gente de la que pensamos actua por interes.
    Pero me quedo con esto de todo que he leido: "para recibir tambien hay que dar"
    Feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes con lo de la amistad verdadera!! Yo pienso igual!! Pero no creas que todo el mundo valora la amistad!!! No es así!!! Hay gente que no le interesa tener amigos....tener amigos supone dar y hay gente que eso no le interesa le interesan otras cosas... en fin es triste pero ellos son felices así!!! No conocen lo demás!!!! Digo yo!! Como el Niño de la Selva!!! jajajaja

      Eliminar
  7. Que verdades mas grandes has dicho!!! Para mi lo peor la envidia,lo que tuvistes tu de peque eran celillos...
    Yo al 2014 solo le pido salud, que sin ella...imposible ser feliz!!!
    Feliz 2014 para las dos y para las personas que quereis!!!
    Pilar Ruiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que importante es la Salud!!! Y qué miedo me da no tenerla desde que soy madre oye qué cosas!! Antes no me preocupaba nada y ahora me da pánico!!! Un abrazo enorme para ti y para todos los tuyos!!! Cómo nos gusta verte por aquí!!! UN SUPER ABRAZO!!!!

      Eliminar
  8. Cristina, la virgen!!!. qué reflexiva estás esta mañana.Nosotras no somos amigas de toda la vida, sino conocidas de un rato, pero desde el principio hubo buen feeling... eso se nota.
    Deseemos que este 2014 que entra sea tan bonito como éste y nos depare tantas alegrias como éste. En principio, os emplazo a las dos para vernos en fimi, esta vez en Madrid. Un besazo gigante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paqui Paqui Paqui que esto no ha sido nada!! Lo que pasa que no quiero convertir el blog en una revista de reflexiones porque se nos va la madres de España!!! Qué este Pais no hay andar con reflexiones por nuestra salud mental!!!!! jajajajaja
      Ya nos vemos en Madrid que no queda nadaaaaaaaaaa!!!! Qué ganitas!!! besitos para todos y para el mi Paco un achuchón!!!!

      Eliminar
  9. Qué profunda te has levantado hoy Amparo!!! Pr te ha quedado un post muuuy bonito,donde se dicen verdades como puños (como tú dirías).Ah!!! que sepas q ami me encantan tus gracias chorras,si no,no serias Cris y eso sí q no puede ser.Un besin enooorme desde Blimea Ecuatorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Aroa tu siempre has sido muy lista ya desde el parvulario así que para ti está chupao lo de mis gracias!!! juajuajuajua
      Andeleeeee esa Nochevieja!!!!!! TE QUIERO AMOOR!!!
      CUANDO DEJARÁ ANDRE un comentario en el blog!!!

      Besitos de Caramelo

      Eliminar
  10. Pr q profunda te has levantado hoy Amparo!!! Te ha quedado un post muy bonito donde se dicen verdades como puños (como tú dirías).Ah!! q sepas q a mi me hacen mucha gracia tus frases chorras...son lo mas.No cambies nunca.Un besin muuuy grande desde Blimea Ecuatorial.

    ResponderEliminar
  11. Qué profunda te has levantado hoy Amparo!!! Pr te ha quedado un post muuuy bonito,donde se dicen verdades como puños (como tú dirías).Ah!!! que sepas q ami me encantan tus gracias chorras,si no,no serias Cris y eso sí q no puede ser.Un besin enooorme desde Blimea Ecuatorial.

    ResponderEliminar
  12. Amén.
    me has djado boquiabierta, amén, amén y amén.

    ¡¡¡feliz año princesas!!!

    ResponderEliminar