26 de abril de 2016

DEJAR LA ROPA DE TUS PEQUES A TUS CUÑADAS

Buenas tardes!!!

Ahora que tengo un "ratito" os voy a escribir el post sobre : "REGLAS BÁSICAS A SEGUIR SI DEJAS LA ROPA DE TUS HIJOS" es un post importante y que debemos escribir entre todas ...pues la experiencia es un grado y todos sabemos que mejor compartir que lamentar!!!! #jajajajaja

Cuando publique en el facebook las diferentes opciones sobre las que hablar: Léase:


1.- El egoísmo y sus variantes.😡😡😡
2.- Prestar la ropa e tus hijos y sus consecuencias.
3.- El día de la madre, es decir, MI DÍA porque soy la mejor madre del mundo. ‪#‎HABIAOTRAYSEMURIO‬👸👸👸
4.- Top ten de baño verano 2016👙👙👙
5.- Marina D´Or , lugar de vacaciones.
6.- Sólo se tiene valor si se tiene miedo.💪💪💪
7.- Como pintarte las uñas con la boca. 💅💅💅
8.- Mucha Misa y poca risa.



Aunque mis lectoras no sois de manifestaros así como demasiado. Sin embargo sí que comentásteis que el 2 era un tema interesante!!! Ay ay ay.....noto un ligero resentimiento con respecto a este tema. Tema serio y delicado donde los haya.

Nos vamos a poner el situación. Son tantas las variantes al respecto de este tema que tenemos que poner varios ejemplos para entendernos. #reales


1.-  EL CASO DE LOLI
Me llamo Loli soy de Almería y he tenido dos niños. Tengo dos cuñadas con hijos más pequeños y una hermana que aún no tiene hijos. No dejó nada a ninguna. Me lo piden pero siempre me dicen: - La niña parece un repollo!!! ......les he dicho que no.
 Ellas lo ganan mejor que yo y lo mío es para mi hermana.

Observaciones: Muy bien Loli!!!! No DEJES NADA a tus cuñadas porque tú hermana puede tener algún día un bebé y la sangre es la sangre. Ni un faldón...porque además son de las que no les gusta lo "repolludo" pero...... YA SABES LOLI ; Lo aceptan con los brazos abiertos.


2.- EL CASO DE TÁMARA
Me llamo Támara y tengo una niña de 2 años y un niño recién nacido. Mi cuñada Patri tiene un niño de 3 años y una niña de 3 meses. Lo que significa;  nos prestamos la ropa una la a la otra. 

Observaciones: Esta opción es muy habitual en las familias de España .... "tú me dejas a mi y yo a ti". Lo único, es queeeee hay que tener claro varias normas a la hora de prestarse la ropa.

1.- Sí habéis quedado en prestaros la ropa debéis ser sinceras y comprensivas. Es decir, yo te voy dejando lo tuyo y tú me dejas lo tuyo. A veces, puede haber conflicto si uno de los dos lados es más "perspicaz" que el otro. 
Véase : Egoísta: 


Esto te lo dejo...esto no!! Etc, etc.


2.- Es importante dejar claro si la ropa os la prestáis o os la regaláis. No es lo mismo dejar, que regalar. Y eso, es algo que es importante dejar claro desde el principio. Evidentemente, estamos hablado de ropa, lo que significa que si alguna prenda se estropea con el uso o lavado es un riesgo colateral que debemos ser conscientes; existe.
Ademas.......más se perdió en Cuba y vinieron cantando.


3.- EL CASO DE JUANI.
Me llamo Juani y soy de Cuenca. Yo no dejo ropa ni al tato. Lo vendo en un grupo de segunda mano porque que viene muy requetebien el dinero y he comprobado en más de una ocasión, que en la vida el que da desinteresadamente es tomado como imbécil. Ya he aprendido!

Qué cada uno que se compre su ropa!!!  A mi me cuesta mucho ganarlo!! Yo lo prefiero dar a Caritas que a un familiar. Como no se lo doy a mi cuñada pues para nadie.

Observaciones: Nos damos cuenta que Juani y su cuñada no tienen lo que se viene llamando fealing o feeling.


4.- TOÑI LA DE CORREOS
Soy Toñi la chica de Correos. Cuando nació mi primer hijo le pasé todo a mi amiga Eli que se quedó en estado 8 meses detrás de mi. Todo....baldones, calcetines, pijamas, hasta el saco de la Inglesina....todo.

Pues la Eli que me lo devolvió de aquella manera...todo amarillo. Se quedó en estado por segunda vez de una niña y cuando yo tuve a mi Manuela la Eli no me pasó ni un babero. Dice que lo tiene todo guardado por si tiene otro bebé..... que ella quiere tres!!!!. Y que nadie me mandó habérselo dejado. 

Observaciones: Toñi si eres tonta espabila. Querida Toñi......"Nadie te mando habérselo dejado" pues quizá ese es el problema.....cuando dejas algo tienes que saber a quién. Tienes que saber si lo necesita o sin tan siquiera te lo va a agradecer. No estamos hablando de "Agradecer" modo: #quemecompreunpisoenCuenca pero tienes que tener claro dos cosas:

1.- A quién se lo dejas o regalas.
2.- Lo que esperas recibir a cambio. Ejemplos:

                   2.1 - Tu ropa de regreso.
             2.2 - Que te hagan a ti lo mismo. Es decir, que te tengan en cuenta.
                  2.3 - Que te lo agradezcan. Este  punto trae mucha "miga" porque los actos no deben ser llevados a cabo para posteriormente recriminar nada al otro "interlocutor".
O lo haces o no lo haces.... ¿Puedes acaso esperar algo a cambio? Un detalle, un gesto de agradecimiento, un gracias??? Es mejor que no lo esperes y si dejas o das algo no esperes nada por ello. Hay gente muy agradecida pero eso,  ya lo sabes tú antes de dejarlo.
                  2.4- O lo dejas sin esperar nadaaaa a cambio!!! 

 Si dudas, o crees que la persona a la que le vas a dejar la ropa ( véase término cuñada) ni valora, ni agradece, ni respeta tú gesto .......es mejor, decirle claramente: 

- Mira cielo esta ropa vale mucho dinero y lo vendo para recuperarlo. ( Es una disculpa buenísima)


4.- EL CASO DE ANA Y SOFIA
Nosotras somos hermanas hemos compartido todo lo de nuestros hijos. No tenemos ningún problema en compartir y además nos parece maravilloso. Yo soy Ana,  y tengo mejor situación económica que mi hermana, pero me siento tan feliz de poder compartir con ella toda la ropita de mis hijos que lo disfruto a tope, así que, aunque haya cosas que sean un poquito caras no pasa nada!!!  Lo usaran 3 niñas!!!! Es genial!!

Observaciones: Ana y Sofia son hermanas y se conocen...se quieren y comparten.


5.- TRINI
Hola yo soy Trini. Yo dejo lo poco que tengo a mi cuñada. Y ella es tan agradecida que siempre tiene algún detalle conmigo. Suele regalarle un conjunto para mi niño por Ramos!! Me cuida la ropa con mucho esmero y aunque es un poco desastre sólo ha estropeado tres chaquetas de perle.

-Casi la matooo!!! Pero es ropa!!

Y no la dejo más cosas porque no tengo más!!! Y ella se siente tan agradecida que siempre me dice que lo que yo hago es más importante que donar un millón de euros porque:

 - El que da lo que tiene no esta obligado a dar mas


Observaciones: Madre Trini!!!! POR FIN una cuñada buena!!! Menos mal!!!




Bueno chicas!! Hoy el post no le escrito yo!!!! Ha estado chupado!!!

Espero que os hayáis reído!! Yo sí!!!

Cris


Y si buscáis los éxitos de la temporada en TRALALA ( Aquí) aún tiene El bahía y el Capri.














2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el post, yo solo se lo dejaría a mi hermana y algo que me gusta mucho para guárdalo para que mis niños lo usen. Mi hermana no tiene intención de peques, estoy embarazada si es nene voy a vender los jesusitos de mi niña si es niña pues genial.

    ResponderEliminar
  2. Mi experiencia es una buena y otra mala. Le deje ropa a un amiga y fenomenal, me lo cuido toda la ropa y me lo agradeció. También le dejé ropa a la cuñada de una amiga y fatal, no me ha devuleto la ropa, no tiene tiempo para buscarla, llevo dos años esperando y por supuesto lo doy por perdido. Despúes de que mi amiga le pusiera un poco las pilas me devolvió un par de vestidos y punto.

    ResponderEliminar