4 de abril de 2016

REFLEXIÓN SOBRE LAS FALTAS DE ORTOGRÁFIA

Buenos días amores míos!!

Como habréis notado no publico todo lo que me gustaría, el trabajo me tiene "absorbida" y si el día durase unas horitas más, quizá pudiese llegar.... #peroesloquehay

Hoy quiero hablaros de las ; "FALTAS DE ORTOGRAFÍA" . 
Tener un blog implica cuidar la ortografía y la redacción, y también ser presidente de la comunidad, maestro, albañil, arquitecto, médico, carnicero, está claro que todos debemos tener cuidado a la hora de escribir porque cometer una falta de ortografía dice mucho de tu personalidad. Si un día pones "a llegado" en vez de ha llegado, una de dos o ha sido un error del autocorrecto o eres una persona horrible , ignorante y mereces que te quemen en la hoguera. 


Pues noooooooo!!!! Leches!!!! Es una auténtica "payasada" evidentemente es importante escribir correctamente y mejor corregir errores para mejorar...peroooooooo hay #matices


Yo hace 4 años empecé a escribir este blog y os he de confesar que al principio repasa una y otra vez mi post,  las cosas han cambiado, mi vida ha cambiado y muchas veces escribo mis post en 5 minutos. Por falta de atención o simplemente porque me equivoco se me SUELEN escapar más de una falta  #metraesincuidado. No lo digo desde la soberbia lo digo desde la realidad, me da igual que una, dos o 25 personas lean y relean mis post buscando si me falta una tilde, una coma o setenta. #meimportauncarajo

Me da exactamente igual que los NAZIS GRAMMAR #feocalificativo  así se les llaman..........estén al acecho y busquen mis faltas o las de otros muchos!!

Me da igual...ya he visto tantaass cosas!! Tantas interpretaciones de lo que he escrito, o he dicho!!! #jajajajaja

Pero muchas veces hay personas que no les da tanto igual y no participan el coloquios, en chats o en otros muchos sitios por vergüenza a que se les critique !!! Por miedo a poner faltas y demás.......Conozco casos de hijas que prohíben a madres escribir en el facebook porque pueden pasar vergüenza si comenten una falta!! #enfin


Yo como soy leista ya he pasado varias veces por esta situación:

- No puedo soportar el leismo!!
¿Ah sí? No me entiendes?
- Sí sí pero me rechinan los oídos!!
Vaya pues tendrás que ir a psiquiatra o pedir hueco en la REAL ACADEMIA DE LA LENGUA


Somos taaaaannn tolerantes que estamos en contra de maten a un perro con ébola ( ojo que yo al perro no le hubiese tocado si no se corría ningún riesgo) pero estamos pendientes si "Pepita Pérez" poner  "a ver" en vez de haber!!!! Vengaaaa ya!!!

Hay demasiados perros de Pier Nodoyuna!! Pero peor para ellos!!!

Pues es que Pepita no ha ido a la escuela porque estaba trabajando y bastante tiene ella...#ayayayalatolerancia hay gente que no sabe escribir bien y hay otros que ni tan siquiera se molestan y ponen k`en vez de "que" y esto ¿Es tan importante? Pues lo siento señores pero para mi NOOOOO.

Evidentemente cuando lees algo así sabes que Cortes no es Consejera Delegada de Endesa. Pero lo mismo es una bellísima persona y no ha robado a nadie en su vida #jajajajajajaja






Yo quiero mejorar mi ortografía y mi redacción pero es una cuestión personal no por lo que piense "Juani la de Cuenca" principalmente por una cosa: 

- Nooooo la conozco!!!!!

Una vez me escribió una chica diciendo que me faltaba un acento en la se. (No se dice acento se dice tilde)
Y varias cosas más!! Y me encanta que me corrijan! Pero es que los hay que tienen verdaderamente muy poco que hacer!! 

Yo de hecho, alguna vez he escrito a alguna compañera que había cometido algún error!! 

Porque muchas veces escribes a toda prisa y puedes poner:

inaguracion en vez de inauguración 

NOOOOOOOOOO


Pero los Nazis Grammar están ahí!!! Están al acecho!!! Los hay que les "sangran los ojos" y los hay que reflexionan sobre la persona que lo ha escrito, en que momento, si ha sido un despiste y simplemente se ríen!!


La ortografía es importante pero es una mera forma de comunicarnos no seamos "radicales" hay muchaas cosas que mejorar antes de la ortografía!!! 

Vamos pienso yo!!!!!!!

El buen uso de la ortografía no dice casi nada de ti, solamente puede que nos de una ligera idea si:

- Has estudiado
- Has leído
- Has tenido un buen maestro
 - Te interesa





No dice si eres un egoísta o un mal amigo, etc, etc... no dice prácticamente nada de ti.


No estoy de acuerdo con esto:




Porque igual muchos tenemos que leer más pero otros tienen que ser mejores personas y leer menos!!!

Malos!!! SOIS MU MALOS

Sois un rollo!!!!! 



Evidentemente yo también creo que formarse y tener ganas de mejorar crea personas más tolerantes pero "los nazis grammar" dais tanta pereza!!!!!!! Yo no les llamaría nazis porque es taaannnn fea esa palabra!!! #jooooo pero yo no se lo he puesto incluso ellos se denominan así.



Os dejo unas imágenes que lo mismo a los que queréis mejorar os vienen bien!!!!!


Y haya del verbo haber se escribe así ; HAYA #comolopuese
#porquesicorrigeshazlobien #ysicuentasuncuentodelprincipioalfinal

Tengo errores pero ese no.











Bueno mañana más y mejor!!!!!




No nos quedemos con que me gustan las "faltas" espero que me 
AYA ESPLICADO VIEN


CRIS!!!
Un besazo y esta es mi reflexión!!!













1 comentario:

  1. Es un placer leerte y más aún comprender que a veces tenemos tanto que aprender y mejorar y no tiene que ver con la ortografía precisamente. Gracias Cris.
    Pilar García Siñoriz

    ResponderEliminar