4 de junio de 2016

CUANDO NO SE PUEDE SER MADRE

Buenas tardes!!! 

Es sábado y sé que estaréis en la playa y disfrutando del tiempo libre con vuestros hijos y familia. Seguro que no todas porque estoy por apostar que alguna madre de España trabaja los sábados e incluso los domingos. Las que tienen la suerte de trabajar durante la semana hoy estaréis con vuestros hijos a los cuales, puede, que durante la semana hayáis visto más bien poco. 


No todas las madres de España trabajan fuera de casa...pero sí, muchas.

Las hay que tienen la gran "suerte" al menos, para mí, de poder estar en casa con sus hijos durante los primeros años...otras puede que no tengan esa suerte o no quieran ( opción que también entiendo perfectamente).


La maternidad te cambia. A mi me hizo madurar...puede que no sólo la maternidad también los años pero, sin duda, han aparecido sentimientos que antes no tenía: como el miedo...el miedo es algo que experimento muchas veces pensando en el futuro, la estabilidad económica o la salud....esto antes no me pasaba...

                       ---------------FIRMAR AQUÍ---------------


Yo ya tengo dos hijos escolarizados y he tenido la gran suerte de haber podido contar con la ayuda de mi familia. Tengo suerte porque vivo cerca de ellos. Y tengo suerte porque tengo familia. Pero no todo el mundo corre mi misma suerte. 

No todas las madres de España tienen a su madre o a su suegra para dejar a sus hijos, y muchas veces se ven obligadas a dejarlos con extraños sufriendo "enormemente" al no saber con quien dejan a sus hijos a edades tan tempranas...unos hijos que no pueden comunicar si están contentos con su cuidadora o no. Trabajando prácticamente para pagar a una persona o una guardería. 


Yo vivo en un entorno rural y en mi caso lo hemos tenido más fácil porque las distancias son pequeñas y teniendo la familia cerca siempre hay alguien dispuesto a echarte una mano. Pero no siempre ser madre es fácil o NO SIEMPRE SE PUEDE SER MADRE.


Tengo varias amigas que como yo, estudiaron y se formaron para trabajar de "una cosa" y ahora la vida les ha llevado a "hacer otra" tengo amigas que con 36 años siguen luchando por conseguir una estabilidad económica que nunca llega y replanteándose la maternidad...aplazando ser madre... y sobre todo padeciendo en sus propias carnes "o cabezas" si la decisión de ser madres es responsable o no es!!  Tengo una amiga que siempre me dice:

-Yo no puedo ser madre. Porque no tengo madre que cuide de mis hijos. No tengo dinero para pagar una guardería y no puedo dejar de trabajar.

 A veces,  ser madre o no serlo depende de cosas tan sencillas como estas.


Siempre los hay que opinan a la ligera y te dicen:
- Menos tenía mi abuelo y eran 10 hermanos!! 
Y yo a esto siempre digo:
-Síi, pero noooo!!!! 


No siempre es fácil ser madre. 

Y no siempre es fácil cuando ya lo eres, conciliar la vida familiar y la laboral.

¿Cuantas veces hemos pensado si merece la pena el tiempo que estamos dejando de estar con ellos? ¿Cuantas nos hemos planteado si lo estamos haciendo bien al dejarlos en manos de otros durante tantas horas?


Pues no queda otra, es lo que hay, lo mejor es no darle vueltas.

Para que podamos trabajar, necesitamos que nuestros "gobernantes" faciliten las cosas mínimamente a aquellos que más lo necesitan.

Y por eso, hoy sábado mientras mis hijos ven por MILLONÉSIMA VEZ el capitulo del Cumpleaños de George yo escribo este post.



QUEREMOS QUE ABRAN EL AULA DE RIBADEDEVA DE O A 3 AÑOS .

Os pido que os unáis a la petición que ha iniciado una amiga y que somos muchos los que la apoyamos.





PRENSA: 29 MARZO DE 2011


Se anunció su apertura en 2011
Se construyó , se pagó 300.000 € y se utilizó como promesa electoral gestionar su apertura en las últimas elecciones!!!


El Ayuntamiento de Ribadedeva,
Premio Pueblo Ejemplar Premios Princesa de Asturias 2015







TIENE QUE ENCARGARSE DE LOS GASTOS DE CALEFACCIÓN Y LIMPIEZA (Sólo)


Y  ¿Por qué se construyó? ¿No hay demanda??
¿No hay niños de 0 a 3 años en el Concejo? ¿Ni en los de alrededor??

¿Por qué se construyó???


Esto no es una cuestión de rollos pateteros, ni de ideología (que seguramente en muchas cosas estaremos de acuerdo).

 Pero lo que no es, no es.





Yo tengo un blog que leen muchas personas, y a todas ellas hoy les quiero decir que; si queremos que todo esto cambie y que los que nos dirigen cumplan (y si no que se vayan) ....tenemos que opinar ... no podemos pretender que las cosas cambien mientras insultamos a las madres #queculpatendranellas DE CASI-TODOS los políticos españoles. 



#ylodigodesdelaexperiencia

En los pueblos es difícil porque #esdificil

#yosiopino





CRIS

































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario