20 de febrero de 2017

LA TIENDAS MALAS MUY MALAS...




Buenas tardes a todos los lectores/as de este post.

Hoy escribo un post-express...porque si no lo hago #puedoexplotar...y explotar no es sano. A pesar de lo bonito que pueda parecernos cuando escuchamos la canción de la gran Rafaela Carrá 


Llevo varios días leyendo en numerosos ...y variados perfiles lo siguiente:


QUE SON MUCHAS LAS tiendas 😲😲😲😲 (Ahhhh secreto....) que no son atentas con sus clientas..,y no responden a los mensajes del facebook porque NO QUIEREN VENDER!!! 


#byebyeseraportiendas!!!!!


Al principio....pensé que podían tratarse de TIENDAS-FUNCIONARIAS...., es decir, que hayan preparado con esfuerzo y sacrificio una prueba de acceso al CUERPO DE INTERINOS del Estado😲😲😲😲 y lo hayan sacado... y que vender no les de más.....porque reciben una paga A FINAL DE MES...... PEROOOO luego me dí cuenta #tontona que ESASSSS NO EXISTEN!!!! 

No hay tiendas Funcionarias......


El 100%%%% SON AUTÓNOMAS!!!



Como TENGO una y mi propia TIENDA salió a relucir en un PERFIL donde se decía que no respondíamos a los MENSAJES!!!😱😱😱😱 Cuando lees esto te llevas un DISGUSTO #ygrande


.....tienes MIEDO a que el nombre de tu tienda se vea salpicado y te pongan en el TRIP ADVISOR DE LAS MALAS TIENDAS como la más #pasotadelmundo y esto FUERA DE BROMAS ...arruine TÚ NEGOCIO


Ahhh además del facebook...hay mensajes emails...guasap...contestador....y no siempre más mensajes es igual: A más ventas... NOOOO NOOOO NOOOOOO. Los mensajes son dudas...NO VENTAS. No es una formula matemática!!!


Ni yo....ni ninguna compañera... que tenga la CABEZA EN SU SANO JUICIO deja de contestar los mensajes del facebook.....NINGUNA.....puede que se te despisten ....siiiiiiiiiii.........puede que vayas por la calle y lo leas....incluso puede que el perfil lo utilicen varias personas ...... una lo lea...y por alguna razón se pase algún mensaje desapercibido!!!! Puede que sea un domingo... puede que estés en el funeral de un amigo...o estés con amigos tomando cañas...y pienses luego respondo ...y se te pase...MIL DISCULPAS!!!!!!


Puede que si tienes TIENDA FÍSICA Y ONLINE dejes alguna conversación a medias porque sin darte cuenta ... entra alguien en la tienda.....y te pones hablar,.....mal hecho porque la clienta online es igual que la física pero A VECES PASAN estas cosas...sin darte cuenta.


LLEVO tres años con una tienda que abrí para trabajar... no para jugar... no voy a contaros lo que se trabaja y lo que no...lo que gana y lo que se pierde...porque TODOS LOS TRABAJOS TODOOOOOOOSSSSSSSSSSS tienen lo suyo pero cuando te buscas la vida...e intentas salir adelante haciendo lo mejor que puedes y ves esto...no es agradable.


Ayer respondí con educación a una chica que comentó algo en el facebook , Y LA VERDAD fue respetuosa ella y todas las que opinaron poniendo sus experiencias ( que las hay malas tb) Ojo!!!!!!

Estos tres años me he encontrado con unas maravillosas clientas que gastan su dinero prácticamente a ciegas...comprando desde sus casas y necesitan cerciorarse de lo que compran.


Comprobando medidas y demás....te mandan guasaps ..te llaman a la tienda... pues lo NORMAL!!!!!!!! Y se las atiende gustosamente porque exactamente en eso consiste este trabajo. Nada más y nada menos. Compran ropa para sus hijos que adoran...y cuanto más contentas queden ellas más contentas quedamos las tiendas. Eso el 95%%%% de las clientas!!! Y así es....esta es la purísima verdad!!!!!


Peroooooooooooooooo tb hay clientas que te escriben...te piden descuentos... (que ojalá pudieses hacer)...te reservar ropa...y luego anulan porque han encontrado más barato... ( que oye tb es muy respetable) aquí el problema es de la tienda que no pide señal...pero a veces confías en clientas y piensas ...bueno ya me lo cogerá más adelante cuando pueda.... tb hay bloggers que te escriben día sí y día tb.... que si haces un descuento...y yo que creo mucho en la publicidad............si la blogger o influencer merece la pena le mando lo que haga falta, si creo que le puede venir bien a mi tienda porque #repito ...NO SOMOS TIENDAS FUNCIONARIAS... y me atrevo a decir que a la mayoría les cuesta salir adelante... las habrá que les sobren los clientes🤓🤓🤓...pero serán muy poquitas....si las hay!!!!


No debe de ser tan fácil cuando hay tantas que abren y cierran... sé perfectamente que esto es indiferente a quien tiene una Garaje........o trabaja en el matadero de Jumilla de Alpedrete...pero hoy escribo esto por mi y por mis compañeras porque detrás de las tiendas de moda infantil ( que es lo que yo conozco) hay gente que se mata todos los días para que salga bien y puedan ganarse la vida como todo hijo de vecino.


Y tb las hay que pueden cometer errores...y pueden tener una mal día...

Porque recordad.....hoy pido comprensión para todas porque estamos con lo nuevo...midiendo...contestando mensajes...y si alguna no contesta..intentarlo de nuevo... seguro que serán muy pocas las que quieran perder una clienta!!!!!


Eso sí...NO HAY buenas y malas clientas...una clienta es una persona que compra un producto LO PAGA y se le ENVÍA...si no le gusta lo devuelve y SE le DEVUELVE EL DINERO ( si la tienda lo tiene así) o se le hace un vale.


Nosotros devolvemos el dinero y la mayoría tb!!!


LEY: 
Si no me gusta un producto ¿puedo cambiarlo?


Si el producto que deseas cambiar está en perfecto estado, el establecimiento no está obligado a cambiarlo (salvo si así lo anuncia o publicita expresamente). La mayoría de los comercios lo hacen, pues es una buena practica, pero no tiene porqué devolverte el dinero: pueden cambiarlo también por otro artículo o un vale. Si el producto tiene algún defecto, el establecimiento sí tiene que cambiártelo y devolverte el dinero.






Bueno pues eso...que ojalá todos seamos un poco más comprensivos... con todo...con los maestros..con las tenderas..con los funcionarios y con los autónomos!!!!! 



Y ojalá todo sea #flowerpower


Porque una cosa os digo ser popular en el FACEBOOK es lo mismo 


QUE SER RICO EN EL MONOPOLI
#lohecopiadeporahi

No vale para nada!!!!!!!!!



CRIS